Translate

sábado, 4 de julio de 2009

Reflexiones que no van a ninguna parte ...


Después de tantas alabanzas hacia Don José Antonio hoy me decido a darle un pequeño tirón de orejas.

Ya que la temporada va encauzada, estamos centrados y todo va viento en popa. También cibernéticamente nos hemos vuelto a reencontrar con la Web del torero.


Pues bien, al punto donde quiero llegar es el siguiente. La familia Morantista es enorme, mas de lo que imaginamos, así como de lo seguidores acérrimos que viajamos por todos los lugares donde torea Don José Antonio, dando nuestro apoyo y admiración.


La temporada pasada dentro de la pagina Web del torero había una sección que se llamaba Zona de Creación Morantista, a ella llegaron multitud de poesías, relatos, dibujos, pinturas en fin todo un muestrario de creaciones artísticas relacionadas con el majestuoso arte de Don José Antonio que inspira tantos enfoques para plasmar un sentimiento.


Esto tenía un fin que era concursar por un efecto personal del torero, un capote y una entrada.

Nunca se cumplió el plazo del concurso, nunca se dicto un veredicto y se abandono como si no valiese nada el sentir de tanta gente. Hablo en mi persona ya que mande varias cosas y no veo justo que se juegue con el sentimiento y creación ante tanta admiración a un torero y su forma. Y es mas hasta mi sobrino Gonzalo cuando contaba con cinco años y oyéndome todo el día hablar con tanto entusiasmo de Don José Antonio realizo un dibujo que nos animamos a mandar.


Desde aquí pido que se de una solución al tema ya que como yo hay mucha gente que esta deseosa de ver como Don José Antonio ha visto las obras que no son mas que un trocito de cada uno de nosotros dedicado a El.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

desde villalpando paris y londres
miraque me gustaba a mi eso del tiron de orejas cuando empeze a leer el comentario pero despues de leerlo creo que morante no tiene culpa por que esta web seguro que la gestiona algun listo que encima no le gustan ni los toros que a costa de los sentimientos de la gente visitando la pagina el se lleva dinero
en estas cosas lo que tiene que ahcer el torero ( este y todos) es implicarse el directamente en la pgina nombrando a alguien de su entera confianza en su gestion y no a empresas que lo unico que ahcen es llevarselo

david_izurieta dijo...

Villalpando coincido contigo.
Magnifica reflexion Jose. Todo esto venia rondando mi cabeza desde hace algun tiempo, pues si bien en lo taurino no hay queja, la pagina web de Morante se convirtio en algo muy especial, pues era distinta en todo. Era una especie de epicentro del Morantismo, donde podiamos encontrarnos en el mapa. Y el blog de yosoymorantista...pues mucho mas cercano...el concurso que logro acoger tanta creacion y cariño en torno a un torero (a ver que torero logra eso!). No se, se debe cuidar mucho mas aspectos como estos, mas aun cuando aquella puede ser la entrada de nuevos morantistas.
¿Que paso con Teseo Comunicacion y Joserra Lozano? He visto que Joserra esta trabajando con Manzanares en su web. Parece que ya no trabaja con Morante pues sus dos ultimos trabajos son basicamente una transicion de Morante a Manzanares, a estilo "despedida". Seria una lastima puesto que el manejo con bastante acierto el tema Comunicacion.
La nueva web, si bien no esta mala, tiene vacios muy importantes. La Biografia, por ejemplo, es una enumeracion fria de algunas fechas importantes en la carrera de Morante, Siempre a manera de ficha, cuando todos sabemos que Jose Antonio esta casi siempre por encima de las fichas de festejo.
En fin, podemos seguir hablando por mucho rato. Lo importante es que estas reflexiones, que a mi juicio si van a alguna parte, puedan llegar al Maestro o a alguien de su entorno (Juan Carlos se me ocurre) para corregir esto que parece muy pequeño en relacion a lo taurino, pero que lleva una importante carga de sentimientos. El cariño y la admiracion hacia Morante de la Puebla exige este tipo de reflexiones, enfocadas siempre para mejorar, mas cuando esto de las paginas web oficiales es la "tarjeta de presentacion" en este mundo tecnologico.
Ahora mismo se me ocurre una pagina web oficial hecha por Morantistas, al dia en la informacion, con video y fotos de calidad, pero sobretodo retomando lo del concurso, algo que marcaba una singularidad tremenda respecto al resto y que llevaba una carga emotiva unica.
Gracias por estas reflexiones y por ponernos a reflexionar Jose. La admiracion y el cariño hacia Morante lo exigen.
Un abrazo para todos

sentimientos y locuras dijo...

Villalpando el año pasado la Web la llevaba José Ramón, que por cierto la llevo muy bien implicando a los cibernautas a conocer al Genio e implicarse con el. Lo que dice David tiene mucha razón. Este año creo que esta muy bien pero tiene pinta de rápida. Me explico, necesitaba una Web y en seguida una empresa ocupo el sitio. Supongo que se solucionara el tema.
Lo que si quiero que quede claro que el año pasado me gusto mucho la Web y como dice David era un punto de reunión de una familia.