Translate

miércoles, 22 de julio de 2009

Declive de la Fiesta...


Reflexiones que no van a ninguna parte…


Dicen que es producto de la crisis. Me explico dado el momento económico en el que se encuentra nuestra piel de toro que es España los empresarios han optado por dar menos festejos. Recortan el número en las ferias, de este modo cuesta menos sacar los abonos. También en pueblos y ciudades pequeñas se opta por quitar festejos o recortarlos de categoría. Donde daban una corrida de toros, dan una novillada y donde era una novillada con picadores un festejo menor.


A donde quiero llegar a parar es el intrusismo, gorroneo y malas artes del panorama taurino. Hay matadores de toros que quieren verse anunciados en ferias y no perdiendo cartel y están desesperados por torear. Se esta dando el caso de dichos toreros acartelándose en pueblos con churros sin caballos bajo el titulo de festival.

Señores seamos serios estos festejos son para que chavales deseosos de aprender, que quieren llegar a figuras del toreo. Pero tenemos la competencia, cómo un empresario o un alcalde de un pueblo van a poner en un cartel a un novillero sin nombre que apenas llevará amigos y familia, ante un matador de toros que se anuncia en un San Isidro.

Yo me imagino que a los empresarios fuertes de ferias como es el caso de Salamanca esta situación les viene de perlas ya que tienen la escusa perfecta para rebajarles el escaso cache que puedan tener.


“Cómo te voy acartelar si no eres capaz de llevar cuatro gatos ni en la portátil de tu pueblo, anda cobra los gastos más propina y a morir por Dios”

Seria un dialogo lógico después de ver los festejos populares de la provincia charra.


He llegado a una determinación: no pondré ningún cartel en mi Casa de un festejo en el que toreen un churro afeitado y sin presencia matadores de toros a no ser que fuese Benéfico.

Ya esta bien de charlotadas y seamos serios. Si quieren que se les respete y que se les den oportunidades, que se cuiden y se quieran a si mismo.

Foto del Maletilla de Lozano, (Juan del Alamo)


No hay comentarios: