Translate

domingo, 8 de marzo de 2009

Morante de la Puebla en Olivenza 09

Después de todo esta ventolera de Medallas pa´ya y pa´ca, Don Jose Antonio toreaba este sabado 7 de Marzo en Olivenza, junto con Don Julian Lopez "El Juli" y Miguel Ángel Perera. Con toros de Fuente Ymbro.
El triunfador de la tarde fue Don Julián que estuvo hecho un tio cuajando sensacionalmente el quinto toro de la tarde. Toreo muy largo profundo y muy por abajo. Tirando en todo momento del burel. En su primero poco pudo hacer después de que el toro a causa de una voltereta llegara mermado al tercio de muleta.
En el Primer toro Don José Antonio estuvo lidiador, siempre tirando de la embestida del de Gallardo y sacando lo mejor que tenia el toro. Con fases cargadas de sentimiento y personalidad.
Muy bien Morante de la puebla con el toro.
En el segundo un toro que se vino abajo, sin raza. En el que no se dio coba y abrevio rápido.
Miguel Ángel Perera estuvo firme con el primero de su lote. Sacando todo los recursos para agradar al persona. En el tercero poco pudo hacer con un oponente rajado y justo.

Ficha de la corrida de Burladero.
Olivenza (Badajoz). Sábado 7 Marzo. 1ª Feria. Lleno de "No Hay Billetes".

Toros de Fuente Ymbro, desiguales de presentación y en general faltos de raza. Manejables 1º, 3º y 5º.

Morante de la Puebla, saludos y silencio.
El Juli, silencio y dos orejas.
Miguel Ángel Perera, oreja y saludos.

Videomontaje de Morante de la Puebla en Olivenza 09
.
.


Foto de Juan Carlos Terroso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mano a mano Pepe-Luis Morante para el 30 de mayo en Antequera. Ojala no sea cierto el rumor de que nuestro torero se quedaria fuera de Madrid.
Respecto a olivenza la mayoria de cosas que he leido estan en un tono positivo, salvo una en la cual se fijan en el pelo, el fisico y demas superficialidades. ¿Es que la gente, al no tener argumentos taurinos, se apega a esta superficialidad para tomarsela contra Morante? Tan avergonzado estaria el autor de aquella critica que ya la saco de su portal. La temporada esta recien comenzando y me mantengo firme en que el 2009 sera un gran año para Morante y para todos quienes le seguimos. Un abrazo

sentimientos y locuras dijo...

Gracias por la información de lo de Antequera. Yo lo de Madrid no me lo creo. Apuesto que estará dos o tres tardes. La beneficencia por motivo de todo este lio ya la han cambiado pero con toda seguridad que estará. Ojala Dios quiera que así sea. La maravillosa temporada de Don José Antonio

Anónimo dijo...

Ahora lei en Burladero que las negociaciones con Madrid van por buen camino. Creo que el rumorejo aquel tiene mucho que ver con la publicidad que ciertas personas le quieren echar a Morante gracias a lo de la Medallita. En fin...
Pasando a algo mas positivo, Morante de la Puebla se ha hecho acreedor a "La pagina de Plata", premio que el diario "El Colombiano" otorga al triunfador de la temporada taurina de Medellin. Fiel reflejo esto de la importancia de lo hecho por el Maestro en America. Por cierto te cuento que el Morantismo ha crecido mucho en Quito. Estuve en dos tertulias taurinas recientemente y todos concuerdan en que Morante fue lo mejor de la pasada Feria y que su nombre debe estar fijo para este año en Quito.

sentimientos y locuras dijo...

David muchísimas gracias por tanta información. Me hace mucha ilusión que allí se quiera a Morante. Yo en Ecuador tengo un muy buen amigo. Esta en Guayaquil fue matador de toros y se llama Victoriano Posada. Además de paisanos compartimos afición a la pintura. Bueno el como en el toro es el maestro.