Translate

viernes, 6 de marzo de 2009

Don Paco Camino y José Tomas devuelven la Medalla de oro de Bellas Artes

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,
OLeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Oleee los toreros con valientes y con arte. Ole los toreros que aman y defienden la fiesta.

Ole los toreros con dos cojones.

Estaba trabajando y me llamaron contándome la gran noticia. Paco Camino, figura del toreo y que en 2004 fue galardonado con la medalla de oro de bellas artes, ha remitido una carta al ministro para devolver el galardón. A esta gallardía se suma también José Tomas que la recibió el año pasado.
Esto dice mucho de lo acontecido hace unos días.

Por mi parte cuando me entere que Cayetano había vetado a Morante de la Puebla en los carteles, actué en mi particular parcela retirando la foto de las paredes de mi casa y en su lugar un cartel que dice; "Castigado por vetar a un torero".

Antes Después

Toda la vida de Dios ha existido piques y roces en el toreo. Remontémonos a la plaza de toros de las ventas cuando Miguelín se tiró de expontaneo a un toro de el Cordobés para demostrar que eran chotos. Recordemos que se subió a horcajadas sobre el toro.
Pues bien, El Cordobés se enfrentó con él en los carteles y así torearon juntos un montón de festejos. De hecho la rivalidad entre toreros los hace más fuertes. Pero lo de vetar a un torero me parece ruin y de cobardes.

Estoy orgulloso de lo que ha sucedido con esta reacción de dos Toreros de época, que han marcado y sellado una etapa importantísima del toreo.
Gracias a los dos. Y queda públicamente firmada la paz con José Tomas, aunque sigo diciendo que no me gusta muchas veces.

Don Paco Camino y José Tomas devuelven la Medalla de oro de Bellas Artes.

A todo esto un cotilleo, Don José Antonio Morante de la Puebla, toreara un Festival que homenajeará a Francisco Rivera "Paquirri" en Zahara de los Atunes el Domingo de Ramos. Estarán presentes todos los toreros de la familia Rivera menos los dos hijos.

(si hay dudas, el de la foto con Don Paco Camino soy yo. Tampoco hace tanto.)

8 comentarios:

Félix dijo...

Pues no sé si debería ser así. Si estos dos toreros piensan que se merecieron la medalla y por eso la aceptaron en su momento, el que ahora la rechacen no me parece adecuado. Otra cosa es que critiquen a quienes han concedido una medalla importante quitándole todo su valor al no considerar las condiciones y habérsela entregado a quién no parece reunir curriculo suficiente como para merecerla.
Lo que habría que pedir, y es lo que hizo Morante aunque eso no merecía el titular, es la dimisión de los que forman la comisión que otorga la medalla.
Bueno, y por otro lado, este gesto no hace a Tomás mejor torero ¿no? Así que, Jose, no te veo yo firmando paces con este suicida del toro.
¿Quién dices que es ese de la foto que está a tu lado? ; ))
Cordialmente,
Félix

Marisol dijo...

y has quitado la foto de Cayetano? jajajajaja

espero que sea por poco tiempo.....(ay, oma, qué rico......jajajajajaja)

Dicen que en todos los sitios cuecen habas.....y esto lo único que va a hacer es publicidad para todos......en fin.....

Miralo, en la foto, hace na'....hecho un tirillas.........¡quién te ha visto y quién te vé!!!!!!!!!

sentimientos y locuras dijo...

Félix yo creo que buscan un golpe de efecto. Pero de todos modos hay buscar lo positivo y es que el toreo se une cada vez mas
Y no seas malo. No me tires de la lengua. Una cosa son las paces y otra lo que opino de su tauromaquia.

Marisol, no se hasta cuando lo tendre castigado. Ya vere.

Anónimo dijo...

Jóse, soy Flora Alférez, la madre de David. Estoy de acuerdo en todo lo que dices y entiendo a los que han devuelto la medalla. Creo que es una forma de desacreditarla, no se quien forman la comisión, pero no hay más que ver las críticas que han surgido en todos los medios, incluso los no taurinos.Un abrazo, Flora

Anónimo dijo...

El día que el Juli vete a don José Antonio tendremos un problema

Anónimo dijo...

Un buen gesto de dos toreros ante una devaluacion y una torcedura de conceptos por parte de quienes conceden la citada medallita. Tengo una postura critica respecto a jt, la cual no varia en lo mas minimo por esto. Mira si sera aventurado Cayetano al "vetar" al Rey del Toreo por una cuestion que no le compete pues no es contra el e inclusive no es contra su hermano. Y lo mas gracioso es que quiso hacerlo en Jerez(!) tierra donde Morante es tan querido. Seguramente, Cayetano no vio el grafitti en la puerta grande de Jerez, cuando el año anterior le negaron el acudir a dicha plaza. Creo que todo esto seria un buen punto de partida para unirnos en pro de un tratamiento digno para el toreo por parte de estos "jerarcas". En lugar de medallitas, esta gente deberia garantizar nuestros derechos como aficionados a disfrutar libremente de nuestra Fiesta

sentimientos y locuras dijo...

Flora muchas gracias. Pensaremos en positivo, se esta hablando de toros en todos los medios.

Pin y Pon eso es imposible. Un beso.

David, amen. Gracias

David dijo...

Yo ya sabes que soy menos diplomático, así que he escrito más o menos lo mismo pero subiendo el volumen. Lo de retirar la foto de Cayetano es una muestra evidente de que el arte de Morante se le pega a sus seguidores ;-)