Translate

jueves, 19 de marzo de 2009

Doctor Ponce

Lo de hoy ha sido impresionante.
Lo de Don Enrique Ponce no tiene palabras.
Toros de Garci Grande para la Plaza de toros de Valencia en su día Grande.
Los toros bien presentados justos de raza dieron buen juego.
Abría cartel Luis Francisco Espla, que no ha tenido mucha suerte en su lote. Con un toro soso pero noble que iba y venia. Y el otro burel muy reservón. Aunque el ha estado pinturero no ha terminado nunca de entregarse.
Vicente Barrea un torero ido completamente, sin confiarse y toreando en linea recta fuera de sitio. Sin cruzarse.
Enrique Ponce en su primer toro ha estado cumplidor sin terminar de rematar.
Pero la demostración de sabiduría y magia surgió en el segundo toro. Un toro que dudaba y no se entregaba el cual se vio perfectamente que es sus manos era suave y en cuanto fue el banderillero a lidiar se puso bronco al igual que en el capote de Barrera.
Con la muleta lidiador, dando distancias, tiempo, hizo que se confiara dándole receta de no dejarse tocar la muleta. Ponce hizo que el toro no viera nada mas que muleta, asi con esa clase magistral el toro se confió y se vino arriba. Embistiendo largo y con transmisión. Muy bien Ponce. Pero la tanda que me ha gustado fue una cruzado cargando la suerte llevándoselo a la cadera contraria y entregado de verdad. Ole los toreros con raza y pundonos. Dos orejas y puerta Grande.

Foto Manolo Moreno.

14 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Lo vi hoy por la tele
Lo de Ponce en su segundo ha sido muy bueno,con buenos pases,Grandioso ante la mirada de mi idolatrado JT
Lo de Espla,en el primero no estuvo mal no entiendo por que estuvo tan frio el publico con el en ese primero en el segundo na de na se le termino muy pronto
Barrera ha tenido poca suerte en el primero le ha tocado un toro minero que no paraba de escarbar y le dio buenos pases en el segundo peligroso
Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo de Ponce, como lo cuentas, tiene que haber sido muy grande. La semana santa; el montaje muy bueno, y tengo muchas ganas de ver alguna procesión contigo.

sentimientos y locuras dijo...

Jorge ya tendremos mas suerte otro día aunque yo me he divertido mucho hoy.

Angelillo me alegra que te guste lo que hago. Y lo de las procesiones ya sabes que si. A todas las que podamos. Siempre que le pidas permiso a Félix. jeje
Y lo mas importate acompañar a Nuestra Madre en su procesión.

Félix dijo...

Me alegro por Ponce, torero que, aunque me diga más bien poco, debe ser reconocido como una de las figuras de los últimos tiempos.
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

Pienso que no es mágia sino ilusionismo. (Vease el vídeo)

sentimientos y locuras dijo...

Félix estoy contigo, pero al Cesar lo que es del Cesar.
Cuando hablo de Ponce siempre digo que Ponce es bisutería fina, a mi me gusta los brillantes, oro, platino ...

Anónimo, a lo que me refiero que si ese toro le toca a cualquier otro del escalafón se va al desolladero con las orejas. Ponce es un privilegiado a la hora de plantear las faenas y tiene un Don Divino. Temple y sitio. Con la tarde de ayer no me merece la pena valorar mas cosas que todos sabemos.

MEDIA VERONICA dijo...

Lo primero felicitarte por San José aunque un dia después.Nunca creí que Ponce me hiciera sentir lo suficiente como para comentarlo,el título de catedrático creo que es el mas apropiado,como estuvo de grande¡ que amor propio,con un toro que no era nada facil,era de cara o cruz citando palabras de Ponce,con la capa empezó a educarle, con una concentracion,totalmente mandando con las ganas de quedar bien de un principiante y la sabiduria y la solera de un veterano,siempre le he respetado,pero ahora le admiro felicidades al catedrático

Anónimo dijo...

desde villalpando paris y londres
vuelvo a ser la nota discordante pero yo ayer vi un ponce ventajista toreando en linea recta y aprovechando la querencia del toro en resumidas cuentas ante su publico mas de lo mismo del poncismo
lo siento jose luis pero me sigue sin gustar sin llenar sin decirme nada sin provocarme el pellizco de la envidia que siento cuando un torero sienta catedra
pero como hablamos de arte y de artistas cada uno lo sentimos de una manera distinta

sentimientos y locuras dijo...

Media Verónica muchas gracias.
Estoy contigo. Al fin y al cabo dio al público lo que quería. Espectáculo.

Villalpando, yo también siento enormemente estar en discordancia contigo. Todo lo que tu has relatado yo lo veo como listo, hábil astuto, tirando de recursos para agradar. Cierto y lo dejo claro que Ponce no me pellizca pero si me agrada. Ponce es un pilar muy fuerte de la tauromaquia actual. Siento que a un artista como usted no le haya agradado ayer Ponce. De todos modos si no hubiera cortado las dos orejas de ese toro la tarde abría sido muy alegre, divertida y amena. Venga Villalpando!!!

Anónimo dijo...

lo de acompañar a nuestra madre POR SUPUESTO.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis , soy carmen desde valencia.Ayer no pude ver la corrida pq estaba de fiesta pero me alegro mucho de que todo un entendido como tu hable tan bien del torero de mi tierra y le llame catedratico eso vale mucho para mi porque siempre me ha gustado su elegancia y su temple al torear,pero bueno como dice el refran para gustos los colores i en la variedad esta el gusto.Un saludo para ti y Beatriz!

sentimientos y locuras dijo...

Carmen gracias. Ya me imagino que ayer tendrías mucha fiesta. Yo lo seguí la Gran Crema por la Tv, lo que pasa que no me enteraba mucho.
Y a tu torero ya lo vi en el palco con Rita. Un saludo muy fuerte Beatriz y Mio.

Félix dijo...

Carmen, tengo yo algunos catedráticos amigos que lo único que saben hacer es nadar sobre seguro, repetir los apuntes de toda la vida y dejar que pasen los días en la seguridad de su cátedra. Pero no son capaces de innovar, de dar al alumno lo que éste pide, arriesgándose al posible fracaso. Hacen muy bien las cosas, pero siempre las mismas. Y para eso no hace falta ser catedrático.
Perdona, Jose, que me meta en tu terreno, pero...
Carmen, un abrazo desde la barra de Casa Valencia.
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Félix como mi terreno si es el tuyo. Te recuerdo que eres mi padrino de Blog. Así que ataca cuando quieras.