Translate

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Don José Antonio borda el toreo en Quito.


Burladero:
Morante de la Puebla
en su primero, un novillo que desarrolló complicaciones en los primeros tercios y llegó a la muleta andarín y gazapeando. Tardó en cogerle el pulso el torero sevillano pero cuando lo hizo consiguió tapar los defectos y se gustó, rompiéndose a torear por momentos, en una faena de mucha belleza estética. Los trincherazos, pases de la firma y trincherillas provocaron el delirio en la plaza y lo que pudo ser un triunfo aún mayor se quedó en una oreja por el fallo a espadas.
Mundotoro:

Morante de la Puebla ha emborronado con el acero una gran faena al segundo novillo, un ejemplar de Huagrahuasi complicado en los primeros tercios y que ha servido en la muleta aunque con el defecto de venirse andando en ocasiones. El sevillano se acopló de mitad de faena en adelante para torearlo de manera magistral por ambos pitones.

Su labor contó con gran contenido artístico y fundamentos técnicos y dicha aleación volvió loca a la concurrencia.

4 comentarios:

Ana Pedrero dijo...

Ole, ole y ole nuestro Morante, que borda belleza. Y sentimiento. Y locuras. :)

Un abrazo para los dos.

sentimientos y locuras dijo...

Igualmente Berrendita. Oleeeeeee

Anónimo dijo...

Ha sido una locura! Lo mejor de la feria de Quito. Toreria por donde se mire! tuve la suerte de estar presente ahi y puedo decir que en mucho tiempo no ha habido vueltas al ruedo tan sentidas, calidas y solemnes como las de Morante. Estoy con el orgullo arriba porque Morante no solo es el mejor torero sino tambien una gran persona, en su trato y en su forma de ser. Morante de Quito y oleeeeeeeeeeeeeee

sentimientos y locuras dijo...

David muchas gracia por transmitirnos de esta manera tan de Sentimientos y locuras lo vivido alli. Que alegria contar contigo.