Translate

jueves, 18 de septiembre de 2008

¡¡¡VIVA LA FIESTA NACIONAL!!!





Que fiesta más bonita vibrante y conjunto de sensaciones se han vivido hoy en la Plaza de toros de La Glorieta. Sin entrar en detalles técnicos, hoy todo el espectador que ha visto la corrida no ha tenido tiempo para aburrirse. Es precioso ver una salida a hombros de los tres matadores de la tarde y el mayoral.

La corrida ha sido muy buena para el torero. Sin peligro, noble, con clase. Justa de presentación pero con toros hondos y con presencia y trapio. Algún toro rajado pero por la disposición de los toreros no a dado tiempo a que bajara la intensidad.

Que misterio es que todo lo que toca la familia Matilla sale bien. Hoy los toreros han mimado la corrida, Pablo Chopera, tocando para que no se estrellaran en el burladero. Se han dejado cruditos para que dieran juego. Los tres toreros han tapado los defectos de los toros. Esta claro que el poder es el poder. Y como da resultado, ¡Que viva el poder!


El Juli salio muy decidido, sin querer muchas complicaciones en el primero aunque muy técnico. Pero en su segundo me ha emocionado por su pundonor, responsabilidad de primerísima figura del torero. Tragando embestidas al pecho y sacando al toro sometido. Dando espectáculo, quites, ganas con la muleta, temple. Ole por Julián.

Miguel Ángel Perera, es un auténtico encantador de toros, saca la flauta y los mete en la canasta. Mucho temple mucho valor, cabeza fría para plantear faenas de triunfo, mimando al toro y siempre cuidándolo y toreando para él .

Se la deja muerta en la cara del toro para ligar muletazos, y siempre muy bien colocado para que se trague el siguiente. Empapando al toro de muleta.

No me mal interpretéis, me ha gustado mucho pero no me termina de emocionar para saltar del asiento.


Eduardo Gallo es el que hoy me ha dado muchas alegrías. En su primero un toro muy rematado y que se vino arriba estuvo bien pero no termino de acoplarse con él. Estuvo el toro por encima del torero pero Gallo con ganas.

En su segundo saco la raza del torero que se le va la temporada y salvo la tarde.

Dio afarolados de rodillas, toreo templado de capote, muy pendiente de la lidia. En la muleta, con mucho temple y con pasajes cargados de estilo propio que es el que nos ilusiona y por el que se le dan tantas oportunidades. Muy bien Gallo también.



Hoy doy por cerrada la Feria de Salamanca, ya que los rejones como he explicado otras veces no me llenan del todo y no acudiré a verlos.

Espero que os haya gustado mi modesto punto de vista de ver una corrida de toros.

Sólo decir que para mi es un esfuerzo enorme hacer esto ya que mi trabajo y mas ahora en ferias me tiene atrapado todo el día. Solo descanso las horas de la corrida de toros.

Muchas gracias y seguiré dando el coñazo.

3 comentarios:

Félix dijo...

¡¡Enhorabuena!!
Ya lo dices, esto supone un gran esfuerzo y, aun así, no te has rajado ni un día. Cuando la cosa estaba dura, te has venido arriba y nos has dejado ver toda la casta. Cómo se nota dónde hay verdadera afición, no como los de callejón que únicamente van a la foto y a incordiar a los que están trabajando.
Te has "tragado" una de las mejores ferias de los últimos años (y mira que, de principio, me convencian poco los carteles). He de reconocer que ha sido una feria en la que, unas tardes con otras, tanto toros como toreros han dado espectáculo y los aficionados han salido contentos, que es de lo que se trata.
Así que ahora a descansar. A recargar pilas para el curro de la reforma y a esperar al día del Pilar (pasando por Nimes y Logroño) para ver arte puro en seis toros.
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

hola soy de BEZIERS (seguro que la conoces por la Feria) en Francia y a mi tambien me gustan los torosMe vendra tambien de mis raizes : soy de Osuna - Sevilla.
bueno pues de ahora en adelante seguiré tu blog y felicidades!!!!

sentimientos y locuras dijo...

Gracias Félix, es lo malo que tengo que cuando me propongo algo salga bien o mal lo intento luchar hasta el final. En una corrida de toros yo siempre saco algo positivo así que siempre me divierto y aprendo.

Asun bienvenida al blog. Tienes una combinación muy buena eres de Beziers zona muy torista de Francia pero que personalmente me trae muy malos recuerdos. Tengo grabado aquel maldito 13 de Agosto de 1990 cuando el toro Timador herrado con 123 acabo con un torero amigo Julio Robles. Jo me he puesto sentimental lo siento.
Y que decir de Osuna que para que presumas de ello en la plaza de Osuna debuto Manolete en un espectáculo cómico-taurino llamado Los Cantinflas.
Bueno muchas gracias y Bienvenida, he visitado tu blog y ya se por donde has entrado. Desde la página de mi hermana Marisol. Gracias