Translate

jueves, 18 de septiembre de 2008

Valverde deja claro su sitio


Después del glamour los tendidos de Salamanca se han quedado un poco más flojos. Tres cuartos de entrada.

Se lidiaron toros de Valdefresno y uno de Hermanos Fraile-Mazas. Desigual de presentación y algo chica. Con bonitas hechuras.

Manuel Jesús “El Cid” me ha cabreado un poco esta tarde. Me ha enfadado porque en el primero de su lote, cuando trasteaba de muleta el toro marcaba una tendencia fuerte a tablas, el en ningún momento a hecho el ademán de sujetarlo solo se quedaba inmóvil y mirando al publico. Dejando ver que el toro manseaba. Esto lo hizo hasta en tres ocasiones. No ha querido hacer el esfuerzo en este toro y vio la salida de la mansedumbre para no hacer mas. Cuando el toro se fue al tercio a la altura del burladero de matadores, Alcalareño le saco el capote y se vio una embestida noble y metiendo bien la cara. Una situación así se vivió el día de Perera. El torero extremeño sujeto al toro y le ligo cuatro series de orejas.

En su segundo el mejor toro de la corrida, ha sido muy bien lidiado por Alcalareño que no lo obligo en ningún momento y lo midió. Destaco El Bote en Baderillas con un muy buen segundo par. Sin esforzarse mucho toreo muy fácil Manuel Jesus dando naturales al hilo del pitón. Mato de una estocada contraria y haciendo guardia y el generoso publico de la glorieta le concedió una oreja.

Yo no sabia la faceta mía criticona, os juro que no es mi intención pero no se si es por ser fin de temporada pero aquí se están esforzando muy pocos.

El Fandi, ha estado apático, sin hacer nada del otro mundo, pesadote en su primero y sin resolver en su segundo. Con las banderillas cada una en un sitio, sin reunión pero muy espectaculares de ejecución.

Javier Valverde ha estado muy firme, decidido y con muchas ganas. De echo las dos orejas, una en cada toro has sido mas por su tesón y ganas. Se puede decir que es el torero de Salamanca que mejor temporada esta haciendo, siempre cumpliendo y dejando muy buenas actuaciones.

En su primero toro al inicio de muleta el toro se le vino al pecho propinándole una espectacular voltereta, que lo dejo ko por momentos y una ceja rota. Por cierto Pirri le hizo un quite a cuerpo limpio muy oportuno, lo atendió y se llevo al toro al burladero contrario ya que los propios banderilleros estaban por allí trasteando.

Que importante es estar metido dentro de la corrida, pero claro eso hace falta afición y gusto.

Javier Valverde, poderoso con ganas ha estado muy peleón rebañando muletazos y con una actuación muy limpia. La primera oreja por pundonor y la segundo a base de colocación y dejarle la muleta en la cara le ligo muletazos buenos. Mato de una estocada caída que hizo que durara menos que un caramelo en la puerta de un colegio.


No puedo dejar pasar el brindis que Valverde a El Legionario, hombre de bien, profesional que ha estado muy ligado a Julio Robles. Se retira este año en Zaragoza y me hace mucha ilusioón que se le rinda un homenaje a este sensacional Picador.

4 comentarios:

Félix dijo...

Seguimos con orejas blanditas ¿no?
Además, como las grandes ferias ya han pasado, los matadores están en la cuesta abajo y se les nota. De todas formas, ninguno de los tres puede presumir de arte, sino que son lidiadores que, cuando se esfuerzan, pueden sacar algo. Pero sólo cuando se esfuerzan, y si los mansorros no colaboran, ellos tampoco llegan a poner nada de su parte. Tú lo dices, a Perera los toros le mansearon igual que a estos y sin embargo les cortó las orejas. Será que tiene más hambre.
De Valverde, ciertamente el mejor torero salmantino de la temporada (¿el único?), sólo espero que tardes como esta le sirvan para coger puesto en el escalafón y dejar las corridas que no quiere nadie para poder enseñar más de lo que tiene.
Cordialmente,
Félix

David dijo...

Me dijo mi madre que tenías un blog pero lo que jamás pensé fue que se te daba tan bien escribir como alegrarnos el paladar. Será un placer seguirte desde mi exilio asturiano y ya te he puesto un enlace a mi Cuadrilla del Arte. A ver si el 12 de octubre nos lucimos con una buena crónica de lo de Zaragoza.

PD. Muy guapos en La Gaceta la jefa y tú ;-)

Anónimo dijo...

Ni entiendo ni me gustan pero me encanta que un SALMANTINO salga por la grande,...ya era hora..ya es hora que los SALMANTINOS se pongan en su lugar y empiecen a salir por la grande...

sentimientos y locuras dijo...

Muchas veces es mejor ir a la chita callando, para dar el campanazo.
Muchas gracias Félix
David muchas gracias. Pero la verdad que no se me da bien. Hago lo que puedo lo si es verdad que le pongo todo el sentimiento. Yo te enlazo también. Gracias. Y el día 12 va a ser una pasada.
Anónimo, muchas gracias por dejar tu comentario. La verdad que en Salamanca tenemos mucha calidad de toreros pero falta suerte y un poco de ambición.