Translate

martes, 9 de septiembre de 2008

Desenjaule y reafirmación de Juan del Alamo

Arranca lo que para mi es el principio de la Feria de Salamanca. Hoy el Desenjaule, todavía me acuerdo de pequeño cuando venia al desenjaule. Era un “No hay Billetes” impresionante, hoy me ha dado pena ver una plaza triste, que tenia no mas de media entrada. Y eso que ahora junto con el desencajonamiento de los toros se anuncia una novillada sin picadores. Con el aliciente este año de la presencia de Juan del Alamo.

Fuimos con los amigos de “Sangre Verde”, aclaro que los llamamos así ya que son de la Hermandad Dominicana.

Día alegre con mucho viento. Las tres banderas hondeaban hacia toriles un viento muy fuerte.

Primero como es tradicional el desenjaule. Cuatro ganaderías saltaron al coso de La Glorieta.

La primera fue la ganadería de La Campana, igualada, pareja. Algo pequeña de hechuras, aunque muy en el tipo. Pobres de cara.

Saltaron en segundo lugar los toros de Domingo Hernández y Garcigrande. Muy desigual de presentación destacando sobre sus hermanos dos toros, el 94, el colorao 87. Este ultimo exageradamente desproporcionado del resto. Es curioso que solamente uno de los toros esta referenciado con una foto en la revista de la empresa para anunciar la corrida. No me gusto.

Más tarde bajaron los toros de Adelaida Rodríguez, mal rato paso Fernando y Rober, que se les notaban muy nerviosos en el callejón. Por cierto ayer lidiaron una novillada buena en Francia. Pareja la corrida de toros con tres toros recogidos de pitones, los otros tres mas abiertos. Vareada, y algo justa.
Me gusta el comportamiento del 53.

Es curioso que como no dan juego al público, con arrancadas violentas, cornadas a los cabestros ni encontronazos son abucheados. Pero injustamente ya que es la mejor presentada en el día de hoy.

Salvo la novillada, de inmejorable presencia. Muy bonita pareja y muy en el tipo. Quitando un novillo mas gacho el reto muy bonitos. Muy finos de hechuras. La novillada era de José Cruz.

Después se lidiaron tres novillos de Hnos. Mateos, bonitos, nobles pero con mucho picante, deslucido el primero, saliendo suelto. El segundo justo de fuerza y el tercero noble y sin malicia.

Francisco Javier Sánchez, acuso estar poco preparado para un novillo violento y que exigía buena lidia y mando. No estuvo acertado con el capote, echando el novillo fuera.

Encima salio hacerle un quite Juan del Alamo y dejo claro las ganas con las que venia y la embestida del Novillo. Mal lidiado y banderilleado. Con la muleta un mar de dudas y deslucidos muletazos. Torero de espejo que componía la figura a novillo pasado.

Juan del Alamo, tenia bien claro que tenia que reafirmar todo lo que lleva haciendo toda la temporada y le ha hecho alzarse con los trofeos de certámenes novilleriles por toda España y Francia.

Muy bien con el capote, cargando la suerte, templado siempre ganándole sitio al novillo. Francamente bien. Quite por gaoneras algo atropelladas. Con la muleta muy templado a media altura. Sobando al novillo que andaba muy justo de fuerza. Cubino estovo algo duro y no dejo cambiar con dos pares. Tuvo dos partes la faena una técnica, buena y con mucho temple y mano baja, y otra que comenzó con un desplante de rodillas dando la espalda, cercanías y poniendo de su parte para ganarse mas al publico. Muy bien, la pena fue que no firmo con la espada.

Héctor Roberto, decidido, con muchas ganas pero sin terminar de entregarse con el capote. Con la muleta algo verde que con detalles de calidad.

Me gusto mucho el novillo, la pena que no se viera bien. No lo templo y le daba tirones lo que producía que el novillo doblara las manos y se descomponía en la embestida.

Bonita tarde para comenzar esta Feria de Salamanca.

Fotos de Beatriz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la tarde que me habeís hecho pasar.Un lujazo,va!bocadillos,va' vino,va' amigos.Lastima que los payos trabajamos pa' haber hechao unos giros-tónicas,charlando de Morante,toros y palios. Un BESAZO. Manuel Toral.

sentimientos y locuras dijo...

Esto es eficacia, y rapidez. Gracias a ti y para la próxima ojala sea para mas rato. Nota: Por favor llevar al manivela para que nos toque un abono el próximo año. Gracias.

Félix dijo...

Cómo eché de menos ese jamón y ese vino... y esos amigos!!!
Espero que os acordáseis de mí.
Cordialmente,
Félix

Se llevó la cartera el Manivela?? No me lo puedo creer!!!

Anónimo dijo...

Nada mas reconfortante que una tarde de amigos y toros , cuando una tiene el animo "empañado".Infinitas gracias a Beatriz por su cercania y a Jose Luis por sus bocadillos y por sus enseñanzas taurinas ( con este profe seguro que yo si apruebo...).
Que decir de de Manolo y Juan. pues eso que son amigos y ademas hermanos ( no se puede pedir mas). Tan solo me falto la presencia de Félix, pero todo llegara. Y seguro que pronto nos correremos una juerga mas duradera hablando de " lo nuestro" y disfrutando por estar en compañia de buena gente.
Charo.

Anónimo dijo...

No me entero de lo que poneis en los comentarios (yo, que soy el despiste en persona)¿Quien és el manivela?
Las fotos muy buenas y el comentario, eso, sin comentario.
FENÓMENOSSSSSS

sentimientos y locuras dijo...

Félix si nos acordamos de ti, pero aclaro que fue hablando no viendo los toros. Je Je. Y lo del manivela fue Manolo, que lo hecho de menos en el sorteo. Gracias.
Charo gracias a ti, Y no me digas eso .Respecto a estar todos juntos en un mes lo arreglamos. Buf con fuego por medio. Terrible, buf. Gracias
EL manivela es ni mas ni menos que el numero 1 en el arte de los baches. Lo explico en persona. Aquí me da lachi.

Ana Pedrero dijo...

Seguro que es un lujo ir con José Luis y con Beatriz a los toros. Nos veremos por la Glorieta. Y si no, ya sabéis, a pie de barra.

Un beso (azul, del campo de San Francisco). :)