Translate

martes, 16 de septiembre de 2008

Corrida equivocada, para Un Morante entregado y un Perera en la Galaxia.

Tarde de ilusiones, ansias de ver cuajar un toro a Don José Antonio. Más de tres cuartos de plaza. Mucho ambiente, mucho morantista entre los tendidos los había de todas las sangres, verdes, negros, azules, rojos, buff diversidad de colores.
Don José Antonio, ha estado muy decido, lidiador, Bellos pasajes con el capote ha tenido el del la Puebla. Sellos de la casa, barbilla al pecho, riñones metidos, abriendo el compás, toreando en redondo a la cadera contraria, con muchos sabores. En el primero se le pica de mas y el en segundo lo deja crudo. En su primer toro, con la muleta ha estado lidiador pero nada que hacer a un toro sin clase, ni raza. Para entrar a matar con dudas y saliéndose de la suerte.
En su segundo, lo ha intentado por ambos pitones, gustándose, cargando la suerte pero tenia como oponente un toro rajado, basto que tenia mucha querencia a tablas. Por mas que lo sacaba a los medios no tenía nada que hacer. Lo intento pero no pudo.
Me quedo con los lances rodilla en tierra y dos verónicas muy buenas. Muy deslucido el lote de Don José Antonio. Joder que se ha jugado las Femorales, con un toro incierto y tragando paquete, con una envestida violenta y fea. Y el Firme.
Bueno otro día será.

Miguel Ángel Perera en su línea, torero ganador que es como la famosa cerveza, donde va triunfa. La verdad que le ha tocado el mejor lote. Cierto que el esta muy dispuesto y es tremendamente listo. Los deja crudos en el caballo. No los violenta, nos les ataca hasta final de faena. Cuando el toro acorta terrenos se mete entre los pitones. Y luego el secreto de esto, tan fácil pero tan difícil, no quitarle la muleta de la cara, ligarle y sobretodo templarlo. Muy Bien Perera toda la tarde pero mucho mejor con el que cerro plaza. Templando de largo y arrimón en cercanías.

Y Julio Aparicio, que decir, no ha querido ver ninguno de sus toros, el primero huidizo pero su segundo toro no hizo ningún extraño. Y los mato en el caballo.

Vareada corrida de toros que ha presentado El Vellosino, a mi parecer fea de hechuras, sin clase, rajada y justa de raza, sin tipo. Toros mentirosos venían andando y midiendo. Muy feos, sobre todo uno cari avacado que no había por donde cogerlo. No se tenían que haber lidiado estos toros. Será por el presupuesto.


Dar las gracias a los morantista que han venido de toda España y en especial a Marita, y Media Verónica que se ha preocupado por conocer in situ Sentimientos y Locuras.

Y como no a la cuadrilla de sangre verde gracias


Fotos de Felix, Una cana en el alma(http://www.unacanaenelalma.blogspot.com/)

5 comentarios:

Félix dijo...

Hasta donde pude, disfruté con la esencia. Tres verónicas y una media me bastaron para justificar la tarde. Y es que lo bueno, si breve, dos veces bueno. ¡Ese Morante! ¡OOle!
De lo demás, qué decir... está todo dicho por tí.
Lo sentí por Julio al que tuve la suerte de verle en tardes de éxito, en torero y sin barriga. ¡Lástima!
Y Perera... pues que no me acaba de convencer. Tiene oficio, está en racha, no se deja ir un toro, pero me dice poco. No sé, será que exijo mucho, pero no llegué a sacar el pañuelo.
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

Vamos a ver José Valencia, según dices: Don José Antonio, ha estado muy decido, lidiador, Bellos pasajes con el capote ha tenido el del la Puebla. Sellos de la casa, barbilla al pecho, riñones metidos, abriendo el compás, toreando en redondo a la cadera contraria, con muchos sabores.
Luego va la crítica -algo sabrán- lo pone a parir (por ej: tertulia taurina de TV Salamanca de anoche).
Creo que habéis visto distintas corridas, sino no me lo explico.
¿Cómo se come esto?

sentimientos y locuras dijo...

Félix, reafirmo lo que dices. Así nos quedan mas ganas de volver a ver a Don José Antonio y compartir hornazo.
Estimado anónimo. Muchas gracias por leerme. Siempre doy mi humilde opinión, adornare mas o menos pero siempre digo la verdad. De ayer digo que Don José Antonio mato de pena.
Te reto a una cosa. Te invito a una cena para dos de Gala, si me encuentras una sola crítica del capote de ayer de Don José Antonio. Podrán decir que tenia mas o menos ganas, que si tal o cual pero lo evidente... Es el mejor toreo de capote de la Feria.
Lo bueno que tiene Morante que no tiene otro torero es que no pone de acuerdo a los críticos cada uno lo ve de una manera distinta. Y si no fíjate en otros toreros que al final las críticas son iguales

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Gracias por ese gran Restaurante en Salamanca, y por estos artículos de Toros de la Feria!

Un Abrazo!

www.rincon-taurino.blogspot.com

sentimientos y locuras dijo...

David muchas gracias a ti.