Translate

viernes, 12 de septiembre de 2008

Buenisima Novillada de José Cruz en una Tarde de Avisos y Viento.

Gran novillada la que hemos visto hoy en la Glorieta. José Cruz debutaba en La Glorieta con un encierro, de inmejorables hechuras, noble con clase, raza. Me ha gustado mucho Especialmente el cuarto y el quinto, el cuarto pedía el carnet de identidad y el quito extraordinario. Con muchísima clase. Novillada de éxito que tenían que haber cortado como mínimo 7 o 8 orejas.


Daniel Martín en su primer novillo, astifino, sale suelto. Sin lucimiento en el capote.

El novillo al relance va al caballo y sale de la suerte suelto. En el segundo encuentro se agarra el varilarguero pero sin terminar de meter las cuerdas. En banderillas destaca Santi Acevedo. Brinda al público, y esta dispuesto en los primeros envites. Molesta mucho el viento. El novillo por el izquierdo se queda corto y repone. El de José Cruz le pide distancia y Dani no se las da le agobia y cabecea. Se pone molesto. Una pena que no haya sabido solventar los problemas que le ha planteado el novillo. Un aviso.

En su segundo, un Buen torete. Astifino muy bien presentado, muy serio. Con mucha clase. Lo lancea de salida sin terminar de rematar muy liado. El novillo hace cosas muy buenas embiste por abajo. Toma el puyazo en el pecho del caballo muy abajo. Empujando con los dos pitones y metiendo los riñones. Una pena no ver un segundo puyazo arrancado desde largo.

Bien con la muleta, sin entregarse, al son del toro. El solo se mete en la muleta y hace el avión. Por ambos pitones el torete es magnifico. Muchos desarmes sin acoplarse todo debido a que el novillo se siente ganador. Muy Buen novillo. Mal para entrar a matar fuera de sitio. Dos avisos


Juan Antonio Siro. De salida distraído, astifino. Un torete. Afarolao de rodillas en el tercio, sale con muchas ganas, Bien Siro que se hace con la embestida del burel, lanceando cargando la suerte y hacia fuera. Le da dos medias que recuerda al Maestro Capea. Dando los frentes.

Parece que el puyazo le viene bien templando la embestida. Bien lidiado por Mingo que le abre los caminos. Buen par de Boni Blanco.

Brinda a la empresa. Comienza de rodillas. El novillo en cuanto lo torea por alto se duele de los cuartos traseros. Decidido pero sin técnica, aunque le saca unas buenas tandas por abajo y en redondo. Me gustaría ver a este torero con esta novillada pero mas toreado. Ya que le veo muchas posibilidades. Que pena no tener más oportunidades.

Para entrar a matar se dobla con el torete muy bien, Mata mal. Un aviso.


En su segundo, un novillo precioso. Con mucha plaza. Es ovacionado por el público de salida. Sale con muchos pies. Lo recibe con otro afarolao de rodillas y lo lancea. El novillo mete muy bien la cara. Siro esta atropellado. Buen puyazo, lo lidian mal con muchos capotazos.

Brinda al público. Se dobla con el por abajo. En cuanto Siro le deja la muleta en la cara y le da distancia, el novillo embiste de maravilla. Pero no siempre lo entiende. Bien por ambos pitones pero siempre el de José Cruz por encima.

Se tira arriba pero sale prendido, se queda en la cara sin pasar. Le dan un Aviso.


Román Pérez, le toca en suerte un Novillo el más grande de la tarde, serio, astifino. Sin lucimiento en el capote. Sin colocar el novillo va al relance al caballo. Empujando con la cara baja Ángel Rivas hijo le da un buen puyazo.

Lo entiende, Román esta muy puesto, técnico pero muy ventajista y muy despegado. Sin hacer esfuerzos. Mata mal y le dan un Aviso.

En su segundo un buen novillo, es gachito. Lo recibe con laces que los remata por chicuelinas. El picador marra en el puyazo pero cuando lo coge le da tela marinera. El novillo se enrabiieta, coge genio. Bien Siro muy atento le hace un quite a Julián a la salida del par de banderillas, estaba prácticamente cogido.

En la muleta mas de lo mismo, componiendo la figura, muy forzado sin hacer esfuerzos con mucha técnica pero muy despegao, pero mucho. Se escuchan algunos pitos. Pincha Arriba. Mata mal. Un Aviso.


Fotos de Menacho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole con Ole. Estos dias estarás con mucho trabajo (bienvenido sea) pero dale al blog, que nos enteremos los de fuera. Que disfrutes la feria. Lastima lo de Siro, ya sabes el aprecio que le tengo. Espero ir este sabado. Un abrazo familia.

sentimientos y locuras dijo...

Si de verdad ayudan a Siro, seguro que dará que hablar.