Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

Donde? Da igual!! En Utrera será!!!


Naturalidad, perfección, maestría… adjetivos innumerables podríamos decir sobre Don José Antonio Morante de la Puebla. Que mas da… da igual, no se puede resumir tanta torería y tauromaquia añeja.
Ayer ha sido en un tentadero para presentar la corrida de Utrera en la que se despide Pepe Luis. Pero como digo me da igual… Que más da. Madrid… Sevilla… San Sebastián… Bilbao… que da igual… a mi por lo menos. Toro de primera de segunda o festival… Becerra o salón… de verdad que me da igual. Ya que me voy a partir la camisa viendo semejante majestuosidad elevando a la máxima potencia el arte de torear.
Ayer la becerra salió borracha de muleta… no se puede torear mas cosidito a  la muleta… más templado… con un trapito, un trapito de na. Una muletita pequeña sin montar al vuelo de los toques y cites que acarician las embestidas.  Esa muleta tocada por la gracia de Dios conduce la embestida muy suave como si de un niño chinorrín se tratara y con máximo cuidado  y cariño se le conduce por el camino del bien. Sin violencias, muy despacio racheando al compás del cante bueno.  Es impresionante ver torear así.
 Yo me muero… lo veo y levito. Si, sin exageraciones pa que… no hace falta, véanlo ustedes y luego me dicen a ver quien no se resiste a emocionarse y decir olés rotos no fiesteros y de puro fácil.
Por esto estoy locamente enganchado a los toros!!! Gracias nuevamente Don José Antonio por demostrar torería y sabores añejos.  Por hacer fácil lo difícil y abrirse de corazón para compartir el duende y el sentimiento de uno mismo.  
Qué grande es esto.


Imágenes Arjona y Mundotoro.

1 comentario:

Sarah, Marseille dijo...

Ay José Luis, como hacer para escribir mejor que ti ! Mi sentimientos (y LOCURA) para José Antonio e quasi como los tus ! Pienso antes muchos anos que el Maestro de la Pueble e el mejor, el grandissimo, todos sus actuaciones son profundas, hay siempre emocion, sueno, amor ... e el unico a transmitir, a lievarnos en un mundo de belezza como nadie. Gracua José Luis para compartir tus sentimientos con nosotros. Muchos besos ! Sarah