lunes, 6 de agosto de 2012

El Adios a un Amigo.


Han tenido que pasar unos días para poder asimilar y creer lo que ha sucedido. Estoy muy dolido por la pérdida de un amigo y gran persona. Pero en este caso la pérdida de un Gran aficionado a los toros. Se nos ha marchado Agustín. Cariñosamente yo lo llamaba mi Apoderado ya que íbamos juntos a los toros que se daban alrededor de Salamanca.
Como digo Gran Aficionado a los toros, aunque así nos quedamos cortos. Agustín era una enciclopedia viva del toreo. Daba gusto hablar con el de toros. Con una cabeza privilegiada y una memoria impresionante era capaz de darte una crónica perfecta y completa de cualquier corrida de toros que había visto. Gran conocedor del toro y de sus encastes. Y ni que decir tiene que sabia la biografía entera de su Don Santiago Martin El Viti.
Todavía recuerdo el Sábado pasado cuando estábamos en Zamora viendo el homenaje de Andrés Vázquez su emoción al ver el abrazo entre Vicente del Bosque y su Viti.
No es fácil escribir esto. Ya que la emoción me interrumpe y no se seguir.
Agustín se nos fue de repente su gran corazón como buena gente que era se apago de repente dejándonos desconsolados y sin creernos lo que ha sucedido. Apenas unas horas antes habíamos hablado sobre el mano a mano de Morante de la Puebla y Tomas… es injusto que gente tan buena como Agustín nos dejen.  Ahora Agustín en el cielo te vas a romper las muñecas toreando con gusto y arte como te gustaba… vas a poder charlar con tu añorado Grabaito y demás gente del toro que anda por ahí.
Agustín has dejado una huella imborrable entre nosotros por ser como eras,  gente de bien y buen aficionado a los toros. Este año cuando suenen los timbales de la próxima feria que te esperaba,  la de  San Sebastián, sonaran amargos porque faltas tú.
Yo no tengo palabras de agradecerte todo lo que me has aportado tanto como persona y como aficionado. Agustín gracias por tu amistad y siempre estarás con nosotros.  Me quede sin apoderado.
Descanse en Paz.

No hay comentarios: