lunes, 18 de junio de 2012

José Luis Ramos Torería


El domingo en Ciudad Rodrigo se celebraba el I Tentadero a Beneficio de África.
Un acto solidario, bonito y con respuesta del aficionado.
Podía ser un acto mas muy bien organizado por el Hotel Conde Rodrigo…. pero no.
Fue especial, entre otros matadores de toros estaba José Luis Ramos.
Perdón. Don José Luis Ramos, un torero salmantino que ha sido severamente castigado por los toros, máximo exponente de la torería, gusto y sobre todo pureza.
Yo soy un enamorado de su toreo. Don José Luis Ramos ayer no fue a pasearse por el Tentadero y bacilar de torero. Se lo tomo enserio. De buena tinta me informaron que se había preparado. Que había hecho campo. Y se noto.
De momento se presento al Tentadero vestido como Dios manda. Con una clase y una torería fuera de lo normal. Un sabor añejo en sus zahones, en su manera de tratar los trastos de torear, en sus hechuras pausadas. Si ya andando por la plaza imprime temple como no va a tenerlo con las vacas.
Como estuvo Ramos Dios mío!!!
Temple, pureza y gusto, una pena que la vaca no le ayudara. Don José Luis Ramos a base de cabeza y mucho mimo aprovecho lo poco que tenía y con tauromaquia añeja, sobria deleito al público aunque en realidad toreaba para él.
Se le notaba una frescura anormal, transmitía alegría, satisfacción y mucho sentimiento.
Tengo que reconocer que me emociono mucho al verlo, la sensibilidad se multiplico a su máximo exponente. Me dio una satisfacción recordarlo y vivirlo. Y para que la cosa estuviera mas a flor de piel como fondo flamenco de manos de Amos Lora a la guitarra junto con Joni y Rafita Jiménez.
Os dejo el video que he realizado y espero que sintáis lo mismo que he sentido yo.
PUREZA, TEMPLE Y TORERIA.
JOSE LUIS RAMOS TORERO!!!

3 comentarios:

Sarah13 dijo...

Holà José Luis, que elocuencia, que admiracion par José Luis Ramos. Soy triste de ser lejos y de no poder compartir esta felicidad con vosotros !
Muy amistad
Sarah

Anónimo dijo...

Lo que escribes lo suscribo. Es más, es como si hubieras escrito mis mismos pensamientos, José Luis!! Un saludo. Javier Hernández

sentimientos y locuras dijo...

Muchas Gracias!!! es una alegría poder compartir nuestros sentimientosylocuras!!!