Translate

viernes, 27 de enero de 2012

Primera de Morante dela Puebla, San Cristobal. Venezuela

Abre feria de San Cristóbal, Venezuela junto con Erik Cortes que dio una vuelta y silencio. El rejoneador José Luis Rodríguez que corto dos orejas en el único que lidio y Manuel Jesús El Cid que fue el triunfador de la tarde con un resultado de dos orejas y silencio tras aviso.

Esperaba dar la primera corrida del año de Don José Antonio con más entusiasmo y animo. Pero me encuentro un poco decepcionado y contrariado.
Es la primera y la única en America, lugar donde ha triunfado muchas veces y cuenta con gran cartel.

Digo que estoy contrariado ya que viendo el video, la verdad... buff. Don José Antonio esta dispuesto, muy templaito toreando bien, cumplidor. Todas las crónicas que estoy leyendo atestiguan una gran faena e importante y si no hubiera sido por los dos pinchazos y descabello, hablaríamos de trofeos.
Pero joder es un becerrote, sin cara ni hechuras. Es la única de America, todo ese público merece algo más. Así me parece a mí. Como primera para romper hielo y abrir temporada me parece muy bien, siempre que ahora tuviera dos o tres contratos más. En fin es mi particular punto de vista que aunque apasionado la afición y el sentido común me hace disgustarme. Espero que este año el planteamiento no vaya por este cauce. Ya que me dolería bastante.


Declaraciones de Don José Antonio después de su actuación:

“Morante de la Puebla”, parco y seco de palabras ha definido lo que ha sido su paso por San Cristóbal. «Mi faena con mi segundo ha sido vivida con mucha pasión, después que mi primer toro no me haya dejado estar a gusto, toreándole y matándole lo que buenamente pude… creo que el esfuerzo ha sido aún mayor».


Imágenes de Luis Lopez-Golfredo Rojas

No hay comentarios: