viernes, 16 de diciembre de 2011

25 Corridas de Arte para el 2012

José Antonio Morante de la Puebla plantea ya la temporada 2012. La cuadrilla no sufre ningún cambio. Así los picadores serán Cristóbal y Aurelio Cruz, y los banderilleros José Antonio Jiménez Lili, Rafael Cuesta y Francisco Javier Sánchez Araujo. Apoderado Curro Vázquez y como no Juan Carlos Morante como mozo de espadas.
Este año volverá a la formula de reducir el número de corridas de esta manera Don José Antonio toreara un total de 25 Corridas de toros contando todas las ferias de relevancia.

Me alegra que ya se vayan teniendo noticias sobre la temporada que en breve comienza. Que se reduzca el número de corridas siendo sincero y egoísta me fastidia ya que como a todos nos gustaría verlo mucho más. Pero si ganamos en calidad seremos justamente recompensados.

Sinceramente no me gustaría ver a Don José Antonio en Ledesma, por ejemplo. Con todos mis respetos a Ledesma que hizo un verdadero esfuerzo para contar con un cartel de semejante cache. Don José Antonio debe ir a plazas importantes, con poso y sabor. Y escogiendo mucho la tarde. Ya que una obra maestra es espontanea pero si planteada y mimada.
La labor de campo también es importantísima, ya que aquí si fallamos un poco. Aparte de tener mala suerte en los sorteos, este año ha lidiado corridas que no se ajustan a la categoría del torero. No por su procedencia si no por sus hechuras y tipos.

Todos sabemos que le gusta torear y saborear lo realizado. No le gusta amontonarse y torear muy seguido, de esta manera y con este número de festejos se cumple el ideal del torero.


Dios quiera que esta temporada venga cargada de éxitos y triunfos que dejen huella en la historia del torero.

Yo siempre que torea Don José Antonio disfruto, pero también veo cosa s que no me gustan y este año ha habido unas poquinas. Pero así es el duende. Nunca suena del todo, de esta manera siempre se espera más y mejor.


Suerte Don José Antonio para esta temporada que comenzara en breve, Dios quiera salga todo bien para usted y su cuadrilla.


Imágenes de Ignacio Perelétegui

2 comentarios:

Coronacion dijo...

La verdad es que si estoy totalmente deacuerdo con todo lo que usted dice .
Un saludo desde las croquetas cofrades y fiel morantista.

sentimientos y locuras dijo...

Me alegro que cuincidemos y que nos guste el mismo torero. Un saludo