domingo, 24 de octubre de 2010

Paladeando a Morante...

Bueno se acabo por esta temporada.

Ahora es momento de reflexiones, preguntas, respuestas, pero sobre todo en mi caso….

Es momento de paladear lo vivido esta temporada.

Ay Mare!!! Que temporada ha echado nuestro torero.

La más regular explosiva y cargada de sentimientosylocuras.

Ole Don José Antonio Morante de la Puebla.

Yo paladeando y paladeando me salio esto por los pinceles.


Una se la ha llevado Ramiro gran Morantista y amigo además me va a dar el orgullo de colocarla en casa y firmada por Don José Antonio ya que Ayer en casa de Don José Antonio celebraron la Fiesta de fin de Temporada.

La otra en breve le llegara a otro Morantista de pro.

jueves, 14 de octubre de 2010

La Tarde del Arte...

Han pasado ya unos días, reposado, sin prisas, sin pasiones desmedidas fruto de la locura temporal que produce el éxtasis por lo vivido en la histórica tarde del 2 de octubre del 2010. Esta tarde esta escrita con mayúsculas para la eternidad y no solo por Don Juan Mora, sino por todo el cartel. Recordemos el buen juego de los toros de Torrealta, serios y un sobrero de Martín Lorca.

En esta Histórica tarde que me atrevo a denominar “ La del Arte” se cortaron un total de 5 orejas que pudieron ser mas si Morenito de Aranda después de estar sensacional e interpretar de manera magistral el toreo al natural como nos enseñaron nuestros mayores fallo con la espada dejando una estocada entera algo caída.

Como digo sensacional, Curro Díaz corto una oreja, estuvo muy dispuesto y aportando el lo que no brindaba el toro. Se oyeron verdaderas ovaciones cada vez que se cruzaba al pitón contrario.

Morenito como dije antes bordo verdaderamente el toreo al natural, entregado hasta decir basta, sintiéndose torero y haciendo que nosotros demos gracias a Dios por amar este ARTE por entusiasmarnos y enloquecer cada vez que se produce el milagro. Toro y Torero bailando y enhebrando un bordado eterno que en cada puntada y taconeao salpican pasión y sentimientos. Ole, pero Ole de verdad de los que salen del corazón y al decirlos sale pura gloria bendita de la garganta.

Se me quedara esa imagen grabada de Jesús roto, vació, desconsolado por haber toreado como los Ángeles por crear una obra maestra sus mejores naturales entregado y olvidando su cuerpo. Entregado a la gracia de Dios y el destino que tenga escrito. Conduciendo la embestida de un toro serio en la plaza más importante del mundo todo ello sin igual. Y todo deshilachado por un tropiezo, una estocada caída que hizo que solo fuese premiado con un apéndice.

A mi me da igual. No me va a dar igual que sigo a Don José Antonio Morante de la Puebla por toda España y resto del mundo y cuando me preguntan nunca hay orejas!!!. Pa que, me da igual me quedo con momentos como este de Jesús, Morenito de Aranda apoltronado en el estribo roto desconsolado y entregado totalmente.

Ole tu Moreno que ganas tengo de seguir viéndote hijo!!!.

Y de Don Juan, que digo, no hace falta decir más…. todo esta dicho. Toreo eterno, el de siempre el de nuestros mayores, el que me enseñaron, lo clásico lo maravilloso. Escuela de chismes sueltos que son tocados por los dioses y que a los vuelos hacen que la bestia parezca maravillosa. No hay palabras para describir lo de Don Juan en “La tarde del Arte” mejor dejo estas imágenes de Digital Plus que he editado y cada día me apasionan mas….

Con todos ustedes Don Juan Mora en “La Tarde del Arte” tocada por Dios y la Virgen del Puerto.

Video de la Tarde del Arte, Juan Mora 2-10-2010

Fotos de Constante Rodriguez Diaz y Luis Vega, Video con imágenes de Digital Plus.

domingo, 3 de octubre de 2010

Juan Mora me ha vuelto loco... como siempre

Gracias a Dios y a la Virgen del Puerto.

Por esto estoy loco perdido, Que grande es el Toreo!!!

Hoy ha sido maravilloso. Reencuentro con la torería añeja, la de siempre, la clásica, aquella por la que yo me volví loco y me enamore. Aquella con la que crecí y jugue al toro. Puro espejo de creación entre juegos y realidad me sirvió para aprender del arte mas bonito del mundo. De la obra con mayor verdad que existe en el universo como son los toros. Nuestra fiesta nacional.

Que alegría me he llevado por mi Mora.
Este año la única corrida insito, que me desplace hasta Madrid fue en San Isidro para poder ver a Juan Mora después de mucho tiempo, y salí encantado, maravillado todo lo refleje en esta crónica
http://sentimientosylocuras.blogspot.com/2010/06/juan-mora-torero-de-otra-epoca.html
Hoy me reafirmo, y me entusiasmo mucho mas. Que tarde más bonita además de Histórica. Que emocionante, que tierna. Todo una autentica maravilla.
Que decir esos naturales buenos, la jarta a naturales entre Mora y Morenito, buffffff locura.

Mañana mas descansado describiré todo lo que he vivido hoy.

Me voy satisfecho de ser taurino, de amar esta fiesta, nuestra fiesta y estoy enormemente recompensado. Gracias Dios mió por aficionarme y apasionarme con los toros.

Esta pregunta me la hago siempre, como puede haber gente que no se apasione por esto, que no lo califique como arte. Tanta sensibilidad, arte y derroche de pasión no se reúnen en la vida. Ole

Hoy estoy muy contento, Gracias Don Juan Mora, la Virgen del Puerto nos ha recompensado compañero.


Fotos JMSV