Translate

lunes, 20 de septiembre de 2010

Morante de la Puebla en Salamanca 14 de Septimbre 2010

Salamanca es una plaza a la que Don José Antonio Morante de la Puebla le tiene mucho cariño y respeto. Y en ella a pesar de lo que digan hace esfuerzos importantes como el de este año.

La primera tarde de Don José Antonio fue la del 14 de septiembre, esta tarde fue la que mejoro la entrada de una feria a medio gas.
Los toros eran del Pilar, nobles, con clase pero sin fuerza. El lote del torero una vez mas fue el peor.
Cierto es que en su primero tomo la decisión de abreviar porque lo vio rápido, se frenaba, punteaba y reponía. Buena gana de perder el tiempo con el animal. El publico no lo vio y se enfado con el torero.
En su segundo, Oleeeeeeeeee, dio verónicas sueltas de firma, de la casa que en apenas unos segundos cambio la publico de opinión y se desacian, aclamándolo.
El comienzo de faena no pudo ser mas genial, entrega y arte. Rodilla en tierra expresando todo su empaque y vaciando el toro con mucha torería. Bajándole los humos ya que lo había dejado con un puyazo liviano.
Luego series de mano baja en redondo por el derecho que eran para levantarte del asiento. Ole, Ole y Ole Don José Antonio. Ay pero llego la izquierda bufffffffff fueron solo dos series pero de pata pa´lante, sin toques a los vuelos y naturales bellos y templados. Oleeeeeeeeeeeee.
Para cerrar muletazos cargados de sentimientos y pureza.

Entro a matar bien dejando media estocada. Luego se precipito para descabellar. Quería que doblara pero el toro estaba tapado, así fallo en varias ocasiones y basta que la gente le busque tres pies al gato para darles pie a ello, y se emborronara una actuación buena.

No es justo el trato recibido por el publico pero ya lo estoy observando en mas plazas que he ido.
Hablando con Don Rafael el padre de Don José Antonio esa misma mañana la del 14 nos preguntábamos porque la mala suerte en los lotes y porque el trato hacia Morante.
No sabíamos que contestar. Supongo que el publico esta esperando tanto del torero que en cuanto no recibe lo esperado cargan contra el.


Solo pido educación y respeto, no quiero ver almohadillas y broncas injustas.
Aunque como dice mi amigo Ernesto Naranjo hay broncas muy toreras. Esta fue una, aunque injusta.

Imágenes del Gran Ernesto Naranjo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprendió muchísimo ver en varias revistas digitales, en su opinión sobre la tarde del día 14 , decían "los mejores momentos de la tarde , han sido de Morante, y aún así fue abroncado" ¿¿¿???. Pues eso. Uno quiere ser protagonista del lote completo, de ser parte de la " faenaza" . Creo que se le exige muchísimo, porque puede darlo, se le espera con devoción, y una parte del público se puede sentir frustrado. Ahora bien, de ahí a la mala educación...¡¡por ahí no!!!
Aún así, estas reacciones te muestran que arrastra pasiones, de todo signo. ¿Cuántos toreros, cuántos artistas de otros ámbitos son silenciados? quien los sufra, sabe que arrastra una muestra de mediocridad, para esconderse y no salir más a mostrar nada. Mejor esos sentimientos apasionados, desde luego que sí, aunque me gustaría algo más de educación.
Otra cosa, en el día 16, escuché en la tradio que se llevó la ovación más grande de la feria...ves, ahí estamos, extremos, siempre extremos...
" de mi boca te vomitaré porque no eres frío ni caliente, sino tibio..."
Ah!!y vaya fotografías de Ernesto Naranjo!!!

Lucía dijo...

El comentario anterior es mío, no me gusta no poner el nombre y se me ha escapado.
Abrazos

sentimientos y locuras dijo...

Hermana Lucía te diré que eso es lo bueno, lo malo para mi es pasar desapercibido y como si nada. Y como hemos dicho hay broncas muy toreras pero teatro el justo.
Sobre lo del 16 no me adelantes que voy yo mañana. jejejje
Un beso