Translate

miércoles, 25 de agosto de 2010

Morante de la Puebla con claridad en Bilbao


Importantísima tarde hoy en Bilbao de Don José Antonio Morante de la Puebla, seria, con empaque, torería, profesionalidad, gusto, temple y miles de virtudes mas.

Otra vez mas Don José Antonio sale perjudicado en un lote sin opciones que aun así le saco todo el jugo que podía como el solo sabe.

En su primero lo intento pero sin opciones aun así el de la Reina se llevo al desolladero unos naturales cuajados, lentos, largos, interminables... con muchísimo gusto como solo el torero de toreros sabe hacer. Tanta suavidad y belleza parece mentira que se reunan.

En su segundo sin opciones también en el capote de salida. Pero aun así, como el que no quiere la cosa, se sintió el de la Puebla, nos regalo dos lapas a pies juntos que todavía están barriendo el piso de la plaza de Bilbao.... y Una media, Ayyyyyyyyyyyyyy la media. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy , Camisa rota, oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Pero si hasta cuando le pregunto David Casas por la media que habia pegao, y Don Jose Antonio la dibujo con las manos se me escapo otro Oleeeeeeeeeeeeee!!

Que media, pero no termina ay, que seriedad.....
como estuvo con el toro, que le hacia cosas feas, miraba, se frenaba, brusco sin clase...
pero el nada.. intentando agradar y sacar faena.
Una Faena de entendido, olvidando se del publico. Toreando para el. Con unos ayudados por alto, dos pases de pecho, y bueno todo, todo, señores Todo extraordinario. Muy valiente y esponiendo una barbaridad...

Como ha estado Don José Antonio Morante de la Puebla hoy en Bilbao, lo abra visto quien haya querido.... pero yo y muchos mas hemos sdifrutado y hemos salido con la camisa rota.
Ole tu.

Fotos de Mauricio Berho y Juan Carlos Terroso

4 comentarios:

Ernesto Naranjo dijo...

Como estuvo don José Luis, ¡cómo estuvo!

A ver si este año te visito en Salamanca. Estoy en trámites para el pase de callejón. Un abrazo

sentimientos y locuras dijo...

Me alegra mucho, ojala lo consigas y nos veamos aqui tienes tu casa.
Un abrazo

Ana Pedrero dijo...

Jose, yo me parto siempre la camisa contigo. Siempre.

Un abrazo. :))

sentimientos y locuras dijo...

Gracias Berrendita, no te digo yo na cuando leo esa pluma... ole tu.