domingo, 22 de agosto de 2010

Puerta Grande de Sevilla, Puerta del Arte...

Tenia ganas de hacer esta entrada y nunca encontraba el momento, pero ya que nuestro amigo de Burrohermoso de la Sierra, en un comentario anterior lo nombro, aquí va mi pequeño homenaje a un buen hombre.

La primera vez que yo caí en Sevilla fui con una pasión desmedida ante el templo de todos mis gustos. Sevilla.

Allí encontraría a mano todas mis pasiones. Pues bien mira por cuanto paseando por la Real Maestranza de Caballería y al ver la estatua del Faraón de Camas veo un restaurante con una foto en la entada que me enamora. Es la foto de Julio Robles dando una media de rodillas. Esa foto tiene un gusto, sentimiento y sabor desmedido.
Además lleva una historia detrás muy bonita. Yo la tengo pero no tan grande y al ver esa pedazo de foto en la entrada de otro templo del toro, del gusto, del arte, me emociono mucho mas.

Julio, buen amigo nuestro, me comento que un dia paseando por Madrid vio una foto de un señor mayor dando una media de rodillas, ( Creo que era Lalanda) le pareció imposible ver a un señor tan templadito con parsimonia y sin alharacas dando la media sin alborotarse. Entonces toreando en Madrid se acordó de aquello y la pego semejante lapa quedando para la historia.

Pues bien luego, entre en el Puerta Grande y descubrí un sito fantástico, bonito, con gusto, con una vitrina que me vuelve loco, sin importancia allí estan reposando los trajes figurones del toreo, como Curro, Paula, Morante, Capea, Emilio, .... etc. Mucho y como digo sin importancia. Así como las fotos y los cuadros que acompañan en la decoración.

Pedi una caña y vino Antonio dándonos su casa con una Papa Aliñas fuera de serie, Buenísimas, con una aceite de oliva de vuelta al ruedo. En ese mismo momento me enganche a la casa y a todo lo que conlleva. Porque si nunca has ido, allí te tienes que dejar llevar...
Tu te sientas te vendrá Antonio y te podrá lo que quiera, luego de segundo escoges lo que mas te guste y a correr, a disfrutar del sitio con mas arte de Sevilla.

Ahora cada vez que voy a Sevilla es mi casa y Antonio me ha demostrado que así lo es.

Ahora mismo El esta en Bilbao con su exposición de Pintura en el Hotel Ercilla, que os ánimos si estáis la visitéis vereis cuadros preciosos y uno en especial, una acuarela en azul de Sevilla que, Don José Antonio Morante de la Puebla anda detrás de el.

Y si no de verdad os animo cuando vayáis por Sevilla esteis alli, mas arte, mas toreros, mas familiaridad no la vais a encontrar y si sabéis que yo estoy en Sevilla allí me encontrareis.

2 comentarios:

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Da gusto pasarse por esta Santa Casa de cuando en vez y ver que este es uno de los Rincones en los que más Arte y Gracia se encuentran de todo Internet!

Un Abrazo y recuerda que el 1 de Septiembre en Palencia torea el torero que más te inspira!

sentimientos y locuras dijo...

David muchas gracias, voy a intentar ir a Palencia pero si se me cruza tendre que dejarlo. Ya me contaras como esta el Torero.
UN abrazo.