Translate

jueves, 29 de julio de 2010

Morante de la Puebla en Santander 2010

Fue un Domingo con muchísimo sol y calor, por desgracia fallo el viento que parecía de vez en cuando para gracia nuestra ya que refrescaba pero como sabemos fastidio para el torero.

Los toros del Tajo y la Reina por debajo de lo esperado, me gusta mucho la ganadería de Joselito pero la verdad que no salio buena. Parada de salida y justa de raza. Aunque hay que destacar un toro de Francisco Marcos y otro de Cayetano.

Francisco Marco hizo su guerra, estaba en casa y tiro de recursos que al aficionado no llegaban. Aun así por posposición, buen hacer ya que toreo bien de capote y lo intento con la muleta gano una oreja merecida en su primero.

Cayetano muy tunante y listo encandilo a las niñas y publico en general. Pero la verdad no estuvo. Muy ventajista, al hilo de pitón, pero de rodillas, componiendo, vistoso así consiguió arrancar una oreja al publico y otra al presidente ya que le concedió la segunda por que quiso ya que nadie la pidió.

Don José Antonio se estrello ante un lote que no dejo opciones de triunfo.
En su primero muy templado de salida, pero embistiendo con la cara alta, sin clase y muy agarrado al piso. Aun asi torería en todo lo que le robaba.
En su segundo mas movido pero sin mas, basto embistiendo a gañafones y mirón.
Tuvo tandas buenas y muletazos muy de verdad, así como naturales muy templaditos y largos.

No me gusto que aunque fue ovacionado en ambos toros lo despidieron con almohadillas. Esto es una bobada mas de los estereotipos marcados de ante mano. Reacciones de una plaza que no me gustaron. Jula aunque maquillada con telas de marca, Santander se ha convertido en una plaza chabacana que traga con todo.
Tanto es así que la ovación mas fuerte de toda la tarde fue a la Duquesa y consorte por estar en una barrera. Toda la plaza, toda, sombra y sol coreo el romance de los tortolitos y ovaciono las muestras de cariño. Ole el buen gusto y el respeto por los profesiones que están en el ruedo jugandose la vida.

En fin esperaremos a Huelva...

5 comentarios:

Ludovic Pautier dijo...

de acuerdo con lo de santander, la ultima vez que fui ( una de victorino hace dos otres años ) no reconoci la plaza, que bonita plaza !, que amaba cuando veniamos a ver a nimeño con los grises ya o despues a curro. la gente charlando todo el rato, comiendo pipas y cotilleando. una pobreza de publico. asi acabaremos con todo sin ser catalanistas ni uno.
un saludo de francia ( os acordais de mi ? )y viva huelva.

ludo

sentimientos y locuras dijo...

Ludo claro que si me acuerdo, estuvimos hablando en la barra del bar de toros y flamenco. Un saludo para ti y esposa. Y Huelva será...

Ernesto Naranjo dijo...

Don José Luis, paso por aquí, a parte de para dar señales de vida, que hace mucho que no hablamos, para informarle de una nueva corrida del Maestro, esta vez en cantalejo, con este cartel.

Miércoles 18 de agosto: Astados de Sánchez Arjona para Uceda Leal, “Morante de la Puebla” y Cayetano.

Así lo añade a la Agenda Morantista. Yo ya hasta el 8 de Agosto en el Puerto de Sta. María no lo veo.

Un abrazo.

sentimientos y locuras dijo...

Muchas gracias Ernesto, espero que disfrutes en el Puerto que seguro que si.

Anónimo dijo...

Good brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.