martes, 20 de julio de 2010

El Domingo si fue..

Hay días en los que uno pone toda la pasión y toda la ilusión para que salgan como se esperaba, tal y como decía en la entrada anterior "Este Domingo va a ser... y" y fue...


Fue como si saliera a hombros de la plaza, en volandas, pero de las antiguas. Como solo esta plaza merece. Obra de arte añeja de madera que aunque incomoda hasta decir basta tiene un sabor especial y en ella me sentí en parihuelas por la multitud, triunfe.
El Domingo fue... triunfo la amistad y el amor por los amigos un día completo con la gente que quieres y aun empapados y fusilados por un calor sofocante. Por que el calor que pasamos en Toro fue una autentica penitencia pero todo se salvo viendo torear a los tres toreros.
De la corrida mejor no hablar, mal presentada, muy cómoda por delante y esageradamente maquillada. Chica, descastada salvando el primero de Cayetano y el segundo de Leandro.

Cayetano me gusto, si. Estuvo muy profesional, gustando y dando lo que el publico buscaba. A su manera sacando su mejores mañas. No entro si toreaba al hilo del pitón o ventajas varias pero el publico salio hablando de ello y con eso basta. Cuatro orejas refrenda su actuación. Ademas destacar como estuvo pendiente de sus compañeros. El detalle de llegar el primero a Leandro tras la cornada, y no salir a hombros por respeto a su compañero herido. Detalle de torería antigua que ya no estamos acostumbrado a ver. Y cuando salio de plaza atestiguo como se fue al quirófano a saber de Leandro. Allí estaba Curro Vazquez para informarle y quedarse.

Leandro estuvo muy torero toda la tarde, como estando por casa. Se entrego ante un publico amable y con ganas de ver torear. Mucho gusto componiendo la embestida y dibujando apuntes de arte. Obras que se vieron fustradas por uno de Jandilla que ratifica que no hay oponente comodo, afeitado, recogido, gacho... pero mira cornada grave que le frustro una tarde redonda.

Don José Antonio Morante de la Puebla, quiso y no pudo. Mala suerte como toda la temporada en sus lotes. Hay que mirar los sorteos y sacar una estampa de Nuestra Señora de la Soledad, ese día veremos triunfo de rabo.
En su primero el de Jandilla desde banderillas se cerro en tablas y no hubo manera de sacarlo aun así vimos verónicas de arte con una media de locura. Muletazos cargados de torería y empaque. Y que decir de la costumbre que esta llevando nuestro torero... esa espada de verdad, la de los hombres desde el inicio de faena. Evitamos tiempos muertos y aprovechamos la oportunidad cuando un toro enseña la muerte.
En su segundo Don José Antonio estuvo muy insistente dejando claro sus ganas de triunfo y agradar pero descastado sin clase y mirón el de Jandilla no dio opción. En este toro vimos torear muy despacito, con gusto, en redondo y rebozandose de toro. Ole tu Don José Antonio.

A la salida del festejo corrí para despedir al torero pero por mi prudencia me quede solo con poderlo acompañar hasta la puerta. Eso si Mi suegra se fue con su abanico firmado, un abanico especial ya que es el de mi boda, en el apunte unos toros bajo una encina.
... como digo triunfe ya que Beatriz y yo disfrutamos de un buena tarde de toros acompañados de nuestros Hermanos. Gracias por dedicarnos el Día Charo y Félix.

Por cierto, me sentó mal como el responsable de colocar los chismes en la furgoneta mas torera del panorama taurino contestaba de manera mal educada y prepotente a paisanos desvividos por un torero que enamora admirarlo torear. No merece la pena carga la mala baba contra admiradores que por una foto del torero de toreros esperarían horas. Como así hacían.

Apunte del Día
Fotos Beatriz Gomez, Dibujo Sentimietnosylocuras

4 comentarios:

Félix dijo...

¡Ole tú! ¡En volandas....! Y yo de capitalista.
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Pues Félix a comer gachas que si no conmigo no puedes!!!

berrendita dijo...

Yo os ví tan en ello que juraría que casi os vi salir en volandas... :)

sentimientos y locuras dijo...

Hombre por respeto al torero herido no quisimos llamar la ateción. jeje