Translate

viernes, 16 de julio de 2010

Este Domingo va a ser...

Hoy viernes estamos otra vez retomando esta divina pasión en la que se convierte una tarde de toros en la que interviene Don José Antonio.
Nunca es igual, es imprevisibles es por ello que la haga mas atractiva.
Estos días atrás en la bodega de una amigo hablamos mucho del toro, y un matador de toros me dijo que el buen aficionado era "aquel que le entraban en la cabeza muchos toreros" y "que había que ir por los pueblos para ver a los chavales". Estamos de acuerdo, es mas; me conozco todos los pueblos de la provincia de Salamanca gracias a las becerradas, y añadamos también las de Caceres, Valladolid, Avila, Segovia, Santander, Mancha.... Pero tristemente tengo que reconocer que es en estos festejos donde mas daño se ha hecho a la fiesta, mas golfería y atropellos se han cometido. Siempre con "taurinos de Benito y Cía" que buscaban mas el Birle que el compromiso con una afición.
Y gracias a Dios mi padrino en la pila (esta sobrado de Cabeza) me pego una cabeza en la cual me entran todos los toreros desde Mazzantini hasta cualquier maleta. Pero tengo que decir que Don José Antonio Morante de la Puebla se sale, no puede entrar en ese grupo para mi. Puesto que lo que yo siento y mi manera de vivir el toreo, la forma de interpretarlo y crearlo se resume en la figura de Don José Antonio. Para mi es único, irrepetible y con un solo patrón.
No es copia de nadie, hecho a imagen y semejanza me vuelve loco verlo torear.

Como también me vuelve loco muchísimos mas toreros, pero el único que me hace emocionarme, esaltarme, levitar incluso es El.

"Esencia Añeja del Toreo en Toro"

Como me voy a romper la camisa el Domingo en toro, que gracias a una buena amiga he conseguido unas entraditas para ir con Beatriz y mis Hermanos a ver al Torero de Toreros, al punto y aparte, al inigualable, al duende, al mago, a Don Jose Antonio Morante de la Puebla que en un marco genial como es la plaza recién restaurada de Toro. Allí amigos va haber duende ese día.

Que así sea.

10 comentarios:

Félix dijo...

¡A rompernos la camisa!
Cordialmente,
Félix

Clary dijo...

Que disfrutes!!! después nos cuentas..a y sube fotos!!!!!!

sentimientos y locuras dijo...

Félix prepara camisa y estomago jejejeje.

Clary muchas gracias ya lo veras.

Anónimo dijo...

¿Será goyesca?

Ernesto Naranjo dijo...

Espero ver fotografías, aparte de tus apuntes, porque eso va a ser BELLEZA PURA.

Un abrazo!

sentimientos y locuras dijo...

Anónimo no des ideas... Espero que no.

Ernesto llevaremos la camara a ver que hace Beatriz... ojala estuvieras tu aqui a retratar tanto la plaza como a nuestro torero. Un abrazo amigo.

Ernesto Naranjo dijo...

Impresionante, como ha toreado Leandro hoy en Toro. Espero que la cogida sea cosa de poco, que he visto a sus apoderados y mis amigos, Maximino Pérez y Víctor Zabala un poco apurados. Mañana estarán aquí para presentar la feria, lástima que me voy a Budapest, sino te mantendría informado.

De lo que si te informo, es que seguramente vuelva a Cuenca, esperemos que se repita lo del año pasado, que el cartel no es para menos: 23 Agosto, Cuvillo para Morante, Manzanares, Cayetano...

Y por si no lo tienes apuntado 13 septiembre Albacete, JP Domecq para Morante, Cid, Bogavante.

Un abrazo artista

Félix dijo...

No nos partimos la camisa, pero vimos esencia en una placita encantadoramente incómoda. ¡Qué caló!
Un día para recordar y una tarde en la que, sólo por haber tenido tan cerca el duende, mereció la pena todo lo que pasamos.
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Muchas gracias Ernesto, y espero ansioso las fotos de Cuenca jejeje. Gracias un Abrazo Artista!!!

Félix que razón tienes, vaya calo que pasamos compañero...
A esperar a otra para partirse la camisa..

Anónimo dijo...

Hola!! He estado viendo su blog porque tambien me apasionan los toros y viendo esta nota me he encontrado con esta foto en la que aparecen cuatro chavales, toreros, me podria decir quien son y donde es la foto? Gracias ;-)