Translate

jueves, 3 de junio de 2010

No solo belleza en el Capote en la Beneficencia...

Estoy algo extrañado, confuso, han pasado ya casi 24 horas de la Corrida de Beneficencia y sigo con los mismos síntomas me noto con un ritmo cardiaco elevado, pero tampoco es para asustarme aunque lo estoy. También estoy confundido e incluso veo alucinaciones. La verdad que estoy preocupado aunque mi medico particular dice que tengo síndrome de Stendhal. Es una enfermedad psicosomatica en la cual se presenta todos los síntomas que yo tengo. Lo he buscado en Internet y lo define así:
Síndrome de Sendhal es una enfermedad cuando un individuo es expuesto a una sobredosis de Belleza Artística, pinturas y obras de Arte.

¿Porque sera?....

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee, Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Señoras y Señores estamos ante una fecha histórica, que belleza, que torería, que raza, que pasión, en definitiva una autentica joya. Es la mejor defensa de la fiesta Nacional tardes como esta.
No solo nos podemos fijar en el capote, Don José Antonio ayer estuvo cumbre con la muleta.
Si bien toreo de autentica exquisitez con el capote, magistral estuvo con la muleta ante dos toros vulgares que no decían nada. Exponiéndose y sin aburrirse intento torear mas para el que para el publico, sin vender gallardías, ni machadas. Pero eso si le puso dos cojones poniéndole la femoral a un toro incierto que lo trataba como bueno, siendo todo lo contrario.
En su primero se doblo con el con maestría y sobredosis de torería. Inigual, autentica y añeja manera de comenzar un trasteo para ahormar la embestida del toro. Sin medir mas lo intenta por la izquierda poniéndose muy seguro sin dudar, y el toro molesto topa y puntea.
Desiste y vuelve otra vez a la diestra, le puede por abajo con temple y mando. El de Nuñez del Cuvillo reacciona frenándose en cuanto se ve podido. Don José Antonio se lo pasa muy cerca y como dije no se aburre lo intenta una y otra vez. Lo malo fue para matar que fue un sartenazo.

En su segundo con la muleta comienza con ayudados por alto muy toreados, barriéndole el lomo. Con muchísimo sabor. El toro se llamaba Manzanilla pero con estos ayudados paso a ser un autentico oloroso que tanto nos gusta a los Morantistas. Vino añejo de Jerez que tiene temple y cadencia. Oleeeeeeee. Se pone muy firme con la derecha el toro malaje rebaña. Un pavito que se reduce en nada, soso, sale desentendiéndose de la muleta y no ayuda nada. Aun así Don José Antonio esta muy limpio, lidiador y artista. Y sobre todo exponiendo con valor seco marca de la casa. Para matar se atraca de toro saliendo prendido con una buena estocada. Se tira a matar a por todas, de verdad y por derecho. Oleeeeeeeee tu José Antonio. Olé tu.

Continuara.....

Falta el capote aunque ya esta muy escrito jejejee.

13 comentarios:

Ernesto Naranjo dijo...

Se ve que te ha pasado lo que también me pasó a mi el 21 de Mayo del año pasado, y lo que me pasó en la plaza sobre las ocho de la tarde...

Lo del 21 de Mayo lo relaté así, el pasado año en mi blog. Es curioso que hayamos coincidido... jejeje. Las venas morantistas nos llevan a los mismos sentimientos, y esto lo demuestra:

http://alamarespasion.blogspot.com/2009/05/la-musa-y-el-sindrome-de-stendhal.html

Un abrazo José Luis

Angel dijo...

Con semejante crónica tendré que verlo. Me alegro que disfrutes tanto.

Lucía dijo...

Pero ¡¡¡¡qué decir???!!!!! ¡¡¡Qué decir???!!!!!
Se levantó el sopor, se volvió a soñar, se arrebolaron las mejillas, se erizaron los vellos, se llenaron los ojos de lágrimas...y entre los labios, miedo da...una oración...amén!!!!

P.D. Para mí, Luque ha quedado elevado a la categoria torera esta tarde...Por las razones que sean, porque no le quedaba otra, porque se contagió de esencia, por...es igual...se atrevió, porfió, y ahí está, el resultado de su atrevimiento!!!!
qué decir, qué decir???!!!!!!

Clary dijo...

Uno se emociona doble!! cuando ve la corrida.. y cuando lee tus crónicas!!!
Me alegra que la disfrutaste tanto!!!!

sentimientos y locuras dijo...

Ernesto, jejejeje no me habia dado cuenta. Pero tienes razón son esos sentimientos morantista que nos unen a todos. Un Abrazo

Angel estas tardando en verla, venga va....

Lucía una pasada pero como yo digo continuara.... va por capitulos. Fueron muchas sensaciones en una sola tarde.

Muchas gracias Clary me alegra mucho que te guste. Don Jose Antonio inspira a todo el mundo...

Ana Pedrero dijo...

José Luis: tienes un regalo en mi casa. Morante nos da tanto, que también es de ley compartirlo desde la emoción. Ole tú, por tu sensibilidad, por tu fidelidad, porque crees a pies juntos en el milagro, igual que yo creo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS LONDRES

yo creo que el photosoh hace milagros pues no hizo nada bien siendo una tarde anodina y sin emociones ¿no sera que habeis visto una corrida de toros de hace años?

esta pagina al igual que felix y jose luis se estan convirtiendo en sospechosos de manipulacion virtual pues nada de lo que decis ocurrio

sentimientos y locuras dijo...

Berrendita otra camisa que acabo de romper este año no doy puestas. Muchisisisisisissisismas gracias. El milagro ya esta hecho.
Mil gracias. Ole tu.

Villalpando bufufrfueruerudfudufdufud pedorreta en do menor.

Ana Pedrero dijo...

Villalpando: tómate un valium, que lo necesitas, jajajajaja. Si la envidia fuera tiña, todos calvos. :P
Un beso a los dos.

Félix dijo...

Aún ando dándole vueltas a esa media belmontina que nos dejó pasmaos.
Aún ando intentando saber cómo se pueden embeber los sentidos en los vuelos de un capote que se mueve sin moverse.
Aún estoy perplejo de ver cómo esa Monumental, aunque cada vez sea menos exigente, se puso en pie como una sola persona para vibrar con la magia prendida en el albero.
Aún guardo en silencio, para mí, todo lo que sentí, porque no soy capaz sino de aprender de los que más saben. El mejor de los espectáculos en la mejor de las compañías.
¡Y además magia de Photoshop! ¡Anda Villalpando!
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Berrendita dejalo son los calores que le afectan mas de lo normal.

Ese es mi Félix aunque sinceramente me gustaria leer una pluma como la tuya relatando lo vivido. Un abrazo.
Y esa paella que se nos enfria...

consuelo dijo...

mi morante está que rebosa, como se dice de los buenos toros.

ole su madre.

solo algo más: en cualquier plaza se dice !!!!biiiien!!! (cosa que no me gusta) cuando algo transmite, a Morante: en Sevilla, Madrid, Nimes y hasta en Moscú (si hubiera toros -se lo pierden), se le dice !!!!OOOOOLE!!!!. Viva su madre, VIVA MORANTE.
Un abrazo, desde Sevilla, esta tarde me voy a Sanlúcar a verlo.

sentimientos y locuras dijo...

Consuelo me gusta tu pasión... Oleeee

Informanos desde Sanlucar