Translate

domingo, 20 de junio de 2010

Morante de la Puebla enseña a Banderillear en Alicante


Hoy ha tomado la alternativa Alejandro Espla de manos de su padre, como no podía ser menos. Y como testigo Don José Antonio Morante de la Puebla.
Los "toros" eran de Juan Pedro Domecq, justos de presentación, sin raza, nobles, destacando el que salto en sexto lugar que fue desperdiciado por el toricantano.
Luis Francisco Espla muy sonriente toda la tarde, se ha paseado sin pena ni gloria. En su primero me cabreo la manera de empezar con el capote. Sin darle importancia, con capotazos despreciando el toro anovillado que por poco le da un buen susto en el remate. Cosa que provoco una media con gusto y buena.
En banderillas se oyó como pedía permiso a Don José Antonio para banderillear juntos. Morante torero de raza acepto cortésmente.
Y por cierto, jejejeje. Dejo claramente por los suelos los pares de los dos Esplas, tanto padre como hijo. Don José Antonio banderilleo muy antiguo, clásico, eterno. Ole, pero ole de verdad que manera de gustarse con las banderillas, como componía, como se dejaba ver.

Oleeeeeeeeeeeeeee!!!
Con temple cito, reunió en la cara y salio airoso, que coño, salio como los ángeles de la cara del toro.Oleeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Oleeeeeeeeeee!!! Morante.
Borrado para el resto de la tarde las banderillas.
Luego con la muleta Espla nada, comienza sentado en el estribo sin conducir la embestida. El toro tiene buen aire pero Espla muy jula con medios pases y sin sentirse. Se tira a matar medio al recibir pincha y en el segundo intento deja una casi entera. Desprecia al toro como en toda la tarde poniéndole la muleta en la culata. Buff.
En su segundo nada que hacer ante un toro que no decía nada.
Al finalizar el festejo su hijo le corto la coleta.

Alejandro Espla con gracietas y desparpajo toda la tarde, jugando en casa y de la mano de su padre. Pero sin oficio, torería.
En realidad pases ha dado muchos pero sin ton ni son. Perdonar que sea así de duro pero el toricantano se ha comportado como una figura del toreo en un festejo montado para el. Y esto es cuestión de oficio, tiempo y pelotas. Me gustaría seguir viéndolo para ver su devolución. Hoy no me ha gustado.
Y ahora para cerrar mi torero.




Primero un poco de ragañina, ya que tanto en la vida como en todo me gusta ser honrado y justo hoy no me gusto el gesto de Don José Antonio ante el presidente.
Don José Antonio se disponía a pedir el cambio de tercio en el segundo de su lote, lo hizo con el clásico gesto de la mano. El presidente le recrimino y le dijo que se lo pidiera desmonterándose a lo que Don José Antonio respondió tirándole la montera. Ay!.El presidente se escedió ya que Don José Antonio tenia el capote en las manos y el astado delante, total es puro tramite. Pero la respuesta de Don José Antonio no fue buena. Siempre lucho para que los intransigentes, maleducados e indeseables no nos cambien. Usted Don José Antonio tiene arte para lidiar con el presidente y con perdón María Santísima. Así que a templar nervios.
Tenia que decirlo.Como tengo que decir que me ha emocionado ver como ha sacado la espada de matar desde el principio de las dos faenas. Ole, ya era lo que faltaba ahora que mas. Oleeeeeeeeeeeeeeeeee la torería añeja y clásica. Eres un fenómeno torero.

En su primero un toro sin clase aunque lo recibió con lances muy templaditos, muy mimados. Ole.
Con la muleta lo soba de salida y lo intenta por ambos pitones poniéndose de verdad, exponiendo pero el toro punteaba y sin clase. Se mete en los costados le toca las orejas de maravilla y resuelve.
En su segundo un ramillete de verónicas tanto a pies juntos, medio compás y compás completo. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Muy despacito, muy templadito, perfección capotera, ganando terreno y con el duende encajado. Componiendo y con un ritmo de emoción. Ole. Y para mas, le sorprende y se queda con el capote en una sola mano resolviendo con un afarolao con mucho arte. Luego con la apañosa barre el lomo del de Juan Pedro por alto y remata muy armonico, sin toques aguantando, esperando al toro dandole tiempos. Oleeeeeeeeeee, valor, torería, raza, gusto, joder Don Jose Antonio.
Toro con peligro, mirón, acostándose, reponiendo una alhaja que en cualquier otra epoca hubiera pasaportado sin pestañear. Hoy persevero, busco, toreó y de que manera. Resolvió con torería y muchísimo empaque.
Que naturales mas largos, parecían que no se terminaban nunca y en redondo paseando los pitoncitos alrededor de la femoral. Oleeeeeeeeeeeeee!!!
Oleeeeeeeeee!!!
El toro con muchas complicaciones pero como digo Don José Antonio con tecnica y valor resuelve de maravilla.
Que despacito ha toreado Don José toda la tarde, y como llevaba la espada de matar desde el principio al final de una tanda se quedo colocado y cuadro, aunque se descoloca y vuelve a trastear. Pero el llevar la espada de verdad me encanta. Otra cosa mas para volverme loco.
Entra a matar de verdad, con decisión y ganas. Deja una estocada casi entera para terminar descabellando de maravilla. Ole la importantísima actuación de Morante de la Puebla hoy en Alicante.

Fotos Aplausos, Dibujo sentimientosylocuras

4 comentarios:

Juan Arolas dijo...

Con todos mis respetos, pero cuando todos los blogs están hablando de la indecorosa, por no decir "manipulada", corrida de toros que presenciamos por televisión, me parece una entrada muy sesgada la de usted.
Por cierto, la reunión del par de banderillas no nació desde abajo, y su colocación fue contraria.
Un abrazo.

sentimientos y locuras dijo...

Yo evaluó lo que vi y como tal lo reflejo dentro de mi manera de ver para sentimientosylocuras. Me gusta tu comentario, pero yo no me fijo en los demás. Reconozco como digo en mi entrada que la corrida no estaba bien presentada. Y respecto al par de banderillas lo comento como lo vi y no hago alusión a su colocación. Gracias Juan

Félix dijo...

No lo ví, lo sabes, pero con tu crónica es como si hubiera estado allí. He disfrutado leyéndola y sé que, aunque haya pasión, siempre eres fiel a la realidad.
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Muchas gracias Félix, te has ganado un arroz el Domingo. jejeje