Translate

jueves, 22 de abril de 2010

La Raza de "Morante de la Puebla" en Sevilla

Han pasado ya varios días y sigo en lo mismo. Estoy nervioso y a la vez muy emocionado.

El Lunes en Sevilla me emocione, me vino el sentido de porque me gustan los toros.

Me emocione al darme igual las distancias presentarme en la ciudad que me tiene loco y es motivo de inspiración y respirar el mismo aroma que respira El ARTE.

El lunes no fue una tarde cualquiera, tarde de esfuerzo, de valor, de responsabilidad, de orgullo, de arte, de inspiración...

El Lunes di gracias al Señor por permitirme estar presente en el coso del Baratillo darme la gran oportunidad de ver a DON JOSÉ ANTONIO MORANTE CAMACHO "MORANTE DE LA PUEBLA"

!!!Como estuvo ese torero, Dios mio!!!

Por donde comienzo por el quite en el toro de Julio Aparicio pasándoselo a escaso milímetros de la femoral, llevándolo toreado y dando unas lapas de ensueño de cartel de toros, de las que hacen que en nuestros mas profundos sueños veamos a los ángeles torear. Ole los toreros buenos !!!

Podemos seguir con el capote cuando de tanto ceñirse a un toro incierto le puso los pitones en la barriga y sin afligirse cuajo otras lapas de categoría y una media de reventar la Maestranza. Ole tu!!!

Vamos a seguir con el capote, esa manera de llevar a un toro al caballo templadito enseñándole a embestir muy suave como si de algodones se tratara y gustándose con una cordobesa para dejarlo al caballo y haciendo la suerte como Dios manda.

Bufff muchas emociones señores os aseguro que se me quedaron grabadas en la retina y no se me van a olvidar nunca.
Es hoy y sigo emocionándome recordando la raza de un torero.

Nos vamos con la muleta poniéndose de verdad con un toro que no era claro, que dudaba, que media y probaba. Y Don José Antonio puesto, toreando en redondo, cargando la suerte y rematando atrás.

Y la traca, la explosión final... fue ese segundo toro, como le busco las vueltas. Como expuso todo, como saco su responsabilidad de figura del toreo y al no tener suerte en los sorteos de la que es su feria de Abril jugársela de verdad ante un toro imposible. Sacando valor, aguantando parones y miradas que eran radiografías perfectas. Ole tu Madre Morante, que emoción. Aprovecho también estas lineas para pedir disculpas a mis compañeros de localidad si pude molestarles al desgañitarme con oles rotos, oles que no podías frenar, salían solos, era mi corazón puesto en mi garganta viendo torear al Torero de Toreros. Oleeeeeeeeee !

Faena que vi de pie por respeto a lo que estaba viendo.

Es hoy y todavía sueño pensando en raza de un Torero.

Gracias Don José Antonio por darme vida.

4 comentarios:

Félix dijo...

¡Ole, ole y ole!
Cordialmente,
Félix

Clary dijo...

Olé!!! que emoción trasmites!!! pero si fue increíble verla por internet, me imagino lo que pudiste sentir tu, que estabas en vivo...
Mas valor no se puede ver!!!! Olé por Morante!!!
El año que viene si voy!!! con el favor de Dios!!!

david_izurieta dijo...

Buen día para reintegrarme a este ruedo de sentimientos y locuras!!!!
Uffff por donde empiezo??? Seguramente por la emoción de ver la llegada de Morante a SU Maestranza vistiendo el traje de mis sueños toreros!!! Asi, de caña y artista ni más ni menos!!! Luego una tarde enorme, para vaciarse y dar justificación de lo que es la afición a los toros. No dejo de ver el video, sintiendo la electricidad y emoción de la faena, imaginando a los "salmonetes" que niegan al más grande y el les dice "venga, por el palo que quieras", moviendo la cabeza ante quienes hoy le descubren el valor que siempre ha estado ahi, en fin, sintiendo esa emoción que es el Morantismo.
Mi abrazo a todos y ya cuento los días para Madrid!

sentimientos y locuras dijo...

Félix Ole, OLe y OLe !!!

Clary que Tengas suerte el año que viene, gracias.

David y sera y Madrid!!!