Translate

lunes, 22 de febrero de 2010

Feria de Invierno de Vistalegre; Cortes arrastra la muleta.

Hoy se ha repetido la misma entrada practicamente en Vistalegre, ahora eso si, hoy había aficionados en la plaza, se cuidaban los detalles y se protestaban las cosas con coherencia.

Toros de Zalduendo bien presentados, preciosos de hechuras. Nobles pero muy flojos, justísimos de fuerza y sin terminar de romper. Destacando el lote del Toricantano Javier Cortes.

Tres toreros muy jóvenes que apenas tienen un año de bagaje como matadores de toros y se han visto dando una alternativa.

Rubén Pinar muy subido toda la tarde, dándose aires de figura del toreo. Mal, fuera de cacho, al hilo del pitón y sin centrarse con sus dos oponentes. Toreando despegado, para fuera y birlongo.

Miguel Tendero resolviendo pero sin aprovechar su lote. Se puede entender que son los primeros compases de la temporada, pero no deja de ser Madrid la capital del Toreo. Este año hay que apretarse los machos y aunque hoy no ha estado del todo mal no lo hAñadir imagene visto.

Javier Cortes que tomaba la alternativa me ha gustado mucho. Lo he visto en novilladas en Madrid y me gusto.
Hoy con el capote ha estado discreto, pero con la muleta ha estado sensacional con un valor muy firme y natural. Toreando de verdad por abajo enganchando y como mandan los canones. Muy puro. Haciendo las cosas muy bien por ambos pitones y siempre sometiendo al toro y llevándolo por el albero.
Eso si para entrar a matar un verdadero petardo. Se dejaba la mano atrás y sin decisión. No pasa nada porque con el valor seco que tiene no creo que sea por desconfianza. Mas bien por técnica y confianza. Podíamos estar hablando de una puerta grande muy seria.
Muy buenas maneras.

Apunte del Día

Fotos de J.M.S.V

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Bien presentados?

sentimientos y locuras dijo...

Si bien presentados para Vistalegre, plaza de segunda. Ojala salieran así en muchas ferias.

Anónimo dijo...

Una pregunta:

¿Sabes como se puede conseguir el video completo del blog "Alamares de Pasión" de Morante?

Gracias de antemano.
Un Morantista.

sentimientos y locuras dijo...

NO tengo noticias que Ernesto haya sacado el Video todavía. Pero no te preocupes que mañana le pregunto.
Un Abrazo.