Translate

martes, 1 de diciembre de 2009

Encuesta de Antena3 ¿Se debe prohibir los toros en España?

Hoy en el informativo de Antena 3 que presenta Matias Prats se ha planteado un tema de la semana. ¿Se debe prohibir los toros en España?, y para ello deja abierta una encuesta para defenderla o prohibirla.
Os dejo el enlace por si os animáis a votar y poner un poco de cordura a esta sin razón.

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/Matias-informa-opinas/portada/E_9147554

También deja la posibilidad de mandar un vídeo de 15 segundo en el que se exprese tu opinión. Yo que soy muy osado ya he participado tanto en la encuesta como en mandar un vídeo. En el intento resumir en tan pocos segundos mi pasión por el mundo de los toros.

Muchísimas gracias de ante mano a todos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que sean imprescindibles las corridas de toros para que éstos puedan existir. Pienso que, de modo similar a las vacas, los toros pueden ser de utilidad para las personas. Sin embargo, si llegara a prohibirse la lidia del toro, quizás habría de hacerse de modo progresivo, puesto que, si quienes invierten en ello, lo dejasen de repente, tal vez se produciría un desastre económico. Aparte de eso, considero que no se debe permitir el terrible suplicio que, en España, sufren los toros de lidia, tanto en las plazas, como en las fiestas...
(Jao Lesen)

Anónimo dijo...

SE PUEDE TOREAR, PERO NO COMETER UN ASESINATO. SE TOREA Y SE DEVUELVE AL TORO SANO Y SALVO, PORQUE EL SUFRIMIENTO QUE PASAN LOS ANIMALES ES DESCOMUNAL Y PARECE MENTIRA QUE HAYA GENTE QUE DEFIENDA LA MATANZA DE LOS TOROS. CLARO? SI FUESE A ALGUIEN DE SU IMPORTANCIA, SEGURO QUE YA NO LE GUSTARIA TANTO. NI TRADICIONES Y NADA POR EL ESTILO, TAMBIEN HITLER ATABA A DOS PERSONAS Y MATABA A UNO DE ELLOS Y LOS TIRABA AL RIO Y NO SE SIGUE HACIENDO, ASIQUE YA NO ES UNA ESCUSA. POR FAVOR QUE LOS PRIHIBAN DE UNA VEZ!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

para suprimir los toros,primero habia que exigir que terminaran los malos tratos a los niños de todo el mundo,suprimir toda muerte de todos los animales,pollos,cerdos conejos,dejar en libertad,todos los animales llamados de compañia¿que delito ha cometido un canario para tener cadena perpetua?¿quien ha pensado lo que pasa un pollo en una jaula de 60x60 donde se alojan seis compañeros?¿quien le ha preguntado a un caballo si lo pasa bien en el Rocio ensillado desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche y algunos sin probar bocado?¿quien consiente que por culpa del Sr.presidente de EEUU el ingles y arnas se hayan matado miles de personas¡muchos niños!¿quien se preocupa de quitar el hambre en el mundo mientras los poderosos despilfarran millones en juergas?¿cuando arreglen todo eso empecemos a hablar del tema de los toros....otro dia si me dejan seguirè......

sentimientos y locuras dijo...

Muchas gracias por tu opinión. Yo creo que los toros imprescindible. Un animal bello, maravilloso y el habitad donde se crían también lo es. Para que un toro llegue a lidiarse tiene que haber pasado unas exigencias dentro de la ganadería. De este modo para que un toro se lidie en una plaza muchos se han quedado en la dehesa así como sus progenitores. Pasa un total de cuatro años como un verdadero rey. Cual quier animal de pasto para carne están estabulados y en muy malas condiciones. Hay estudios firmes y serios que certifican que el toro en una plaza no sufre. Crea suficientes hormonas para no sentir dolor. Hablamos de corridas de toros y de festejos populares que estén revisados y organizados como Dios manda. De todos modos esta muy bien que podamos dialogar teniendo criterios distintos. Ojala podamos seguir disfrutando de la Fiesta de los toros muchos años. Y por encima de todo amando a los toros que es el verdadero protagonista.

Anónimo Dos, muchas gracias por expresar tus opiniones en este blog. Pero me hubiera gustado que te presentases no como anónimo.
No estoy para nada de acuerdo contigo. Como dije antes hay estudios que certifican que lo que dices no es cierto. Y para aclararte te diré que casi todos los toreros tiene ganado, y torean sus propios toros. Es todo un orgullo. Veo que no eres respetuoso comparando a un animal con una persona así que no tengo más que decir. Muchas gracias.

Anónimo tres muchas gracias por tu comentario, aunque como el tema es delicado te digo lo mismo que antes. Me hubiera lo hicierais con nombre y no como anónimo. Aunque os agradezco mucho vuestra aportación.

pinypon dijo...

viva la demagogia sobre el sufrimiento animal. al final vamos a acabar comiendo piedras para que tampoco sufran las plantitas. hay que mirarse más en el espejo y fijarse donde tenemos los ojos. muchas gracias muchas gracias

ps: nos vemos en navidad en salamanca

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES
creo que es el eterno debate, yo respeto todas las opiniones pero tb pido que respeten las mias pero lo que nunca entendere es que amparadno en el sufrimiento animal solo se quiera prohibir los toros y no otras actividades como bien dice el anonimo tres.
nada mas simplemente respeto

sentimientos y locuras dijo...

Ole Pin y Pon Sabiendo que más o menos os dan igual los toros. Opináis con respeto y arte. Muchísimas gracias de verdad. Se nota que Pin es medio del Gran Juli. Os quiero de verdad. Un besazo. Y gracias, gracias, perdón, perdón. Muach

Villalpando lo que he aprendido visitando muchas plazas y sobre todo cuando fui a ver a Don José Antonio en Barcelona, bueno perdón y a Don Julián y a mi niño Manzanares, es que nosotros respetamos, oímos y comprendemos. Del otro lado encontré violencia, exaltación, vulgaridad y muy poca educación. Muchas gracias Villalpando. Un abrazo y nos vemos pronto mañana abrimos.

sentimientos y locuras dijo...

Estoy muy orgulloso que mi video se vea en la web de Antena Tres. Defendiendo mis ideales y sobre todo Nuestro Arte, Tradición y Sentimientos.
Esto solo podia salir dentro de Sentimientosylocuras. Solo me queda decir.

"Simplemente Morantista"

Lucia dijo...

Josito, he visto tu video en la web de Antena 3 y solo puedo decir MA-GIS-TRAL

Lucia dijo...

Josito, he visto tu video en la web de Antena 3 y solo puedo decir MA-GIS-TRAL

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES
jos e luis donde sale el video que no logro verlo

sentimientos y locuras dijo...

Lucia muchísimas Gracias.

Villalpando si picas sobre el enlace que tengo te lleva a la web de antena 3, alli esta la encuesta y debajo los videos. Donde pone ilusión de Jose Luis Valencia Salamanca

Anónimo dijo...

Magnifico el video. No se podia ser mas amplio en tan poco tiempo.
La suegri. Besos

sentimientos y locuras dijo...

Suegri muchas gracias. Yo casi me parece imposible resumir en 15 segundos lo que siento con los toros.

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PRIS Y LONDRES
enhorabuena por el reportage de ayer del mundo

sentimientos y locuras dijo...

Pablo muchas Gracias.

Olivier Franconetti Benamor dijo...

"Yo crié en mi rebaño
una cordera
y de tanto acariciazla
se golvió fiera"...

...se prohibe los toros!...se acaban los toros!!!...

Salud!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Deberian prohibirse.. por que se intenta relacionar el " arte " con el sufrimiento y la tortura de un animal?

Pero ya no nos quedemos simplemente en lo que pasa DENTRO de la plaza.. podemos pasar a lo que le sucede al toro antes de pasar.. para nada hablaremos nunca de una lucha igualada eso que quede claro

Ya dejamos atras la edad media... ya pasamos y eliminamos algunas " costumbres " sin sentido... la proxima es el toreo, y junto a ella las demas barbaridades que abundan en este pais, y donde directamente se produce un maltrato animal.

ABOLICIÓN!!!!