Translate

miércoles, 8 de octubre de 2008

Procesión de la Santísima Virgen del Rosario

Hoy martes, como sabéis es nuestro día de descanso. Lo hemos aprovechado bien ya que es el último antes de las Vacaciones para unos y la reforma para otros. En fin día de descanso completo.

Estuvimos en Moleon descansando y pintando. Felicite a nuestro querido amigo Pedro que es su cumpleaños, por cierto, mañana el de Raquel y pasado el de mi Hermana Lucia. Buff que complicado. (Pedro para que veas que no solo hablo de toros. Jeje).
Como decía lo hemos aprovechado a tope. Pero sobre todo hemos acompañado a nuestros amigos "Sangre Verde" a su día de celebración con motivo de la festividad de La Santísima Virgen del Rosario. Para que os hagáis una idea del poder de convocatoria que tienen los de "Sangre Verde" que hasta Beatriz que no me acompaña a ningún acto de "La Sole" ha ido.
San Esteban estaba hasta la bandera, lleno de fieles para acompañar esta hermandad y a los padres Dominicos en esta celebración.
La Eucaristía muy solemne.
La procesión además de estar muy bien organizada y con mucho gusto, cuenta con una particularidad. Es el único paso de Salamanca que se carga a costal. Dándole un toque de distinción y belleza. El paso fue al compás de la Agrupación Musical Cristo del Amor y la Paz.

A
continuación fue la salida procesional por las calles de alrededor de la iglesia de San Esteban.
Muchas gracias a los hermanos de la Cofradía Dominicana por acogernos en su templo y en sus actos. Me alegro mucho por Manolo ya que era su primera salida procesional como hermano mayor de la Hermandad Dominicana y todo ha salido de maravilla.

Os dejo un video montaje con las fotos y videos de la Festividad de la Santísima Virgen del Rosar

io


6 comentarios:

Félix dijo...

Gracias a vosotros, sin más. Porque es un estímulo ver a los amigos acompañándote en esos momentos.
Aprovechad la semana, que es la última ¿¿¡Ehh!??
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

Muchas gracias Jose Luis por esta entrada tan cariñosa y con tu maestria habitual, encantados de que nos acompañarais. Apreciamos el esfuerzo y el detalle de Beatriz y sobre todo quiero agradecer en tu persona , a tu querida Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad,su desinteresada colaboracion cuando les requerimos algun ornamento procesional para que luciera en su paso la Madre del Rosario,gracias con el corazon desde la Hermandad Dominicana y que Nuestra señora del Rosario , nos de a todos salud e ilusion para poder acompañarla el año que viene.
Charo.

Anónimo dijo...

Si fue Beatriz habrá que ir algún día. Nos apuntamos para el año que viene, si las circunstancias lo permiten, porque como estuve en casa preparándole una fiesta monumental al Pedro, a la que asistieron multitud de personalidades, tantas como él y yo, pues eso, que nos tomamos una botellita de Mauro a vuestra salud, como si hubiérais estado aquí. Ah! y por mi cumple tamien quiero reseña en "Sentimientos y Locuras". La envidia, que es mu mala... Nos vemos en quince dias. Besos

sentimientos y locuras dijo...

Ok, Muchas gracias. Félix espero que no hayas cambiado la foto por lo de capitán. Seré chivato, jo fue Beatriz. jeje.
Gracias a ti Charo. Y para nosotros es un autentico placer y agrado estar con vosotros. Respecto a la Hermandad al fin y al cabo, da igual el color del capirote o es emblema. Todos somos uno y defendemos lo mismo.
Que la Virgen os de mucha ilusión, animo y fuerza para lidiar con esa tarea tan difícil como es dirigir una Hermandad.

Sirvia como dice Félix "halfavó" cuando sea tu cumple ya veremos lo que hacemos. Y prepárate para Sevilla, que tengo unas ganitas yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Félix dijo...

No, Jose. Lo de la foto ya lo tenía hablado con Beatriz. Ahora, en vez de ser el capitán pescanova puedes llamarme doctor pescanova, aunque lo mío no sean los peces.
Cordialmente,
Félix

beatriz dijo...

Ole Silvia "asín" se celebran las cosas, buena compañia y Mauro. Y que se mueran los feos. 33 añitos (suspiro)...