Translate

domingo, 5 de octubre de 2008

Hoy dos por una Zafra y Zaragoza.

Morante borda la torería añeja de Joselito y Belmonte, sin olvidar a Manolo Vázquez en Zafra. Juli no se queda atrás.

Día duro. Hoy me he castigado. Después de una jornada larga de trabajo, me he visto dos corridas. Cómo no, en directo desde Zafra a Don José Antonio Morante de la Puebla y a Don Julián López “El Juli”.

Al cerrar el restaurante he visto la de Zaragoza, me apetecía ver los de Dolores Aguirre. Dejaré para mañana los Victorinos.

Empiezo por Zafra.

Como todos sabemos el Cartel inicial era Miguel Ángel Perera en solitario que, al estar cogido y de gravedad, era sustituido por un cartelazo de toros. Morante de la Puebla y Julián López El Juli Mano a Mano.

El primer toro para Don José Antonio de Fuente Ymbro, lo recibió de altura, con ocho lances extraordinarios una media mejor. Le hizo un quite también muy bueno.

Lo masacro en el caballo y en muleta el toro echó el cierre demasiado pronto. Él estuvo bien pero sin terminar de pisar el acelerador. Estocada en lo alto. Yo creo que el toro tenia más faena. Ha estado un poco frío aunque los muletazos fueron muy bellos.

En su segundo un toro de Zalduendo sin lucimiento en el

capote. Con la muleta esta entregadísimo. Tragándole, aguantándole y haciéndole su tauromaquia. Bien por ambos pitones. El toro al final de la faena se vence y casi le coge Morante se enrabieta (gracias a Dios) y le anda por la cara, muy torero, estilo Belmonte. Oleeeeeeeee

Muy bien Morante. Pinchazo arriba y entera con habilidad. Una oreja.

En su tercero un buey de Nuñez del Cubillo, feo como el solo. Muy bien con el capote ganándole terreno pata pa´lante. Y templando como sólo él sabe.

El toro muy complicado con embestidas muy violentas y derrotando arriba. Don José Antonio lo horma en su embestida y poco a poco consigue robarle pases de libros. Pasajes por ambos pitones preciosos. Auténticos carteles de toros Antiguos y de nuestros días. Muy bien, pero que muy bien Don José Antonio en este toro. Oleeeeeeeeeeeeeeeeee

Dos orejas.

Como la ocasión lo merece aqui dejo un apunte de la tarde de hoy de Don Jose Antonio

Julián López El Juli, en su primero un morlaco de José Luis Pereda poco tiene que hacer con este toro deslucido que se queda muy corto y sin querer coger los engaños. Bien Julián lidiándolo. Una oreja

En su segundo un toro de Jandilla un buen toro, bonito en hechuras. El Juli esta extraordinario le pican muy poco. El toro sólo va una vez al caballo y sin verlo. Julián muy inteligente aprovecha las embestidas del de Jandilla. Esta enorme, por el piton derecho. Por el izquierdo no tiene ni uno y prácticamente no le da ni dos muletazos. Muy inteligente Julián provoca al público que le pide el indulto, cosa que el presidente no duda. Estamos en plaza de tercera y en teoría no se puede indultar. Pero si esto viene bien a la fiesta pues nada ole. Dos Orejas y Rabo

En su tercero un toro de Fuente Ymbro Julián vuelve a marcar por qué es figura del toreo. Con el capote no tiene posibilidad de lucimiento. Con la muleta lo torea bien hasta que se queda corto. Hay tira de recurso se mete en cercanías y pone él lo que le falta al toro. Muy bien Julián. Una oreja.

Tarde bonita la vivida en Zafra.

Zaragoza. Feria del Pilar

Corrida de Dolores Aguirre muy mansa, complicada, basta y justa de raza.

Mari Paz ha pasado un autentico paquete toda la tarde. Sin querer verlos y desconfiada.

Iván Vicente muy bien con mucho oficio y toreando de verdad.

Joselillo muy bien también en los dos toros. Y demostrando que no son casualidad sus triunfos.

Perdonad que lo resuma tanto pero es muy tarde.

1 comentario:

Marisol dijo...

Mira por donde la mala suerte de unos se convierte en tarde de gloria para otros.... Ole por Morante y por el Juli, que te han hecho exaltar esos sentimientos y locuras, ole por su raza y torería, ¡qué suerte los que pudieron disfrutar en directo!!!!