Translate

martes, 28 de octubre de 2008

Don Jose Antonio Morante de la Puebla en Pachuca Mejico

Ayer dio por comenzado Don José Antonio su campaña Americana. Dios quiera que embistan los toros y le ayuden un poco. Solo con las ganas que va a poquito que colaboren habrá momentos entrañables.

Ayer toreo en Pachuca (Méjico).

Junto con EL Payo que tomaba la alternativa, Garibay, y Castella.

Con toros de la ganadería de Fernando de la Mora. Cerca de 7000 espectadores, se dieron cita para ver el espectáculo.

Comenzó desde el sorteo con polémica. Don José Antonio pidió sus honorarios a la hora del sorteo. Esto hizo que el festejo se demorara dos horas. Yo creo que cuando uno trabaja es justo que se cobre. Y más si lo dice Don José Antonio.

La corrida estuvo mal presentada. Practicamente una novillada.

Morante fue el blanco de la ira popular en su primero. Así es, cuando la gente vio a la escuálida cabrita se le armó la bronca al sevillano. El de La Puebla del Río intentó salvar los muebles y nos regaló un muletazo de trinchera y varios derechazos de escándalo. Si hemos de ser justos no podemos pasar por alto el hecho de que José Antonio Morante no eligió su lote, pero también hay que apuntar que una máxima figura tiene que cuidarse más y no aceptar encierros que no son más que una burla al respetable. En el segundo de su lote tuvo detalles muy de la casa con el capote y la muleta, pero su enemigo fue un manso de libro.

Ficha:

Pachuca (México). Domingo 26 de octubre. Menos de media plaza.

Toros de Fernando de la Mora, desiguales de presentación y varios anovillados. Deslucidos y mansos en conjunto, a excepción de los lidiados en 4º y 6º lugar.

Morante de la Puebla, silencio en ambos.
Ignacio Garibay, oreja y dos orejas.
Sebastián Castella, saludos y silencio.
El Payo, que tomaba la alternativa, ovación en ambos


3 comentarios:

Félix dijo...

¿es necesario torear becerros?
Hay muchas veces que uno debe mantener su estatus aun a costa de perder dinero. En este caso, el maestro debería haber renunciado a torear esos novillos. Aun así, siempre deja algún detalle de su torería.
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Tienes toda la razón. Y eso quería reflejar. Algo esta fallando. Yo creo que hay que reponer muchas tardes perdidas en España. Espero que poco a poco volvamos a la normalidad y todo se resuelva satisfactoriamente.

sentimientos y locuras dijo...

Tienes toda la razón. Y eso quería reflejar. Algo esta fallando. Yo creo que hay que reponer muchas tardes perdidas en España. Espero que poco a poco volvamos a la normalidad y todo se resuelva satisfactoriamente.