Translate

martes, 14 de octubre de 2008

Cerrado por Reforma

Para mi cuando llega noviembre, veo terminado un año de trabajo, luego después de las vacaciones óseas en diciembre comienza el siguiente. Este año lo terminamos antes. El día trece al medio día cerramos por reforma, de esta manera queremos que el Restaurante este listo después de las obras a principios de diciembre.

No penséis que voy a cambiar nada en El Valencia, tan solo vamos adecuar 50 años de historia e instalaciones a los tiempos que corren. Mis padres hicieron diversas reformas siempre cambiando la decoración y aspecto. Pero yo nací prácticamente tal y como esta ahora. Y como he dicho mas veces El Valencia para mi es un sueño. (Aunque me da muchos dolores de cabeza y de cuerpo). No tocare nada al revés mi intención es volver un poco mas a épocas anteriores. Es mas por fotos que no quede ya tengo preparadas unas pocas mas. ¡¡¡ Buff no veáis como son!!!. Dios quiera que salga todo bien, y la fecha indicada sea cumplida por los artistas.

Me queda mes y medio de mucho trabajo.

Aunque también me aliviare algún fin de semana que otro. Me hace mucha ilusión juntarme con la familia y amigos que el resto del año no puedo ni ver. Y como no, estar cerca de mi Gran Poder, que por fin voy a poder acompañarle en su vuelta a casa desde Santa Rosalía. Y mi trabajo no me lo va impedir, ¡¡¡No me lo creo!!! Beatriz y yo por la Sevilla que tanto nos gusta y tantas cosas buenas nos trae. A mi junto con Monleon es la batería que me carga las pilas. (Bueno Junto con los cuidados que nos da Emilio en el Balneario de Retortillo).

Esta foto es de la inauguración de la ultima reforma, seguro que mis hermanas se van a cabrear. Je je. Y yo con mis botitos, marcando hechuras.

Ya os iré informando de cómo va la cosa.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¡A por ello¡ Vosotros podeis.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Ánimo y no desesperes en la Reforma!!!larga vida al Valencia!!!

Un Abrazo!!!

Anónimo dijo...

Pues claro que va a quedar muy bien. Me parece estupendo que además penséis en descansar algún día, que falta nos hace a todos.
Espero ansiosa el momento de volver a tomar un vinito y ver lo guapo que quedó todo.

Félix dijo...

Da pena!
Sé que es para mejor y que sólo serán unos días, pero da pena.
Eso sí, como no hay mal que por bien no venga, Sevilla contará con vuestra visita, el Señor irá mejor acompañado que nunca y Monleón va a acabar de acogeros como a sus mejores vecinos. Ya verán cuando vayamos nosotros!!
Cordialmente,
Félix

Marisol dijo...

hay que dar nuevos aire con el mismo fondo, eso sí.... ya verás como todo sale bien....¡que sí!!!!
respecto a la foto, de cabreo nada, que estoy yo muy mona con mis rodetes de charra, si es que... la que vale ¡vale!!!!!, pero estás equivocado en una cosa.... esa fué la primera reforma, guapo, que la segunda, fué con el restaurante "nuevo" y se inauguró el 12 de diciembre de 1986.... no me olvidó de la fecha porque ese día comenzó mi vida con mi media naranja ;), (nos hicimos novios, jajaja, ¡qué tiempos!!! ya 22 años!!!) y si llegó a ir vestida de esa guisa.... no quiero ni imaginarme las caras ¡¡!!
Pues eso, ¡larga vida al Valencia!!!! y ánimo... que estamos pa' lo que necesitéis, aunque sea en la distancia..... :(
(nos dá mucha pena no estar cerca para poder ayudaros....)
besos

David dijo...

Puestos a hacer reformas, a mí me ha tocado la del ordenador. El domingo por la tarde, mientras Morante luchaba contra un imposible, el portátil dijo basta. El arreglo no merece la pena así que he andado unos días huérfano de internet hasta comprar uno nuevo. Ahora poco a poco, a reinstalar programas y a ver si encuentro un rato para actualizar el blog. Seguiremos con interés los avatares de la reforma del mítico Valencia. Suerte con los "yaques" (ya que estamos...) :-P

Anónimo dijo...

¿Enfadarme?¿yo? si estoy guapiiiisima.
Lo del bar me da penilla, tantos recuerdos...., pero bueno es normal, hay que modernizar y mejorar las cosas, ademas va a quedar muy parecido. Mucha suerte y paciencia, ya sabeis que las obras....
¡Que ganas tengo de verlo!
Concha

Anónimo dijo...

Ole con Ole!!!! Vaya vacaciones mas merecidas. Suerte con la obra, que quede todo como imaginais y ya está, nos vemos otra vez en nada. Como corte orejas Morante durante las vacaciones vaya putada, con lo que llevas aguantado. OLE CON OLE, EL VALENCIA, CON TRAJE NUEVO, PERO LA PERCHA LA MISMA. Un abrazo pareja, que salga todo bien.

sentimientos y locuras dijo...

Gracias anónimo 1
David, Muchas gracias.
Anónimo 2 intentaremos que quede lo mejor posible. Gracias
Ole tu Félix. Muchas gracias.
Gracias Marisol, en realidad los nuevos aires son mas añejos ya veras.
David, siento lo de tu ordenador, y bienvenido el nuevo ya que lo tienes nuevo podías .... jejeje Gracias
Concha gracias, Hermana no desesperes que va quedar mejor de como esta ahora ya veras.
Oleeeeeeeee con ole, gracias. Tranquilo que el revuelto de patatas no va a cambiar. jeje
Gracias a todos por vuestro apoyo.

Anónimo dijo...

Bueno Beatriz, pues aqui estoy de nuevo para darte la receta de la paella valenciana autentica,luego hay muchas variaciones sobre ella pero esta es la tradicional:
INGREDIENTES:(6 PERSONAS)
-600gr de arroz
-1/2kg de pollo
-1/2kg de conejo
-350g de carne de pelotas(Relleno)
-1/4kg de judias verdes
-1/4kg de judias blancas
-1/4kg de judias blancas grandes(aqui se llaman "garrofon")creo q seran las habichuelas en castellano pero no lo se)
-1pimiento rojo a tiras
-1 tomate maduro
-pimenton dulce
-aceite
-sal
-azafran
PREPARACION:
Primero se pone un buen chorro de aceite en la paella (recipiente)y cuando esta caliente se echa la carne en trozos pequeños para sofreirse bien a fuego lento.
A continuación se añaden las tiras del pimiento rojo y se sofien tb un poquito.
Despues añadimos las verduras y les damos un par de vueltas.
Por ultimo añadimos el tomate rallado y espolvoreamos con el pimenton dulce(muy importante q el pimenton no se queme).
Enseguida ponemos el agua hasta el borde justo de la paella y le damos el fuego bastante fuerte para q se cueza todo bien.
Cuando esta todo en su punto de coccion tenemos q procurar q el caldo se haya reducido hasta llegar justo por los tornillos de las asas de la paella(es la medida justa del caldo para q salga bueno el arroz).
En ese momento ponemos un poco de azafran, aunque se puede poner antes y tambien ponemos la sal a nuestro gusto y añadimos el arroz.El arroz se pone haciendo una cruz en la paella y despues se reparte por todo el recipiente y cuando el arroz esta bien repartido y sin quitarle fuego se añaden las pelotitas q habremos hecho con la carne de relleno tambien repartidas por toda la paella y se deja cocer durante unos 20m. Este paso es el mas importante pq el arroz debe salir en su punto(q os voy a decir a vosotros si sois especialistas).
Cuando el arroz esta ya practicamente hecho se le ponen en el centro de la paella unas ramitas de romero q le da un aroma buenissimo.
Para q este mas buena es conveniente dejarla reposar 10 o 15 minutos una vez apagado el fuego (supongo q esto tb lo sabeis).
Bueno si quereis q os aclare algo me lo decis pq igual me he liado un poco. Espero q la hagais y os salga muy buena y q les guste mucho a vuestros clientes.
Ah se me olvidaba esta paella es la q se hace mas a menudo pero luego hay otra q se suele hacer en invierno,donde canbian solo las verduras q se ponen(son verduras de temporada),lo demas es igual.
Bueno un beso y hasta la proxima!

F.Moreno dijo...

Bueno, unas vacaciones no le vienen mal a nadie no? ;)

beatriz dijo...

Bueno Carmen, ya vamos deshaciendo el entuerto culinario, en este caso sería más propio decir semántico.

Nuestro relleno se hace con pan rallado, perejil, ajo y huevo batido. Se preparan una bolas que luego una vez fritas se añaden a los guisos (normalmente al cocido).

Bueno pues aclarado. Las dos decimos "relleno" y hablamos de cosas distintas ¡qué lío!.

Prometo intentar engañar a alguien para que me haga tu receta. Gracias Carmen.

Anónimo dijo...

desde villalpando paris y londres y digo yo donde estan las aceitunas y los mejillones y la gambas y las almejas a ver si vaa ser en valencia donde peor hacen las paellas
ya dice el refran unos cargan la lana y otros llevan la fama pues eso creo yo que pasa con las paellas de valencia que tienen mas fama que gusto
jose luis espero que no hagas nunca esa paella por la gente no se la come y luego pierde categoria el restaurante

Jorge-George Olmos dijo...

Bueno pues cuando vaya por salamanca entonces ire al Nuevo,jejeje
Un abrazo y animo y disfruta de tu tiempo libre

Anónimo dijo...

Bueno, bueno,creo q ha habido un malentendido por parte de la persona de Villalpando.Mi receta es de la paella valenciana y esos son sus ingredientes.Supongo que la paella de salamanca llevara las aceitunas , las gambas y las almejas, pero la valenciana no,y te puedo asegurar que si la pruebas te gustara mucho.Ah y tengo que decirte que para mi ha sido una gran sorpresa el que pongais aceitunas en la paella, tengo ganas de probar una paella de Salamanca.Seguro que estara tambien muy buena.

Anónimo dijo...

desde valencia parís y londres no hemos visto una paella de más de 10€ por ración que lleve pimientos y albondigas. de hecho la autentica paella valenciana se hace con rata de la albufera y caracoles. la de aceitunas creo que es típica de gibraltar y nunca la hemos probado.

Anónimo dijo...

Nosotros vamos a pasar unos días de fraternización, granpoderismo y manzanilla con vosotros en Sevilla, no va a ser lo mismo sin los santanderinos... os echaremos de menos... Pero si quereis, y creo que no hace falta que lo diga, nos podemos comer una paella de aceitunas en la playa, o mejor un arroz negro para no llevar a confusiones, que conozco yo un pisito acogedor y mu bien apañao en el que os podeis relajar unos días. Y si necesitais consejo pofesional pa´la obra, pues también. Nos vemos el viernes!!!!

sentimientos y locuras dijo...

Vaya polémica que habéis creado con las dichosas paellas. En fin en el gusto y la variedad esta la riqueza. Mientras se trate de comer y buena compañía ganamos todos.
Fernando muchas gracias.
Jorge muchas gracias pero siempre iras al viejo Valencia nada mas que con la cara lavada.
Hacer caso a Pin y Pon que son buenos Gourmets. Y Pon no veas que risoto de boletus y jamón hace.
Y Nos vemos el viernes en Sevilla bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen. Que ganas.

Anónimo dijo...

OLE CON OLE, Jose, tú si que sabes. El proximo dis que entre en el Valencia estoy obligado a cantar esa canción tan conocida de Manolo Escobar: Con la cara lavada y recien peiná, que guapa estás , que guapa estás. Pues eso. Supongo que en Monleon tiene que hacer un otoño precioso, vaya color tiene que tener la bajada del arroyo, que envidia. A disfrutar un poco. Un abrazo muy fuerte. Ole con Ole, y Ole con Ole.

sentimientos y locuras dijo...

oleeeeeeeeeeeeeeee con ole, mia la siguiente entrada.

Alejandra dijo...

Uy que monos estais en la foto!! esa no la había visto yo!! Ya me la he guardado para mi blog, jejejeje. ¿Y yo por qué no tengo ninguna foto de charra?
En cuanto a la reforma seguro que merece la pena, estoy desando verlo, bueno, estoy deseando que lleguen las navidades para ir, a ser posible como funcionaria. Besos.