Translate

jueves, 5 de junio de 2008

Buena Corrida de Toros

Pido perdón por extenderme demasiado pero hoy merece la pena.

Corrida de la Beneficencia.

Toros de Nuñez del Cuvillo. Buena, noble, con casta, brava. Muy buena corrida de toros hoy en Madrid, la pena algún toro que peco de poca fuerza pero para nuestra alegría hubo toros que si se hubieran puesto más largos al caballo y mas veces hubiéramos gozado de un gran tercio de varas una pena. Se fueron orejas sin cortar por el patio arrastre.

Confirmación de alternativa de Cayetano, esperada por la afición la presencia de Cayetano hoy en las Ventas. Sale un toro bonito, muy en el tipo de la ganadería. Molesta mucho el viento. No se emplea en el capote apretando hacia los adentros. En caballo aprieta y humillando. Cayetano en el segundo encuentro con el caballo lo pone largo, el toro se arranca con alegría y humillando mas.

La ceremonia de la confirmación y brinda el toro al Rey. Muy personal el inicio de faena con un cambio de mano de la casa. Esta muy bien, pero es que el toro es una maquina de embestir. Es exigente pide que le hagan las cosas bien y eso es complicado, hay que llevarle, abrirle la embestida. Se arranca de lejos con transmisión. El de Nuñez desborda a Cayetano, ya que se revuelve enseguida. Con la izquierda no lo domina y el toro comienza a protestar. Entre muletazo y muletazo se queda descolocado, y sacándolo fuera de la suerte. Entra a matar muy bien dejando un estoconazo en todo lo alto que le hace efecto en pocos segundos. Gran toro que se fue con las orejas sin cortar.

En el segundo un toro muy astifino, lo recibe con una rodilla entierra, firma de la casa, me recuerda a fotos que tengo de Don Antonio Ordóñez. (Salvando las distancias). El toro humilla se emplea en el caballo, pero es devuelto.

En su lugar sale un gran toro de Victoriano del Rió, muy serio, muy astifino, bravo, con nobleza. Con un pitón izquierdo impresionante, da miedo. Flexiona la rodilla y le da una buena lapa, sale suelto y fuera del tercio le da una buena serie de lances, saliendo desarmado, cometiendo la imprudencia de quedarse para intentar coger el capote, gracias a un oportunisimo quite de Morante el toro no hizo por el. En el caballo el toro empuja metiendo muy bien los riñones. Bonita pelea de varas. Sale Morante al quite y madre mia los mismísimos angelitos, buf que chicuelinas de mano baja tres, para que mas, son suficientes para quitarme el disgusto del primer toro suyo que ahora describiré, y una media para rematar de cartel de toros. OLE. Cayetano saca la raza de torero se pica y va por gaoneras empezando con una larga para colocarse el capote por detrás y darle una gaoneras sin temple y muy rápidas, banderazos. Muy bien banderilleado por Ángel Luís Prados. Lo saca a los medios, le da unos derechazos llevándolo muy largo sintiéndose, componiendo mucho la figura. Le liga series muy buenas enganchando adelante hasta el final pero faltándole temple, que si conseguiría al final de la faena. Por el pitón izquierdo no se acopla no le coge el sitio, no logrando dar muletazos limpios. Cruzándose y dándole los frentes. Intenta darle una estocada al recibir siendo finalmente al encuentro, pinchando luego se volcó en el morrillo dejando una estocada en todo lo alto. Gran petición de oreja y el presi se la da. Me alegro por Cayetano, que hoy era una tarde muy importante para el.

Morante de la Puebla. Con un toro muy serio, con muchos pitones, muy astifino. El toro se frena en el capote echando las manos por delante. El toro empuja muy bien en el caballo metiendo los pitones muy abajo. Va al relance desde largo, con alegría, no hay quien lo saque del caballo, se encela con el picador. Cuando lo sacan solo quiere que pelear con el caballo no le pierde ojo y quiere volver. Es Buena señal un toro muy bravo. Brinda al rey, se dobla con el, robándolo y por bajo. Se pone gazapón, no le deja colocarse, no se entrega en el muletazo y Morante no se lo piensa, lo machetea y lo mata.

Es verdad que el toro se puso complicado por el pitón izquierdo, se queda corto y se frenaba. Pero por el derecho tenia muy buenas condiciones, cosa que no ha querido ver Morante, me fastidia pero muy mal. Estamos en Madrid y hay que justificarse. A mi tampoco me gusta pelar patatas y lo tengo que hacer. Me jode pero en este toro me ha cabreado.

En el segundo un toro muy serio, mucha leña por delante. Morante esta sensacional con el capote, cargando la suerte, pegando la barbilla al pecho llevando las muñecas muertas, dándole unos lances de ensueño, ganándole pasos para rematar en los medios con una media de las suyas muy buena. Ole este torero si es el que me gusta. Muy torero llevando el toro al caballo por chicuelinas de mano baja al paso. El toro muy bien el caballo haciendo pelea de bravo. Buen quite de Morante por lances, metiendo la cintura con otra media por abajo que quita el sentido. Pa`partirse la camisa.

El toro tiene transmisión, muy bien el Lili que aparte de soplarle un buen par, a la salida del mismo se lo lleva a cuerpo limpio al burladero que dijo el matador. Ayudados por alto, acompañando la embestida, con mucho temple y arte. Muy buenas tandas por el derecho, por el izquierdo el toro saca querencia y protesta. Hace cositas que no queda bien que las escriba porque no se pueden contar son muy buenas con ese duende que solo el sabe. Ole los toreros buenos. Termina con ayudados sobando el lomo y una buena estocado. Una oreja muy merecida. OLE.

Jose Maria Manzanares. Ha estado muy dispuesto toda la tarde, ha tenido muchas ganas, pero ha salido perjudicado en su lote. El a compuesto muy bien la figura, ha estado muy lidiador, dominador. Con mucha cabeza en ambos toros. Pero el publico no estuvo con el. Hoy es muy tarde y merece la pena que detalle muy bien los toros de José Mañana terminare de escribirlo.

Fotos de Juan Pelegrin

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole mi yerni.Ya vi la corrida de ayer,gracias a la cornica que ha colgado, robando tiempo al sueño por las horas en que la escrito.

Félix dijo...

OOOOOle, Morante!
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Merece la pena quedarse hasta tarde, para tener lista, mi modesta manera de ver los toros. Me veo recompensado sabiendo que por la mañana ya estais ahí. Muchas gracias por leerme y por escribirme. GRACIAS

Anónimo dijo...

OLE!!! OLE!!! Al final veo a unos cuantos agachando las orejas y dandote la razón que pones en tiza, ARTE=MORANTE. Anda, que no has perdido el sueño esta vez con gusto, para poder poner que tu torero ha estado grande. Oye, me vas a tener que pasar otro DVD, ya te compensaré. Un abrazo y enhorabuena en lo que te toca. El sabado nos vemos (huevos, jamón y patatas).

sentimientos y locuras dijo...

oleeeeeeeee, yo que estaba tapao y no me queria dejar ver esta vez. Pero si señor OLEEEE ARTE=MORANTE OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Marisol dijo...

Qué profesional eres.... te he visto más objetivo que otras veces, ¡has criticado a Morante!!
Y el mi Caye... lo guapo que es, también lo hizo bien ¿no?