martes, 28 de octubre de 2014

Que pena Dios mío...



Frio…

Paralizado…

Apenado…

Triste…

No se cómo poder definir como me encuentro. Me acabo de enterar…

Me deje el teléfono en casa y cuando he llegado tenia infinidad de mensajes. Toda mi familia llamándome y escribiendo, “Jose!!! Se a muerto tu torero!!! “ pues ellos saben cómo lo siento. 



Se ha ido Don José María Dols Abellán, mi torero. Con el crecí, me hizo entender una forma de ver los toros. Cuando jugaba al toro intentaba imitar toda su tauromaquia, esa torería, ese empaque que él tiene, porque tenía me resisto a escribir.  

Su inesperada retirada me pillo por sorpresa pero aquella tarde en Sevilla fue la explosión. Derroche de entrega por parte de compañeros, toreros que se tiraron al ruedo a sacarlo en hombros y sin haber cortado nada,  sacarle por la puerta de su plaza, y no una cualquiera la Puerta del Príncipe. 

Estoy muy emocionado, siento esto muy cerca, tan cerca que lo siento dentro. 

Qué pena Dios mío!!!

Se nos va un pedazo de torero… Qué pena!!!. 

Cuantos recuerdos, cuantas ilusiones… que pena.

Y porque tan pronto… no es justo. Tengo grabadas muchas faenas, tanto en directo como en tv. Por el fui la primera vez a la Maestranza a verlo torear. 
Cambios de mano eternos, largos y acompañados por el cuerpo por que cuando se torea con el alma, como tú toreas, el cuerpo se entrega a tu obra firmada de empaque y torería.
Tirita y oro, grana o cielo que se prepara para recibir a un gran torero. José María Dols Abellán, Manzanares el Torero. Qué grande es la fiesta cuando toreas que hasta el Giraldillo bajaba para jalear  tu grandeza.  
No puedo seguir escribiendo pues se me agolpan los recuerdos y las emociones. 

La imagen esta tomada en Salamanca en ultimo día que toreo. No podía quedarme sin este recuerdo. 
Fue un 16 de septiembre de 1996 con toros de San Roman y torero junto a José Ignacio Sanchez y Víctor Puerto.
 
Descanse en Paz Maestro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy te ha temblado la mano en tu escritura, acelerado el pulso , se ha ensombrecido el" sol de otoño" , "de tu otoño" , descansan sus trastos para siempre , pero no morirá su ARTE.