jueves, 26 de julio de 2012

El Restaurante Valencia en Street View de Google Maps

Ya estamos en Street view de google maps. De esta forma se podra realizar un tour por el restaurante desde cualquier punto del mundo. Nos lo ha realizado nuestro amigo Jose Angel Barbero, y la verda que ha hecho buen trabajo.
Os invito a que deis una vuelta virtual por el Restaurante Valencia para que veais que bonito a quedado. Si es en persona mejor que mejor.

Ver mapa más grande

martes, 17 de julio de 2012

Feria de Salamanca 2012

La Casa Chopera ha presentado esta mañana los carteles de la Feria de la Virgen de la Vega de Salmanca, un ciclo que se desarrollará entre el 8 y el 21 de septiembre y que constará de una novillada picada, cuatro corridas de toros, una más mixta y un festejo de rejones.







Las combinaciones de toros y toreros son las siguientes:

Sábado 8 de septiembre: Desenjaule de las corridas de la feria y posterior novillada sin picadores con reses de Esteban Isidro para Alexis Sendín, Juan Antonio Pérez y Cristian Ponce.

Domingo 9: Novillos de los Hermanos Mateos para Ángel Bravo, Carlos Navarro y El Roque, que debutará con picadores.

Miércoles 12: Toros de Puerto de San Lorenzo para Javier Castaño, Eduardo Gallo y Juan Del Álamo.

Jueves 13: Toros de Torrealta para Juan José Padilla, Paquirri y El Fandi.

Viernes 14: Toros de Adelaida Rodríguez para Leandro, Iván Fandiño y David Mora.

Sábado 15: Toros de San Mateo, para rejones, Garcigrande y Domingo Hernández para Pablo Hermoso de Mendoza, El Juli y Talavante.

Domingo 16: Toros de El Pilar para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Jiménez Fortes.

Viernes 21: Toros de Ángel Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Manolo Manzanares.

Video Salamanca24horas.

Moranteando... Los Orígenes.

Venga vámonos a nuestros orígenes y empecemos a morantear como Dios manda.
Oleeeeeeeeee  ver este vídeo como merece con nostalgia y desde el corazón. Que grande es Don José Antonio de la Puebla que grande es Andalucía y su Gente. Oleeeee.

miércoles, 11 de julio de 2012

Sentimientosylocuras en Puerta Grande


Hoy se ha emitido el segundo programa de la nueva etapa de Puerta Grande. Víctor Soria y su equipo han tenido el detalle y la generosidad de entrevistarnos. Muchísimas gracias por dar a conocer nuestras locuras y sentimientos. Muchas gracias por cómo nos tratáis y el cariño que nos demostráis. Gracias de corazón.

martes, 3 de julio de 2012

José Monge Cruz "Camaron de la Isla"



Me da rabia sumarme a la multitud de homenajes que está recibiendo estos días el maestro.
Me da coraje porque no soy de fechas. A mí me gusta expresarme y romperme cuando el corazón dicta. No porque una fecha nos recuerde que hace 20 años Don José nos dejo.  Es fácil decir cosas bonitas de Camarón. Todo está dicho, todo está cantado y pintado. Todas las expresiones artísticas posibles ya han sido utilizadas para honrar al mito.
Yo personalmente le debo mucho. Yo entre en el flamenco por él. Escuchando sus temas poco a poco empecé a comprender que las penas dolían, y que los quejios eran sentíos. Una voz rota y con fatiga de verdad expresaba como nadie el estado de ánimo. Muchas veces escuchando a Camarón me siento identificado, solo recordar antes roto que doblao, que verdad mas grande, Madre!!!
La primera vez que viaje, que pude salir de casa a conocer mundo, fui a honrarle. Aunque parezca mentira. Me fui a San Fernando a rezarle un padre nuestro en su tumba y rendirle mi más sincero homenaje. Para darle gracias por todo lo que me había aportado. Gracias a él amo el flamenco y desde  los Verdiales hasta las fiestas me parto la camisa escuchando cante. Me da igual la que sea Fernanda, Paquera, Caracol o Farina… Me da igual. Lo importante es que se sienta y que las fatigas que uno lleva dentro se liberen por la garganta en obra de arte. Hace poco oí cante muy bonito que ni el propio Camaron sería capaz de interpretar. Por cómo fue interpretado y la verdad que llevaba. Al oírlo la carne se rasga. El corazón explota, se rompe de locura y sentimiento. Me da rabia muchas veces ser castellano de pro y no estar  acostumbrado a expresar los sentimientos tal y como dicta el corazón. A romperse. Aunque el amaneramiento se me va notando poco a poco. Qué bonito poder romperse sin complejos, sin dar explicaciones.
Así era Camarón, sin ley sin complejos ni orden. Una luna y una estrella que navegaba por el firmamento. Por ello la estrella subió a los cielos. 
Gracias José Monje Cruz. Dios te tenga en su  gloria.