Translate

sábado, 25 de febrero de 2012

domingo, 19 de febrero de 2012

Solea de Fernanda por Morante hoy en Utrera!!!

Para mi un festejo siempre tiene cosas bonitas, hasta el cartel… aunque a veces son feos con… pero bueno le veo lo bonito o por lo menos lo intento.



Hoy en Utrera se respiraba torería desde primeras horas de la mañana. Todo estaba aromatizado con fragancias con esencias de Romero y Jerez. Hoy en Utrera se esperaba Arte del bueno. Y mira tu por donde tres o cuatro vasos de jerez. Oloroso del bueno. Añejo, envejecido en botas de roble. Oleeeee. Morante como empezamos el año.

Hoy hablando de toros con una gran aficionada me dijo que en Utrera habría cante del bueno, por Fernanda y Bernarda. Dos hermanas que no se pué aguantar el derroche de poderío. Todo estaba como escrito, como si de una profecía se tratara. Bernarda y Fernanda participaron en una película llamada los Duendes y Misterio del Flamenco…

Duende y Misterio fue lo que se descorcho hoy en Utrera, Morante de la Puebla señores… No se puede aguantar…

Ole Don José Antonio, que empaque ¡¡¡Dios Mio!!! Si solo verlo aparecer en el patio caballos vale la entrada, ustedes han visto como iba Don José Antonio. Que prestancia, que sabor añejo en sus telas. Todo es una obra de arte. Luego hay que refrendarlo con los trastos, y así lo hizo. Don José Antonio canto como lo si de una Solea se tratara, arrancada de las entrañas, sufría y sentía como si la misma Fernanda de Utrera estuviera en el redondel acariciando nuestra historia artística. Obras de arte impagables que se diluyen en segundos para algunos que no quieren comprender nuestra fiesta. Pero para nosotros no, o por lo menos para mí. Grabadas a fuego no solo en la piel si no en el corazón. Todos estuvieron sintiendo Arte, Tauromaquia, Cante y Pasión. Hoy Romero y Paula fueron homenajeados con la mejor de las joyas, con la inspiración de Don José Antonio Morante de la Puebla.

Ole usted Don José Antonio, así se reivindica la fiesta y se ama este arte tan maravilloso.

Imágenes del Maestro Mauricio Berho para Mundotoro.

martes, 14 de febrero de 2012

Posible retirada del Juli... Que NO

Rumores de la retirada de Don Julián López “El Juli”…
… eso no es posible, que no…
Venga ya tonterías… como puede ser eso.
Don Julián usted es mucho más inteligente y mas torero, que todo esto, con muchos más peles para aguantar ataques de personas que no merece la pena.
Usted el día que se retire Dios quiera sea tarde, tiene que ser grande, una tarde emblemática que recordemos todos los aficionados.
Ya que usted es un eslabón en el toreo muy importante le pese a quien le pese por si hay duda.
Que por mi parte quede claro que no.
Figura del toreo a los cuatro vientos.
Retirarse dicen.... Que no puede ser!!! No puede ser… que no, que me resisto a pensarlo. Todas las figuras han tenido años en los que han exigido y las empresas se han cerrado en banda. Es muy famosa la ausencia del Viti en Sevilla y no pasa nada. O toreros que no han ido a San Isidro por no llegar a ningún entendimiento. Por eso aquí no acaba su carrera. Que no… no me haga decir pecaos.
Este año se verá a El Juli donde Dios quiera pero aquí no termina una leyenda escrita con tinta de oro y con mayúsculas. NO

Venga ya de cuentos y esta temporada a demostrar las cosas toreando como ha hecho toda su carrera.
Venga Don Julián. Casta y cojones le sobran. Al toro

Pues ea, Al toro.

sábado, 4 de febrero de 2012

Morante de la Puebla en la Beneficencia de Madrid 2012


Noticia de ABC.ES

El festejo más importante del año, la tradicional Corrida de Beneficencia de Madrid, ya tiene cartel

Día 04/02/2012

El festejo más importante del año, la tradicional Corrida de Beneficencia de Madrid, ya tiene cartel. Una combinación de tronío con tres máximas figuras que conocen el sabor del triunfo venteño: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Para la ocasión, se lidiará un encierro de Núñez del Cuvillo, hierro que cotiza al alza.

A falta de ser aprobado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, la terna del G-10 tendrá el privilegio de anunciarse en la fecha más codiciada por todo el escalafón. El día vendrá marcado por la agenda de la Familia Real —que preside este festejo—, aunque todo apunta a que se celebrará el 6 de junio. Para Morante será su única tarde en la Monumental; Manzanares y Talavante actuarán otra más.

Aunque a Taurodelta le «encantaría» contar con más comparecencias del trío de ases en San Isidro, su intención es reducir sus compromisos respecto a 2011. «No se trata de una cuestión económica, sino del planteamiento que ellos han hecho de sus temporadas», explican fuentes de la empresa.