sábado, 17 de noviembre de 2012

Morante de la Puebla de Lio en Guadalajara, Mexico




Don José Antonio Morante de la Puebla volvía a tierras americanas después de varias temporadas sin pisarlas. Y eso que allí es esperado con los brazos abiertos y con aires de grandeza. Como así se ha demostrado, Morante de la Puebla fue recibido en el aeropuerto con mariachis y un gran número de seguidores que se dieron cita para esperar al torero de toreros.



 Torero pues Morante de la Puebla en Guadalajara, México. Que digo, torear... bueno si torear por que lo que realiza Don José Antonio no es normal, no son faenas... son obras de arte!!!
En su primero con pocas opciones y muy serio,  lo toreo extraordinariamente bien con el capote, sello de la casa y meciendo la cadera, al compas como solo sabe hacer Morante... muy despacito. Cinco Lances, Cinco!!! Cinco Verónicas con gusto y empaque. Sirvió para calentar el ambiente y poner la miel en los labios al respetable que como digo lo espera con los brazos abiertos.
Poco más le dejo hacer el toro de Camporeal  que en apenas cuatro muletazos se vino abajo.

En su segundo Don José Antonio se Vacio literalmente, se desangro de arte!!! Se expreso a pecho abierto, toreando entregado y de verdad. Con el capote no salieron las cosas bien, pero... Ay Dios Mío!!! Con la muleta...
Empezó con ayudados por alto sobando, barriendo el lomo del de Camporeal. Acariciando y enseñando a embestir, a beber de sus vuelos y emborracharlo de arte.
Dos cambios de mano de altura, de cartel de toros y la plaza que no se cree lo que está viendo.
Naturales soberbios de mano baja y muy muy templaitos, en redondo. El publico ruje con la pasión desmedida americana, entregados al toreo del Maestro de la Puebla, que en cada pase, en cada obra de arte enamora a los aficionados, una trincherilla de autentica locura y ganándole la partida por abajo, tanto es asi que puede con el toro y le alivia con unos ayudados por arriba. Una lástima que pinchara si no dos orejas. Aunque a nosotros nos da igual!!! El público ha visto un Morante de la Puebla con muchos quilates y ha dejado un ambiente de locura para su próxima actuación en la Monumental.

En su tercero el toro se quedo muy tocado después de un brutal topetazo contra un burladero, aunque en este toro vimos unas chicuelinas toreadas, llevadas a la cadera y acompañando la embestida.

Ole Morante!!!






Imágenes Emilio Méndez

No hay comentarios: