Translate

viernes, 27 de abril de 2012

Morante que torero eres!!!

 
Hoy si, hoy Don José Antonio estaba dispuesto, pero hoy vuelve a fallar el toro. Qué pena porque si no … hoy se barruntaba lio gordo.
Hoy la corrida no ayudo a los toreros, vuelve a pasar factura la elección de los toros que no han dado el juego deseado. Y para mí,  algunos toros no están ni en el tipo de la ganadería…
José Antonio torea de verdad con temple y poderío!!!

Y del capote esta ya todo dicho… hoy cuando medio se han dejado le ha dado lapas de autentica locura!!!

En su primero comenzó la faena con un pase sometiendo la embestida,  precioso, ahormando, de locura pero zas nada que hacer. Él lo intento pero era como chocar contra un muro. 


Destacar también el quite por chicuelinas. Os habéis fijado que en la tercera ha templado tanto que ha parado la embestida del toro. Para el tiempo señores!!! Hace de una chicuelina una academia de arte… un baile por compas, una pataita bien da con sentimiento, con raza de sangre flamenca de las buenas
Y una media… ay que media hijo!!! De gritar de locura… Ole rotundo… muy sonoro.
Toma ahí queda eso, que mas da lo que suceda, que me da igual que algún tolai, con todos mis respetos pero tolai en definitiva se meta con él y pite su actitud pero ahí se comió la torería. Con eso te quedas cenao meredao y empachao. Atracaito de torería.
 Morante de la Puebla me haces de sufrir pero me tienes loco!!!
En su segundo más de lo que comento, intentos por su parte de agradar y darle fiesta pero el toro de Nuñez del Cuvillo este año no termino de “arrojar” en la maestranza el éxito de la edición anterior.
En su tercero de lote, el que manto por el toricantano se ha visto con letra mayúscula. Don José Antonio lo ha toreado como los ángeles. Empezó con unos ayudados que Dios mío que preciosidad que barroquismo. Que obras majestuosas de la tauromaquia añeja pero eterna y que Don José Antonio tiene entre sus manos. Remates bellos y artísticos muy plásticos que Don José Antonio les da un aire muy especial. Pero hasta aquí duro el cuento. El toro cuando Morante le bajo la mano y lo iba a torear  muy templado pero por derecho… en redondo claudico y se acabo lo que se daba. Jo malaja de toro!!!
Asi  me tienes perdido por eso voy donde toreas y por esto aguanto chaparrones para en cuanto los nubarrones se despejan aparece el milagro y la explosión de la Puebla hace que una tormenta se convierta en gloria bendita.




Imágenes de  Antonio Flores

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo normal que se suele decir por parte de sus admiradores entre los cuales me encuentro yo, pero hastael punto de llegar a la "locura" me parece pasarse demasiados pueblos y ciudades.

Lo primero que tiene que hacer Morante, es terminar con Curro Vázquez, pero como el Sr Morante así está muy cómodo, los gatitos no le araña y los dineritos van sumando, pues viva la Pepa de Puerto Real o Blancanieves y sus enanitos.

Saludos

Sergio Ríos

sentimientos y locuras dijo...

Estoy contigo Sergio pero esto es sentimientosylocuras. Pero decirte que todas las entradas anteriores hago referencia a lo mal que van escogidas las corridas y lo mal llevado que esta por parte de curro vazquez.