jueves, 24 de noviembre de 2011

Morante de la Puebla Solidario

El diestro sevillano Morante de la Puebla ha hecho entrega de parte de los beneficios obtenidos en el festival taurino que se celebró el pasado 22 de octubre en La Puebla del Río. Los beneficios del festejo ascienden a 30.352 € que irán destinados a las asociaciones ANEF y ONUVA, dos entidades benéficas de la localidad cigarrera.

En la tarde de ayer y en un sencillo acto el matador de toros José Antonio Morante de la Puebla hizo entrega a la Asociación de Niños hacia el Fututo, ANEF, del importe del 50% de lo recaudado.

En el acto, celebrado en la sede la citada entidad, el torero local estuvo acompañado por el alcalde de la localidad Manuel Bejarano y Jorge Buendía, representante de la empresa Taurina de Buendía y organizador del festejo. Tras conocer las instalaciones de la altruista asociación, el matador hizo entrega del clásico cheque gigante por importe de 15.176 € y posteriormente departió con los alumnos y padres de la entidad durante más de una hora, mientras degustaban una merienda preparada por ellos mismos.

La presidenta de la asociación, María Victoria Escacena, se mostraba muy ilusionada tras recibir tan importante donación económica para las arcas de una entidad que se nutren exclusivamente de las cuotas de las familias de los 32 miembros, entre los dos años y los 56, que asisten cada tarde al centro cuyas instalaciones cede el ayuntamiento cigarrero."Me parece hermoso que unos hombres se pongan delante de un toro para ayudar a unas familias, en su mayoría humildes, gente que tanto cariño necesitan, además de logopedas, escuela de padres... Los toreros han demostrado los grandes que son. Morante no sabe lo que supone un espaldarazo económico de este volumen para los niños, gracias me parece una palabra chica para lo que han hecho, siempre están ahí. Ventura es padrino de ANEF y estamos deseando tener fotos del acto de hoy para nuestro rincón taurino".

Por su parte el diestro ribereño declaró "Me siento orgulloso de la gente del toro, todos apoyaron la iniciativa a la primera, doy las gracias a todos en mi nombre y en el de las dos asociaciones que escogimos entre las que sabemos que hacen buena labor en el pueblo, la respuesta de la gente fue tremenda, esta es una forma de devolverle a mi pueblo el cariño que siento que ellos me entregan".

En próximos días será entregado idéntico montante a ONUVA, asociación de integración que comparte los beneficios del festival con ANEF.

Fuente Burladero.com

No hay comentarios: