Translate

viernes, 30 de septiembre de 2011

Injusticia en el Timbalero

Bueno ya paso la feria de Salamanca, tan ansiada y tan esperada… Pero ahora una vez sentenciada y mirando premios taurinos que por cierto me gustaría discutir, pero prometo hacerlo….

Me he llevado un disgusto muy gordo, es como si me arrancaran algo mío, porque en realidad lo siento mío. Esto lo digo porque en Salamanca se da un premio fotográfico muy apreciado, de calidad. Se llama el Timbalero, se premia a una foto artística de la feria taurina. Y puedo presumir que siempre la ganan unos fotógrafos de lujo. Presumo porque cada vez que ganan me siento participe, ya que me veo identificado con su obra cargada de sensibilidad y pasión. Saben apreciar cada segundo, de nuestra fiesta nacional, saben transmitir el porqué esto no se puede prohibir. No se puede prohibir ni cohibir a nadie del arte y que por cierto han hecho a ellos. Ya que como han ganado muchas veces dicho galardón. La organización este año han cambiado las normas y mira tú por dónde los que hayan ganado más de tres veces el Timbalero queda fuera de concurso. Cosa que de verdad no entiendo pues se presentan las obras anónimamente. Eso para mí dice que ganan las que más gustan o las mejores. Pero bueno ya se sabe que en provincia los provincianos cargados de tiña son capaces de cualquier cosa para que reconozcan su trabajo.

No creáis que lo hago con saña el decir esto pero me duele que a la Familia Perelétegui, grandes profesionales y artistas de verdad se les vete de manera tan…. Así.

Nacho y Carlos o Carlos y Nacho merecen seguir ganando el Timbalero si sus obras son las mejores. Y más sabiendo que de casta le viene al galgo ya que ante su padre digo Amen. Todo lo que venga con ese apellido quiere decir que es profesional y con amor al toro. Y más en los tiempos que corren. Que Todos queremos defender la fiesta y su integridad.

Bueno sin ánimo de ofender a nadie pero si con ganas de que se haga justicia.

5 comentarios:

Félix dijo...

Tienes toda la razón, Jose. A mí también me parece una cacicada que lo único que consigue es que un premio apreciado entre los profesionales y el público, se vaya al pozo donde se encontrará con la miseria de los mediocres.
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Felíx ya sabes... es una pena.
Pero nosotros podremos seguir disfrutando de esas fotos con tanto arte.

Anónimo dijo...

estimado sentimientos: esto pasa por que el jurado que solo busca su protagonismo y dar el premio algun amigo que llevan varios años queriendoselo dar pero no hay manera de que se lo lleve, que vamos a esperar de un jurado que cada año es mas rancio y mas caduco y mas figuron. una pena por que empezo siendo un trofeo prestigioso y terminara siendo un mamoneo como ocurre con mas cosas en esta ciudad

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES
pienso que el dueño del hotel que organiza este trofeo o no sabe esta cacicada o le han influenciado algunos miembros del jurado, por que el dueño por lo poco que he hablado es una persona que los premios timbalero tuvieran un prestigio. si lo sabe mal por dejarse influenciar y si no lo sabe mal tambien por no enterarse, como siempre jose luis en esta ciudad las personas y cosas buenas que tenemos o no se valoran o se ignoran cuando tenia que ser motivo de orgullo tener dos fotografos de la categoria de los hermanos pereletegui

sentimientos y locuras dijo...

Desde Villalpando Paris y Londres, no quiero que se me interprete mal. En ningún momento pienso mal del organizador. Expreso mi malestar ante unas normas que no son justas a la hora de valorar. Ese premio si es patrocinado por una empresa, dicha empresa es libre de poner sus normas y condiciones, pero si se deja esa labor a un jurado justo... veo que hay alguien interesado. Yo no quiero ir contra nadie. Pero eso sí, quiero dar mi apoyo a dos de los mejores fotógrafos de Salamanca. Sin desmerecer al resto. En el campo taurino.