Translate

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Con las ganas nos quedamos!!!

Y llego Salamanca!!!

Mira que tenía yo ganas con Salamanca, después de una temporada cargada de kilómetros siguiendo a Don José Antonio y un Martes y 13 en casa.

Todas las ilusiones puestas, cuadraba la ganadería, y las ganas. Pero, paffff!!! No salió.

La cosa como digo comenzaba bien. La noche de antes, el lunes 12 tuvimos unas vivencias muy bonitas. Ramiro morantista de primer nivel vino a salamanca una vez más a ver a Don José Antonio y como el año pasado, vino acompañado de Rafael Morante, (Padre del Torero).

Tuvimos una conversación preciosa y muy amena. Repasamos la temporada y anécdotas del Arte.

Pero mira tú por cuanto… llego el día. El famoso Martes y 13… no sé si por manías o por desgana pero no salió.

En el primer toro estuvo en torero, digno aseado y con pasajes muy bonitos. Con el capote na de na. Los toros no se dejaron y mira que lo intento pero no se pudo. En ese primero toro se vieron muletazos preciosos con empaque y maestría. Pero ante un toro feo, astigordo, pobre de cara, sin emoción, que la vida da, las gracietas de Don José Antonio que si no tostón seguro. Se le dio de más en el caballo y llego a la muleta bastante parado. Pero bien, aperitivo abundante y correcto.

En el segundo llego el cabreo. Lo intento con el capote pero sin opciones y en la muleta vio que punteaba, que gazapeaba, se quitaba las moscas de la cara y sin más coba lo mato como pudo. Bronca a lo grande y tanto es así que cada vez que salía al ruedo de la glorieta o participaba en la lidia se montaba la mundial.

A mí me gusta que Don José Antonio no se dé coba. Si hay posibilidad de lucimiento que lo intente y si no pues apaga y vámonos. Pero nos tenemos que dar cuenta que es una feria cara, con entradas muy caras y el p ubicó se siente estafado. Han visto un “Morante” anodino que no quiso verlo y nada más.

Así es el Arte, unas veces gloria y otras tragedia por montera.

Eso sí para quitarse nos derrocho una espontaneidad ante una arrancada del toro después del puyazo dando le una larga y saliendo muy airoso en torero, en ese momento se vieron y se notaron los moranstistas de la glorieta en apoteosis.

Pero señores yo Salí satisfecho. Como siempre que torea Don José Antonio.

Mañana más y mejor.

Imágenes de Antonio J. Giraldes

3 comentarios:

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Morante es así...¡Y que le vamos a hacer! el día que está bien, se olvidan todas estas cosas...casi mejor esto que todos aquellos que dan trapazos y trapazos y lo único que consiguen es que la gente se duerma y se aburra...Morante si ve que la cosa no funciona pues corta por lo sano y punto! Por lo menos no te toma el pelo, ¿O no?
Olé Morante, y Olé su Arte coño!
Un abrazo!

Ana Pedrero dijo...

Dí que sí, Jose. Los del Betis, son del Betis 'manque pierda'. Los Morantistas, somos de Morante aunque no se de coba. En las luces y en las sombras de un artista genial. Viva el de la Puebla!!

sentimientos y locuras dijo...

Oleeeeee los dos, muchas gracias. Solo ahí que esperar. Siempre se ve algo.