Translate

lunes, 7 de marzo de 2011

Buen Festival en Alma de Tormes

Ayer estuve en Alba de Tormes para ver el Festival que había organizado la federación de presidentes de plazas de toros.

Que por cierto, bien mal que presidio el aburrido y despistado presidente en la tarde de ayer. No se enteraba de nada. No hacia caso a los toreros y no cambiaba los tercios.

Fue una tarde muy bonita. Tuve la suerte de ver la corrida junto con Agustín de Vitigudino, hombre de bien, buen aficionado y entendido.

Como digo la tarde me gusto mucho. Me dejo bastante claro porque las figuras del toreo son figuras. Debido a su afición y tesón. No paran ni en los festivales.

Juan Mora estuvo muy bien dejando pasajes muy artísticos y bonitos. Me quedo con unos doblones antiguos y toreros. Así como unos naturales, y también por el derecho hubo momentos muy buenos.

Enrique Ponce no pudo hacer mucho. Ante un lote imposible que se le quedaba por abajo, reponía y se oriento muy rápido. Luego nos quito la pena regalando el sobrero. Al que su embestida noble y con clase hizo que Ponce se gustara. Lo malo que en la tercera serie se le abrió la pezuña. Aun así el toro saco fondo y aguanto para que Ponce le diera fiesta.

Julián López El Juli, buffff esta pa´comerselo. Que ambición, que afición. Puede con lo que salga. Hace lo que le viene en gana. Si ese novillo cae en otras manos no se había indultado, claro esta que era noble con raza pero no de indulto. Me gusto que al final de la faena cuando le apretó Juli ya por abajo exigiéndole muchísimo. El novillo se vino arriba y saco casta. Luego ya indultado no quería irse de la plaza.

Gallo lidio un novillo algo mansote que se abría y deslucía las tandas. El se adaptaba y tiro de cercanías dando se un arrimón. Siento decirlo pero no vi a Gallo decidido. Lo vi tenso, forzado… no se.

Capea me gusto, muy despierto, ilusionado y haciendo muy bien las cosas, pero sigue sin gustarme su estética al dar los muletazos pero bueno es su manera y su estilo.

Del Alamo lo vi desubicado, como embotado. Como que no ve repercusión a lo que hace y no se encuentra. Y la verdad que la voltereta fue de autentico lilas. Espero que coja rápido el sitio ya que se lo merece.

Y el novillero Ángel Bravo con un novillo sin clase estuvo voluntarioso.