Translate

viernes, 19 de marzo de 2010

El arte se trunca por los toros

Muchas ilusiones para Fallas y como siempre se quedan truncadas por el Ganado, Toros muy dulces pero sin fuerzas, apuntando nobleza y codicia pero se quedan por los suelos y esta temporada se van a torear casi toda la camada.

Toros justos de presentación, desiguales. Con nobleza, clase pero sin fuerza.

Julio Aparicio en su primero estuvo muy dispuesto y con ganas pero el toro no transmitia nada, muy soso y sin repetir aun así Julio estuvo asentado y dando muletazos muy a gusto. En su segundo un toro mas serio y astifino, pero muy flojito. Con el capote sin pena ni gloria y con la muleta un toro muy molesto, gazapón por el derecho y por el izquierdo topa y tornillazos. A la salida de cada muletazo sale con la cara alta y distraido. Nada que hacer. Julio en este también se le vio con muchas ganas, con pellizco pero sin toro.

Cayetano con ganas y enrazao en su primero muy facil con el capote pero algo despegao. En el caballo apenas lo pican por falta de fuerza. Soso y sin celo. Cayetano le hace un quite por Tafalleras de pata pa´lante bueno. Con temple y torería, gusto.
Este toro lo lidio extraordinariamente Carretero. Cayetano con la muleta estuvo bien lo que pasa que cuando quería gustarse se derrumbaba el toro. Una autentica pena. Dio muletazos muy estéticos.
En su segundo un toro mas abierto de pitones, bonito. Salio rematando en los burladeros. El lo recibe con una larga de rodillas, luego lances a pies juntos y abriendo el compás. El de Juan Pedro en el caballo se emplea. Me gusto este toro, ya que con mucha clase, codicia y colocando muy bien la cara pero la fuerza no le acompaño. Cosa que en muleta se noto mucho mas ya que Cayetano no pudo hacer nada.

Don José Antonio Morante de la Puebla en su primero un toro Jabonero, que lo recibio con dos verónicas muy buenas pero solo dos ya que perdió las manos. Por esto el toro casi lo coge ya que arrollaba. En el caballo empuja pero con un solo pitón.
Morante con la muleta muy bien, decidido, con ganas toreando con muchísimo gusto y empaque. Toreria a raudales. Pero otra vez que el de Juan Pedro no vale un duro. Morante lo administro muy bien con muchísimo temple y mimo. Por el izquierdo le cuesta mas pero Don José Antonio esta cumbre. Toro sin emoción. Para rematar la faena con gusto y andando por la cara como solo el sabe. Ole tu.
El publico con el torero piden la oreja saludando en los medios Morante.
En su segundo nada que hacer aunque lo intento. Toro que no pasaba se frenaba, topaba y tiraba cornadas con el pitón contrario. Se quedaba en el pecho. Don José Antonio abrevio y hizo mas que bien. Buena tarde de Don José Antonio.

Apunte del Día

Fotos Mauricio Berho, Rullots

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS LONDRES Y TEMPORALMENTE VALENCIA

que se puede esperar de un torero que viaja en metro

la verdad es que los toros ayer fueron una desgracia para los que se pusieron delnate sin raza sin codicia sin nada de lo que queremos que sea un toro bravo.

sin que sirva de precedente ayer me gusto morante tanto en el primero donde hizo los mas torero d ela tarde como en el segundo donde lo pasaporto rapidamente y no nos tuvo meida hora como hizo el pesado de cayetano ante un toro invalido y sin raza que lo que queriamos era marcharnos y el erre que erre

seguire informando

sentimientos y locuras dijo...

Asi me gusta corresponsales en el nucleo del cotarro. Eso si si mi torero es de metro es porque tu te encontrabas alli tambien, no?