Translate

martes, 26 de enero de 2010

Virgen de la Soledad 2009

Parece mentira pero cada vez pasa más rápido, no han pasado las navidades y tenemos la semana santa encima.

Dentro de muy poco estaremos percibiendo el aroma a incienso por nuestras calles y honraremos como nos enseñaron nuestros mayores a nuestras imágenes.

Da igual la advocación o la virgen o cristo que honremos. Todos es uno y como tal todos somos hermanos. Estos días volverán los nervios y tensiones para que todo salga bien pero en definitiva da igual el color o insignia que representemos.

Por ello debemos procesionar y salir para honrar a nuestras Hermandades y hacer una estación de penitencia como Dios manda.

A mi se me ve el plumero y me debo a mi Virgen de la Soledad. Que desde el mismo momento que nací me la impusieron. Pero en cuanto tuve uso de razón me di cuenta de lo que suponía honrarla y quererla. Así pues os dejo un video de lo que supuso la salida procesional del año pasado. Son imágenes de Televisión Salamanca que me he atrevido a montar y editar esperando que os guste.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose, lo importante de tener sentimientos es saber transmitirlos.Muchas gracias por tus imagenes y sobre todo por la valentia, de mostrar publicamente en los tiempos que corren,que hacer estacion de penitencia es algo que gratifica y engrandece.Salud para poder acompañar a tu Señora de la Soledad en el 2010.
Charo.

Anónimo dijo...

Jose , salud para que puedas llevarla en tus hombros muchos años.

Manuel Toral

Félix dijo...

¡¡Ooolee!!
Anda que no disfrutas ni ná.
Pues, lo que te dicen los que escribieron antes que yo: que haya salud para poder llevarla un año más por las calles de Salamanca y siempre en tu corazón.
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Hermano.
Dicen que podría ser S.Juan, posiblemente el paso no ande como debiera, quizá la procesión no sea un dechado de virtudes, hay quien osa decir que en vez de palio lleva "sombrilla", pero a nosotros nos da igual.Es nuestra Sra.de la Soledad.
J.Luis

Concha dijo...

¡¡¡OLE,OLE.OLE!!!!
Y a los que les avergüenza demostrarlo publicamente.... ya sabes.

Angel B. dijo...

Bien, bien, ya empezamos a calentar motores. Ya empieza el recuerdo del incienso, del balanceo andando por la calle, del fresquito de la noche...
Gracias José.

Angel B V dijo...

Vaya video tan bonito Jose, ya se empieza a escuchar el eco de los tambores en el alma y cada vez falta menos, cada vez falta menos para que llegue la Semana Santa.

sentimientos y locuras dijo...

Muchas gracias Charo. Yo no lo considero valiente, simplemente soy así. Nunca podré negar lo que siento hacia la Sole.

Manuel muchas Gracias al igual que tu, aunque ojala no te salgas con la tuya este año, (Capullo).

Muchas Gracias Félix. Si hace bueno por las calles, si hace malo por la catedral pero no dudes que siempre, siempre en el corazón.

J. Luís, como no. Sabes que este video era dedicado para ti, te lo mande a ti antes que a nadie. Es nuestra Sole y eso es lo más importante.
Este año disfrutaremos igual que siempre si Dios quiere.

MUCHAS GRACIAS A SANGRE VERDE, también yo os deseo lo mejor para vuestra estación de Penitencia y ojala la Esperanza quiera salir de estreno.

Concha anímate tu también este año, que solo faltas tu. Un beso.

Gracias a ti Angel. Ya nos queda menos.

Gracias Angelillo además de verdad calienta que este año si me deja tú madre te toca.

Unknown dijo...

Muy bueno, me gusta mucho hermano.

Voy a ponerlo en el blog para que todos puedan verlo.

Ya nos queda muy poco.

sentimientos y locuras dijo...

Hermano me alegra que te guste. Y muchas gracias por colgarlo en el blog

Angel dijo...

He tenido que verlo otra vez. Engancha el regustillo.

sentimientos y locuras dijo...

Pues ala a verlo asi se calienta el ambiente