Translate

viernes, 18 de diciembre de 2009

NO me convencerán, Los Toros son pura Belleza.

Estoy muy dolido. Me siento como si me hubieran robado la libertad. Bueno como si hubieran no, me han robado la libertad.
No entiendo esta sin razón, no entiendo que personas ajenas a la sensibilidad no recapaciten e intenten razonar lo que significa la fiesta de los toros. Se da el caso que todo esto viene como identidad española.
Si ellos, me refiero a toda esa panda de hipócritas que se tachan de progresistas, critican dictaduras y el secuestro de ideas de etapas anteriores hagan hoy lo mismo pero con identidades falsas. A ellos les aconsejaría que fueran a cualquier ganadería vieran cómo se trata el ganado, cómo se selecciona, cómo se le mima y se le ama. Cómo un torero vive el toro. Con qué pasión lo admira e intenta expresar su mayor belleza para lucirlo.
En fin, es una guerra perdida, nosotros somos educados, dialogantes y sobre todo escuchamos. Ellos nos callan, chillan y protestan de manera desmesurada.

Yo he tenido episodios desagradables este mismo año siguiendo a Don José Antonio, precisamente en Barcelona, sentía que tenía que pedir perdón por amar la fiesta. En un bar la única manera que tenían de insultarme era decirme españolito, y no sabían los ignorantes que era un orgullo, no españolito sino ESPAÑOL, amante de lo que hemos heredado de nuestros abuelos, de las tradiciones que no son más que un sello de identidad de un pueblo unido y con marca de garantía.

Este año intentare ir al mayor número de corridas, tentaderos y faenas de campo. Veré el mayor número de toros por la tele que pueda, y eso que el año pasado anduve por las 200 corridas. Saborearé todo lo posible como si fuera la ultima gota. Sabiendo que no van a poder con nosotros.

Sólo pido que los profesionales que forman el mundo de los toros recapaciten y tengan en cuenta todos estos ataques políticos y que de forma mercenaria intentan atentar contra nuestra fiesta. Tengan el máximo tacto y cuidado para que no nos puedan dar ni una voltereta y demos ejemplo de dignidad, elegancia y profesionalidad. Así que taurinos apriétense los machos y demos ejemplo.

Reflexiones que no van a ninguna parte pero me sirven para intentar desahogarme e intentar arroparme entre vosotros.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES
los toros son pura belleza.......... y cultura y arte y estetica y riesgo y emocion y sacrificio y ..........

Félix dijo...

Es cierto que el toro sufre en la plaza (o al menos eso podría parecer), pero utilizar eso como argumento para ir en contra de la Fiesta es coger el rábano por las hojas. Porque son esos que viven despreciando continuamente a sus semejantes desde sus vidas privilegiadas los que de vez en cuando, siempre con fotógrafos por medio, se manchan de rojo y protestan contra el maltrato a los animales. No lo entiendo y no creo que llegue a entenderlo nunca. Pura hipocresía.
Y lo de Cataluña es ya para clamar al cielo. Se encargan de poner en ojos del mundo el maltrato al toro en la plaza y van a decretar su prohibición, pero de los Bous al Carrer o Correbous o como coños se diga, ni siquiera se acuerdan. Es ahí, en esos festejos populares que tienen lugar, sobre todo, en Cataluña y Levante, donde peor trato se da a los pobres animales; donde se les ataca y desprecia por toda una masa humana... pero eso no se puede tocar porque eso está en Territorio Comanche, y los independentistas son así...
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Villalpando ya sabes lo que hay.

Félix gracias por decir y expresar tambien lo que todos opinamos. Ademas das en el clavo.

Anónimo dijo...

Querido vecinito sabes que no me gustan los toros. Pero eso no quiere decir que esté en contra de que se celebren las corridas. Que no vayan a la plaza, como hago yo, y santas pascuas. Dejemos que la gente disfrute.
Por esa regla de tres hay mucha gente a la que no le gusta la músca clásica ¿Por qué no prohíben los conciertos?

Amma Sinclética dijo...

En una parte de mi blog coloqué:

La tauromaquia es una tradición incorrecta y enfermiza que no calza con los valores espirituales universales: compasión, caridad, altruismo. Los promotores de semejante usanza apelan, desde una óptica liberal surgida con la Revolución Francesa, a los mal comprendidos valores de la libertad individual y de la tolerancia con la finalidad de que se les permita proseguir con sus prácticas. Sin embargo, la libertad irrestricta no puede conducir a nada bueno a una sociedad que se considere digna: genera caos social, desequilibrio, inestabilidad política, anarquía. La tolerancia tiene un límite. Aquella práctica barbárica conocida como tauromaquia incentiva la violencia, despertando las bajas pasiones del público, el cual no merece la autorización para ejercer el libertinaje sirviéndose como medio del sufrimiento de un animal desvalido y mancillando su propia salud y con ella la de la sociedad entera: porque los miembros que componen a una comunidad no son individuos aislados sin relación con su entorno, de modo que sus daños individuales repercuten en el plano colectivo, sobre la nación entera. El mito de la libertad individual nos ha conducido a un individualismo extremo donde lo que las personas realizan es ajeno al bienestar publico y al orden social, como si estos elementos no estuviesen íntimamente relacionados. Por otro lado, el toro es un animal sensible, un ser viviente, una criatura que encarna un símbolo sagrado. Quien ama al Espíritu reconoce el divino resplandor en todos sus seres vivientes y por ese motivo los respeta y ama. La genuina moralidad, ciencia del bien y del mal, no es factible de forjarse sin la guía de la sensibilidad, de la empatía: significa ponerse en el lugar del otro y, especialmente, del que sufre. Quienes son capaces de contemplar el dolor de una criatura inocente sin inmutarse, no son dignos de hablar de moralidad. Los témpanos de hielo se encontrarían mejor situados en las celdas nazis.

Amma Sinclética dijo...

En otro blog taurino comente:

¿Libertad y tolerancia
irrestrictas?

¡Oh,
amigo mío,
eso se llama Anarquía!

Anarquía pura
y dura.

No.

¡La tolerancia
tiene un límite!

No.

¡La libertad debe restringirse
si se aspira a la formación
de una nación digna,
sana, ordenada y estable!

¿Libertad individual
al margen del bien social
y de la dignidad de las criaturas
que pueblan la Sagrada Tierra
que nos fue conferida por
el Espíritu Inmortal?

Eso tiene un nombre:
individualismo,
letal enemigo de la humanidad.

No al aborto,
no a la tauromaquia,
no a la prostitución,
no a la venta de drogas,
no al capitalismo liberal laissez faire
-libre mercado-.

¡Muerte a los toreros!

El libertinaje se proscribe en mi Reino:

¡Así ha hablado el Espíritu,
Ser hecho de Caridad
hacia todas sus criaturas!

Pin dijo...

Buenos días, sin contestar a nadie y a todos en particular...
Tanta demagogia me enerva, este mundo está lleno de hipócritas, gente que habla de sensibilidad y libertad desde su ombligo, sepulcros blaqueados que solo saben criticar lo ajeno desde la más absoluta intolerancia. No me considero un ejemplo de nada ni le doy mi opinión a nadie porque la considere inamobible, pero un par de cositas a aquellos que se creen en posesión de la razón criticando a los demás.
No fumo y en mi vida me he metido con los fumadores. No soy de ninguna religión pero respeto a las personas que las practican y sus creencias. Y no había ido en mi vida a los toros, hasta este año, porque a las personas que quiero les gustan y desde mi punto de vista solo por ese motivo, que a mi me gustasen o no, me iba a dar igual. Porque veo como se emocionan y como se maravillan con ellos y creo que se merecen ese momento de pasión.
Esto es tolerancia y libertad y no lo que otros postulan desde el aburrimiento de su amargada vida. Les encanta el eco de sus propias palabras y colocarse medallas diciéndose, ¡MADRE MIA! ¡ PERO QUE BUENO SOY! Y lo peor es que también los hay en la clase dirigente y entonces se llevan a cabo las prohibiciones en nombre de la libertad.
He dicho.

sentimientos y locuras dijo...

Querida Vecinita muchísimas gracias por tu apoyo. Feliz Navidad!!!!

Mademoiselle de Maullín, muchas gracias por entrar en mi blog y dejar un comentario. Aunque tu comentario además de demostrar que no saber por donde andas, no mereces mi respeto ya que para defender unos animales deseas la muerte de personas como son los toreros.
Te contesta muy bien mi querida Pin.

Pin muchas gracias por defender los toros y sacar la cara por mi. Un besazo y muy prontito nos vemos.

Anónimo dijo...

soy pablo del museo
me gustariaque publicaras entu blog la nota de prensa eu hemos enviado a medios de comunicacion y blogs de internet

Gala dijo...

Si son tan bellos, ¿por qué apruebas que los maltraten de esa forma?
es detestable

sentimientos y locuras dijo...

Ines no se les maltrata.
Interesate un poco mas por la fiesta y la comprenderas.
No te crispes que seguro que podemos dialogar mujer.