Translate

jueves, 5 de febrero de 2009

La Semana Santa en Plasencia

Este descanso nos fuimos a Plasencia que como sabéis es la cuidad que vio nacer y crecer a Beatriz. Aprovechamos para dar paseitos por el Martes. El Martes es el mercado que se monta el la plaza y allí se venden como si se trataran de años atrás productos de la huerta y Chacinas. Allí también se puede ver a ganaderos haciendo el trato aunque ya pocos quedan. También fuimos a ver a Chiqui, tío genial que hace de su casa una forma de vivir. Chiqui es un bonachón que regenta el Bar el Albero. Bar muy cuidado y muy a su estilo.Esta en la misma Plaza pero en un primer piso, decorado como una cervecería antigua con azulejos. Tiene una foto cumbre de Julio Robles dando una media en la Glorieta de Salamanca. En la misma foto una Estampa de Nuestra Señora de la Soledad. Con esa estampa sellamos una amistad buena. También encontrareis en el bar un Jilguero que lo miman y lo cuidad. Fijaros en todos los detalles del Pajarito ya que le han puesto un nombre muy especial con Pendón y todo.
No puedo dejar de lado el Bar Español, justo al lado del Albero, Bar famosisimo de Plasencia y allí os entenderá de mil amores mi Primo Emilio.

En la fechas en las que estamos ya se percibe el aroma a incienso, y como no en Plasencia se preparan para ello. Tienen una tradición asentada. Para mi destaca El Nazareno, tenéis que observar su mirada dulce y familiar. Este Cristo esta muy ligado a la Familia ya que a esta Hermandad pertenecía el Padre de Beatriz y por tanto todos ellos. Aunque lo tiene muy callado Beatriz con su capirote desfilo bajo la túnica del Cristo de mirada tierna.
A Beatriz le gusta en especial el Descendimiento, es muy bonito y lleno de detalles.

A mi me destaca otra hermandad, es la del Cristo de la Buena Muerte, muy especial. Es muy castellana y a la cual pertenecen un numero limitado de hermanos. La Hermandad consta de 72 hermanos en honor a los primeros discípulos de Cristo, vistiendo hábito marrón y pies descalzos en honor a los Franciscanos que se suponen que fueron los primeros en sacar los pasos a la calle.
Llevan un crucificado sin andas en las manos y van cantando el Miserere

Hace muy poco surgió una cofradia nueva cargada de ilusión y ganas. Forjándose como una de las mas veneradas y seguidas. Es HERMANDAD PENITENCIAL Y CORTEJO DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO.

Enlace de la Semana Santa de Plasencia.


Aquí os dejo un Videomontaje de la exposición que vimos en Plasencia y os animo a ver.

3 comentarios:

Félix dijo...

Parece que la Semana Santa tiene poco interés ¿no? :))
Bueno, ¡pero si es lo mejor junto a la Fiesta! Algunos no saben lo que se pierden.
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Mira la que hemos preparado Félix. Yo con todo mi cariño a Plasencia que nunca había dicho nada. Bueno pero como se trata de Sentimientos y Locuras. He aquí mis sentimientos.

Ahora que voy a dejar esta entrada unos días mas jeje.

Anónimo dijo...

OLA SOY UNA HERMANA COFRADE DE LA SEMANA SANTA PLACENTINA
POS ME PARECE K ESTA MUY BIEN PERO LOS RECORRIDOS PK NO SON LOS MISMO??
WENO SOY ANTONIA DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO``COFRADIA DEL SILENCIO´´