viernes, 16 de enero de 2015

Morante de la Puebla estará en la Feria de Abril de 2015

Via ABC de Sevilla

El diestro afirma su voluntad de volver al costo del Baratillo

 

El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla estará casi con toda seguridad en la puerta de cuadrillas de la plaza de toros de Sevilla la próxima Feria de Abril. El diestro quiere zanjar, de esta manera, su polémica ausencia del coso del coso del Baratillo el pasado año, cuando formando parte del llamado (y extinto) G5 declaró no torear en Sevilla mientras estuviese la empresa Pagés.
Esta decisión la ha dado a conocer este jueves el torero cigarrero en unas declaraciones realizadas a Canal Plus, en las que ha dicho que «hay que dar una nueva oportunidad y cerrar las heridas». Igualmente, Morante no ha ocultado sus ganas de volver a torear en Sevilla, una plaza a la que quiere y en la que reconoce que le ha costado no estar el pasado año.
El torero, hace un tiempo, pidió un «gesto» de disculpas públicas de las empresas Pagés, cosa que hicieron los empresarios, lo que habría allanado el camino.
Así las cosas, y a falta de la confirmación oficial, Morante de la Puebla volverá a torear en Sevilla, lo mismo que José María Manzanares, otro de los componentes del G5 que ya está contratado en firme.
También hay que contar con los nombres de Dávila Miura, que reaparece para estoquear la corrida de Miura, y la vuelta a los ruedos de Rivera Ordóñez para conmemorar el 20 aniversario de su alternativa.