domingo, 8 de septiembre de 2013

Morante y Ronda



Escrito por Maria Serrano (Mariquilla)

Antes de empezar a expresar lo que hemos vivido hoy en Ronda, quiero José Luís darte las gracias por brindarme tu espacio en la red, tan conocido y visitado, y también que me dispenses  tú, y todos tus seguidores de ante mano ,porque ,esta crónica nunca estará a la altura de las circunstancias.

 
Ronda le esperaba, le tenía ganas y Morante acudió al encuentro en la tradicional Corrida Goyesca. Seis eran los toros de Juan Pedro Domecq  y Parladé , correctos, que en general han dado juego; el primero sin fuerzas , segundo y sobre todo tercero los mas potables en donde se vieron  las tandas más brillantes y las faenas mas redondas que hicieron temblar los cimientos de la bicentenaria. Fue el cuarto el de menos clase de la corrida y el quinto , el más exigente de todos, con el que  Don José Antonio tuvo que tragar y demostrar que es también un torero de valor.



Decía José Bergamín, “ Cante y canto es el toreo…” pues bien, Morante hoy reunió cante del grande, del mas jondo y puro y el más excelso canto  que uno se pueda imaginar, digno de los dioses del Olimpo. Más allá del número de trofeos, que sí, tres orejas… y a hombros, porque la afición   rondeña así quiso  que bastase con entender de emociones ,aunque no fuese lo reglamentario…lo cierto es que, la dimensión del  de La Puebla ha sido enorme, bordando el toreo básico, el fundamental , y a la vez, ese tan difícil toreo a la verónica ,dulce  y  de mentón “ encajao”  ,chicuelinas  ajustadísimas a la antigua usanza, y una bendita media  de un soberbio quite que enloqueció al respetable; profundos  naturales ,como el mismísimo Tajo,y lentos  dándole el pecho al toro, con las zapatillas asentadas  y tomando el trapo con las yemas de los dedos, llevándose el burlaco “enganchao”  a ritmo y con segura y a la vez una personalidad templadísima ,  como olvidándose del cuerpo y toreando con su espíritu…  Me refiero a ,ese toreo que sólo  él sabe interpretar. Ese toreo caro que embriaga hasta al mismísimo Baco, y que el resto de los mortales que estuvimos en la plaza recordaremos. El toreo que alimenta el alma, despacio y sin prisas, que disfruta del embroque, compone con ligazón y para el tiempo; el toreo que enamora , ese toreo que se sueña y sólo lo hacen posible los elegidos.
 Ante esta exhibición, los tendidos explotaron en emociones y sentimientos a compás de bulerías  y vivió el culmen  en el tercer par de banderillas del sexto cuando  sentándose  en la silla y con las piernas cruzadas  al estilo de  Carmona lo ejecutó con su  especial gracejo.
En el tendido un aficionado decía…” si mañana dijeran que Morante está anunciado para la feria del año próximo me pongo por mi madre en la cola de la entradas, ¡pero ya!”
Cuando el toreo es arrebatao y de verdad, la magía inunda la plaza, y esta plaza de piedra tuvo hoy ,7 de septiembre de 2013, el honor de asistir a esa  magía y esa torería con la que Morante de la Puebla es capaz de andarle a los toros.

  Mariquilla.

Imágenes de Arjona





miércoles, 4 de septiembre de 2013

Colección Ferias 2013 Platos con Arte

Todos los años por ferias además de toda la oferta que podéis encontrar en el Restaurante Valencia, añadimos otra pasión mía, la pintura. Y como no podía ser menos con la pasión de las pasiones los toros.
Consta de 30 platos con varios momentos de la lidia. Todos ellos exclusivos y pintados a mano. Espero que os guste.


martes, 3 de septiembre de 2013

Morante de la Puebla vuelve en Ronda!!!

Antonio Barrera, apoderado del sevillano: "Tras probarse ayer en el campo, y aunque sigue con su intensa rehabilitación, Morante reaparecerá el próximo sábado".
Morante de la Puebla reaparecerá este sábado en la plaza de toros de Ronda tras el percance sufrido el pasado mes de agosto en Huesca. El sevillano se ha probado estos días en el campo y ha tomado la decisión de regresar finalmente a los ruedos en la Goyesca donde está anunciado en solitario ante toros de Juan Pedro Domecq.

La noticia ha sido confirmada por su apoderado, Antonio Barrera, a través de Twitter: "Tras probarse ayer en el campo, y aunque sigue con su intensa rehabilitación, Morante reaparecerá el próximo sábado en La Goyesca de Ronda!!!", aseguraba Barrera.



Fotografía BadajozTaurina, Fuente Aplausos.es