sábado, 30 de enero de 2010

Morante de la Puebla Tentando en Lo Alvaro

Hoy en Salamanca se ha dado el pistoletazo de salida a una temporada que me transmite muchísimas y buenas vibraciones.

Nuestro torero Don José Antonio en apenas un mes comienza su temporada y con una cita importante y de compromiso como es Vistalegre.

Para no enrollarme mas aquí va un aperitivo que nos brinda el objetivo de Boni Elías y la web Fiesta Nacional de un tentadero de Don José Antonio en Lo Alvaro.

Tengo que decir que ya estoy nerviosito para esta próxima feria de Abril. Me he enterado que Don José Antonio toreara si Dios quiere el Lunes de Farolillos y que casualidad que me pille en descanso así que ya reserve cama y comida para no echarme atrás. (Y eso que no lo iba hacer).

Lo dicho espero que os guste y sobre todo dar las gracias a Boni Elías por estas maravillosas Fotos.

martes, 26 de enero de 2010

Virgen de la Soledad 2009

Parece mentira pero cada vez pasa más rápido, no han pasado las navidades y tenemos la semana santa encima.

Dentro de muy poco estaremos percibiendo el aroma a incienso por nuestras calles y honraremos como nos enseñaron nuestros mayores a nuestras imágenes.

Da igual la advocación o la virgen o cristo que honremos. Todos es uno y como tal todos somos hermanos. Estos días volverán los nervios y tensiones para que todo salga bien pero en definitiva da igual el color o insignia que representemos.

Por ello debemos procesionar y salir para honrar a nuestras Hermandades y hacer una estación de penitencia como Dios manda.

A mi se me ve el plumero y me debo a mi Virgen de la Soledad. Que desde el mismo momento que nací me la impusieron. Pero en cuanto tuve uso de razón me di cuenta de lo que suponía honrarla y quererla. Así pues os dejo un video de lo que supuso la salida procesional del año pasado. Son imágenes de Televisión Salamanca que me he atrevido a montar y editar esperando que os guste.


martes, 19 de enero de 2010

Juan Diego en Tendido Cero

El pasado sábado 9 de Enero el programa taurino de TVE, Tendido Cero dedico unos minutos a la ganadería salmantina de Palla. Dentro de dicho espacio salio un tentadero y en el toreaba Juan Digo. Quería compartir con vosotros dicho espacio y además dar todo mi apoyo a un programa que esta siendo atacado por el gobierno, no dándoles seguridad y cada vez que pueden lo quitan de la parrilla. Mi agradecimiento al equipo de Tendido Cero para que sepan que están apoyados por todos lo aficionados a este maravisollo y bello Arte que es el Toro.
Además aprovechar para desear toda la mayor suerte del mundo a Juan Diego para esta temporada que Dios quiera se vea anunciado en muchos festejos y tenga los mayores éxitos posibles.

viernes, 15 de enero de 2010

Volvemos a la carga ...

Ya empiezan a calentarse los motores, ya estamos que no paramos. Que nervios.
Señoras y Señores con todos ustedes el mejor de los toreros, Un torero de Toreros, Un fenómeno, El Arte hecho persona, ni mas ni menos que ......
José Antonio Morante Camacho " Morante de la Puebla" a firmado cuatro tardes en Sevilla.

Se van oyendo rumores de mas carteles y parece que va a ser una buena temporada. Es fácil preveer que las cuatro tardes estarán El Domingo de Resurrección 4 de Abril, prefería, feria y San Miguel. Ojala Dios quiera caigan en Lunes y Martes para que pueda ir a verlo.

También se calientas noticias aventurando manos a manos interesantes pero en fin de momento esto es lo cierto y vayamos disfrutando de los que nos brinda.
Y han dejado claro que Don José Antonio este año toreara entorno a las 40 corridas de toros yendo a todas las ferias importantes. Me gusta el numero ya que Don José Antonio siempre ha dejado claro que le gusta parar entre tarde y tarde para recapacitar y saborear lo acontecido.

Mucha suerte para esta temporada y queda ya el pistoletazo de salida dado.


Que Dios reparta suerte.

Foto Revistasubrealista

martes, 12 de enero de 2010

Equipo Juvenil de Sentimientosylocuras

Equipo Juvenil de Sentimientosylocuras




El día dos de Enero fue muy especial para nosotros. En mi casa así que en el Restaurante un paje llamado Florito nos dejo un paquete de sus Majestades los Reyes Magos. Fue una de las experiencias mas mágicas que ha tenido este año mi casa. Yo estaba en la cocina y de repente el aroma a incienso me inundo. Salí de pronto al comedor y estaba como con niebla en una mesa apareció un paquete con un pergamino.


Yo no entraba en mí de nervios nada más que me entere llame a mis sobris para que participaran en el evento.


Todo lo que sucedió lo dejo reflejado en este video del momento tan mágico.



lunes, 11 de enero de 2010

Su Majestad en mi Casa

El Jueves pasado me lleve una gran satisfacción en el Restaurante, estuvo comiendo Don Santiago Martín Sánchez, Su Majestad “El Viti”, buff.


Sabéis lo que supone eso, uno de los pilares de la fiesta, un figurón de la edad de oro del Toreo. Tenerlo delante es un sueño, y encima el nos demuestra su cariño y amistad. Ole.


Viene a menudo a nuestra casa como lo viene haciendo desde la época de mis abuelos. Pero esta visita ha sido especial. El no hizo participe de sus conversaciones y nos recordó a nosotros como a sus amigos lo que había supuesto su casa Valencia. Cuantos recuerdos, cuantas vivencias en especial comento una muy graciosa ya que se puso hablar en “calo”. Nos contaba como una mañana en la mesa que estaba pegando a la puerta (Recordemos que el restaurante solo era el comedor pequeño y la puerta era la de acceso a la barra) comía con unos amigos y entre ellos el gran Rafael Farina. Entre broma y broma se oye la prodigiosa voz en la barra de Calderas de salamanca ósea el hermano de Farina. En ese momento los dos hermanos se encontraban reñidos y llevaban mucho tiempo sin hablarse. Su majestad “El Viti” en un arranque toreo se levanto de la mesa he hizo pasar a su también amigo Calderas. Los dos Rafeles al verse (Los dos hermanos se llamaban Rafael, ya lo explicare en otra entrada) se engallarón y se querían ir.

Su majestad templando como era su virtud los apaciguo y consiguió que se dieran un abrazo fraternal y como donde comen cuatro comen seis se celebro con una comida de mi Abuela Florencia. Su majestad me comentaba que mi padre que contaría con la edad mía estaba alucinado siendo participe de la comida. Llego el momento del aguardiente y con ello la fiesta, cante y alegrías… la cosa se lió y fue tal la fiesta que duro hasta la comida del día siguiente.



Que vivencias, que gozada, que Don Santiago nos cuente de viva voz estas vivencias además que sea mi propia casa y familia la que estaba implicada en dicha fiesta.


Estas son las grandes satisfacciones que tiene “Casa Valencia” y el gran Honor que tiene llevarlo en la sangre.

Continuara…

La primera foto si observais se ve el anuncio que teniamos en la plaza de toros de la Glorieta.

La Segunda foto es de Marzo del 68 en ella están Don Santiago, Don Paco Camino y mi Abuela Doña Florencia. La firmarón los dos Maestros y amigos el 7 de septiembre del 2000. Se reunieron Gregorio Sánchez, Diego Puerta, Paco Camino, mi Abuela y mi Padre.

domingo, 10 de enero de 2010

Pinteando

Con todo este lio de las Fiestas navidellas no he podido presentaros mis dos ulti mos cuadros pintados al Oleo. Hoy el amigo Teri me pregunto por el garrochista asi que me acorde y no he podido por menos de presentarlos en publico.


"De vuelta" es un cuadro que lo he pintado con muchísimo gusto y cariño, ya que a mi me dice mucho. En la soledad y dureza del campo el ganadero vuelve satisfecho de haber realizado su tarea con gusto y maestría dejando atrás la manada tranquila y pastando. La forma de traer al caballo reunido moviendo el mosquero y el con su chaleco, zahones, gorrilla y esa manera tan campera de traer la garrocha me enamora. Este cuadro lo guardare con muchísimo cariño y entra ya a formar parte de mis favoritos. Las patillas y la gorrilla son marca de la casa jejeje.



"Rastrillo" este cuadro lo empecé para quitarme la presión del cuadro anterior que me dio mucha tarea. Así a modo de soltura quise reflejar una imagen que vi en Internet que se titulaba acicalando el albero. Enseguida tome la idea y pinte este cuadro con el cual también he disfrutado una pasada. Rápido con soltura con muchísima materia y textura disfrute para hacer un cuadro distinto de los mios. Espero que os guste.

viernes, 8 de enero de 2010

jueves, 7 de enero de 2010

Nochevieja 2009 en el Restaurante Valencia

Este año la Nochevieja como siempre la pasamos trabajando en el Restaurante.

La verdad que aunque es una fecha muy especial yo disfruto mucho poder compartirla con los compañeros de trabajo, clientes, amigos y como no Beatriz.


Este año el Menú fue nuestra tradicional Crema de Marisco con Centollo y Bogavante , Ensalada San Silvestre, Lubina al Horno con alamares de Setas, Solomillo de Ternera con lances de Jamón Ibérico y mil hojas de Verduras, Postre Puerta del Príncipe, Champagne, uvas de la Suerte, Perronillas, Turrones etc...

Todo salio de maravilla menos nuestras uvas, jejeje.
Este año no pudimos disfrutar de las uvas en condiciones, las cogimos tarde por estar el reloj del bar atrasado. Eso si los señores clientes las tomaron como Dios manda.
Yo particularmente empecé también con mal pie ya que al Tirar una bomba de confeti me cargue la bombilla de una lampara pero por lo demás todo salio como digo de mil maravillas.

Aquí cuelgo el vídeo de lo que aconteció esa noche tan especial

lunes, 4 de enero de 2010

Cayetano Indultado


Cayetano Indultado así de esta manera este domingo 3 de Enero, Santiago Juanes en su articulo de la Gaceta de Salamanca nos dio una Sorpresa.

Santiago comento la historia completa sobre la foto de Cayetano en el Restaurante.
Que bueno, al principio me pare a leerlo y al ver que se trataba de nosotros medió un ataque de risa.

Cuenta como al vetar Cayetano a Don José Antonio el año pasado yo castigue la foto y la quite poniendo en su lugar el cartel. Luego aprovechando la salida penitencial del cristo del perdón y la liberación de un preso nosotros hicimos lo mismo. Pero como penitencia le colocamos un cartel pequeño explicando el motivo.
A petición popular de nuestras clientas accedí a quitar el cartelito también y de este modo indultar del todo a Cayetano.

Estas son mis locuras que comparto con vosotros y mis clientes pero lo que nunca llegue a pensar es que Santiago las comentaria en el periódico.

Muchas gracias Santiago.



http://sentimientosylocuras.blogspot.com/2009/03/don-paco-camino-y-jose-tomas-devuelven.html


.