Translate

jueves, 29 de octubre de 2009

Morante de la Puebla en Festival de los Peralta.

El pasado domingo 25 de octubre Don José Antonio Morante de la Puebla y Diego Ventura Torearon un festival homenaje a los Hermanos Peralta. Fue muy emotivo, el publico abarroto los tendidos para ver a Don José Antonio torear dos novillos, a Diego rejonear otros dos y el ultimo novillo lo lidiarían por collera pero con una excepción. Don José Antonio lo haría a caballo y Ventura a pie. Los dos estuvieron cumbres.
Morante se presento vestido impecable con una chaquetilla blanca y unos zahones que quitaban el sentio.

Aprovecho esta entrada para expresar mi opinión personal sobre los toros en las Vegas. El rollo que Don Bull ha preparado en las Vegas no viene a ser mas que una pantomima, un circo que no hace mas que ridiculizar nuestra fiesta, nuestro arte y pisotear nuestras tradiciones. Además de dejar una ventana abierta a los antitaurinos. Es penoso ver como matadores de toros españoles se prestan a torear churros con un cojín para pegarle las banderillas.

Ya se que lo que diga este loco sentimental no va a ninguna parte pero POR FAVOR DON JOSÉ ANTONIO MORANTE DE LA PUEBLA RECAPACITA Y NO VAYA A LAS VEGAS.

Es manchar una imagen de torero que busca y defiende los valores tradicionales de la fiesta con todo sus sabores añejos. Y lo de las Vegas es un saca duros que pronto se acabara ya que sus gradas están practicamente vacías.
Espero que todo vuelva a su cauce y el sentido común y la razón pongan las cosas en su sitio.


Vídeo-Audiovisual de Morante de la Puebla rejoneando en Puebla del Río, Festival-Homenaje de los Hermanos Peralta.



Foto Matito

6 comentarios:

david_izurieta dijo...

La verdad que yo he pasado la semana como loco gracias a lo que sucedió el domingo!!!! No creo en nadie!!!! Es que más Torero es imposible!!! Mucho pero mucho Arte!!!
Comparto tu opinión sobre lo de Las Vegas. La cosa es un absurdo hasta en el campo empresarial. Me parece que es el momento adecuado para que Morante diga "muchas gracias pero no voy". Está ha sido una temporada intensa y creo que Morante debería pasarla en su ambiente. Mira que se está hablando de Vistalegre para el 20 de diciembre y ese sería el broche perfecto para el año. El circo de Las Vegas no, ni en diciembre, ni en enero ni en febrero 30!!!

Félix dijo...

¡Bueno! ¡Mu bueno! Puro arte. Pena de no haber estado allí.
Cordialmente,
Félix

Clary dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con ese "SHOW" (al mejor estilo de las Vegas)Mi opinión es que el Estado Unidense de veras que tiene toda una cultura de pro animales y todo eso...este Show no los va a a acercar ni incentivar a los que son las corrida de toros, los que tienen curiosidad toman un tour a España y ya, por otro lado quienes sabemos que los que están "toreando"son figuras somos los taurinos (y nosotros no vamos a ir porque no concebimos la Fiestas así) para ellos son don nadies...un Enrrique Ponse, un Morante, Javier Conde, etc son tan igual que un pedro, luis ,jorge...de hecho da hasta pena ver las imágenes por la poca afluencia de publico ante el cual se presenta..Ojala J.A.Morante recapacite y no se presente...(dicen que el detalle es que les estan ofreciendo taaaannnnnttttooossss $$$$$$)

david_izurieta dijo...

http://www.mundotoro.com/noticias/noticia.aspx?value=75766

http://www.burladero.com/noticias/008500/morante/puebla/podria/perder/primeros/compromisos/america

Clary, todo indica que no tendremos Arte en nuestros paises...
Estoy roto...

Clary dijo...

Ni te digo como me siento...por ahí dicen "Cuidado con lo que deseas..." viste deseamos que no fuera a las Vegas y no va...pero a todos los otros países tampoco....

sentimientos y locuras dijo...

David al final corto la temporada y nos quedamos sin verlo. Una pena.

Felix gracias.

Clary perdona el retraso. Lo siento mucho.
Si estoy en Facebook es Jose Luis Valencia Sandoval.